En el 2021 será virtual o presencial

    En el 2021 será virtual o presencial 

    Debido a la situación que se vivencia actualmente, la educación ha tenido un gran impacto y en cuanto se trata el regreso a clases aun más. Aunque no se puede definir con claridad debido a los cambios que se presentan inesperadamente, se dice que a partir de los avances que se presenten, la educación en 2021 tendrá la combinación de dos modalidades, la presencial y la virtual.

     

    ¿Todo el 2021 será en alternancia? 


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Frente a la situación de pandemia, se deben esperar al cumplimiento de unos factores como lo es la oficialización de la vacuna contra el COVID-19  y el control de inmunidad, mientras esto no se constituya, se seguirán tomando las medidas de precaución y las actividades académicas seguirán así y se trabajaría en alternancia.   

    2021 será virtual o presencial

    2021 será virtual o presencial

     

    A partir de que evolucione la pandemia el ministerio de salud dará su orden definitiva de poder reintegrarse a las aulas de forma amplia, es decir que en su totalidad puedan regresar. Este protocolo de reintegro se llevará a cabo no solo en nuestro país, sino que a medida que se avance se dará en otras partes del mundo.

     

    ¿Cómo se verán involucrados los procesos educativos?

    Hay algo que se debe tener muy en cuenta, y es que se tomarán los procesos educativos en las instituciones. Una de las funciones sería la determinación de la asistencia presencial de los estudiantes, que días ir y qué días no, pero aquí no está todo. Es un hecho que la situación mundial de pandemia hizo reformas en todos los campos y en la educación sí que es muy notorio.   


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    2021 será virtual o presencial

    2021 será virtual o presencial

    Tomándolo desde un trasfondo pedagógico se entiende que se está en la obligación de poder suplir las necesidades carentes en la educación por la emergencia sanitaria, como lo son las competencias que se exigen y el acceso a una educación amena, ya que no es lo mismo. Para la pedagogía es un reto grande el trabajar por la educación ya que se dio un giro total en cuanto a los lineamientos que normalmente se venían trabajando.

     

    ¿Se puede obligar a asistir a clases?

    Cabe recalcar que es primordial contar con el consentimiento de los padres para que los estudiantes asistan a las instituciones educativas, el propósito no es obligar a nadie ya que los padres son quienes más conocen la salud y bienestar de sus hijos. Las medidas que se tomaron fueron precisamente para mantener la educación activa, debido que hay quienes pueden asistir y quienes no, por lo tanto, la educación se llevará a cabo tanto virtual como presencialmente.


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    ¿Cuál es la «catástrofe» en la educación de la que tanto se menciona?

    2021 será virtual o presencial

    2021 será virtual o presencial

     

    La problemática que se presenta a raíz de todo esto y de fuerte impacto es el problema de la deserción estudiantil. No se deben dejar de lado  las poblaciones más afectadas ante la situación que sucede. La población más remota es la más forzada, es decir las zonas rurales, puesto que no cuentan ni siquiera con una red de conectividad.


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Otra «problemática» grande que se ha generado es el fuerte impacto de las metodologías de aprendizaje, lo cual tiene que contar con una reforma inmediata para poder recuperar los procesos de educación. La palabra que está entre comillas es porque no es del todo así, puesto que la situación en cuanto a estrategias puede surgir algún cambio e implementar nuevas metodologías acorde a las exigencias de la situación.

    Si quieres saber más al respecto visita el siguiente link. 


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Deja tus aportes en la sección de comentarios y suscríbete a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *