Actividades para los niños en vacaciones

Actividades en vacaciones

Actividades para los niños en vacaciones

Ahora que el año académico ha concluido y finalmente sales a vacaciones, es importante encontrar actividades que te permitan distraerte y entretenerte durante esta época de descanso.

Debido a que es importante permanecer en casa actualmente, a continuación, te traemos algunas actividades que puedes realizar durante tus vacaciones librándote del aburrimiento y aprendiendo en el intento.

 

1. Aprende inglés mientras te diviertes

Intenta mirar tus series y películas favoritas en otro idioma, incluso puedes intentar escuchando música únicamente en inglés y aprendiendo sus letras. Así mientras disfrutas al ver o escuchar aquello que te gusta, podrás aprender de manera recreativa y llegar a clases el próximo año con mayores conocimientos.

Sin contar que hablar otro idioma, especialmente inglés, es indispensable para tu futuro. No olvides tomar pequeños descansos y evitar pasar mucho tiempo frente a la pantalla.

 

2. Juegos de mesa y digitales

Existen numerosos juegos de mesa que además de entretenerte te permitirán aprender mientras juegas. Si buscas concentración y entrenar tu mente, juegos como ajedrez o algunos juegos de memoria son especiales para tu objetivo.

También puedes descargar en tu celular juegos como CodyCross que además de entretenerte te enseñarán cosas de cultura general resolviendo divertidos crucigramas. Otros juegos como preguntados, parqués y demás populares son excelentes para jugar cuando te sientas aburrido.

3. Aprende a cantar y tocar un instrumento desde casa

Si lo que quieres es aprender a cantar o tocar un instrumento por diversión con conceptos básicos, existen diversos canales de YouTube que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Si lo que quieres es aprender a tocar guitarra te recomendamos el canal de Tus clases de Guitarra y el curso online de Guitarraviva.com. Para tocar piano puedes intentar aprender con Kindermozart

Para cantar puedes aprender con Gret Rocha quien es una profesional en técnica vocal y te dará tips súper buenos y fáciles para lograr eso que tanto quieres hacer.

4. Cocina con tus padres

Si alguna vez viste una deliciosa receta que siempre quisiste probar no te quedes sin hacerla. Conviértete en el creador de divertidas y deliciosas recetas en este tiempo de vacaciones.

Te recomendamos algunos canales de YouTube como Cocina para todos y el divertido Frede Brocha, que te enseñarán a hacer exquisitos y fáciles platos para realizar en tu tiempo libre.

5. Hacer deporte es importante

En vacaciones usualmente nos quedamos todo el día acostados frente a una pantalla sin hacer nada más. Para mantenernos fuertes y sanos es importante hacer diariamente unos minutos de ejercicio y actividades lúdicas.

Si te gusta el deporte prueba con distintas rutinas de ejercicio que incluso puedes descargar en tu celular. Jugar fútbol, voleibol o baloncesto también son excelentes opciones.

También puedes aprovechar para ir a piscina y practicar natación, no solo es divertido, sino que también muy bueno para tu salud y resistencia física.

 

6. Lee un libro

Las vacaciones son excelentes para fomentar tu gusto por la lectura. Si eres de las personas que se aburren al leer un libro es porque aún no encontraste el adecuado.

No intentes leer libros difíciles o clásicos porque eso será más complicado. Prueba con libros juveniles, del género que te guste y sobre tus temas favoritos.

Existen aplicaciones excelentes para leer obras de otros lectores que tratan sobre diversos y entretenidos temas, así como para que puedas pulir tu gusto por la escritura. También puedes intentar leer cortos cuentos, poesía y poemas.

 

7. Pintar y dibujar

Puede que tus talentos no hayan salido a la luz porque aún no lo intentas. Pintar y dibujar te ayudan a despejar tu mente y plasmar tus sentimientos sobre un papel o un lienzo. Diviértete combinando colores, creando diferentes formas y dibujando tus personas y cosas favoritas.

 

8. Juegos en familia

También puedes reunir a tu familia para jugar divertidos y diversos juegos, así también fortaleces tus vínculos con ellos y creas un mejor ambiente familiar.

Juegos de mesa, adivina el personaje, caras y gestos, karaoke, entre otros, son opciones muy entretenidas que te ayudarán a pasar un buen rato en casa.

 

9. Manualidades

Puedes hacer manualidades por diversión e incluso para decorar tu cuarto. En YouTube encontrarás múltiples y fantásticas ideas donde te darán los pasos a seguir con materiales fáciles de encontrar para decorar partes de tu casa y tu cuarto como desees.

Esto no solo te ayudará a distraerte, sino que también le dará a tu hogar un pequeño toque a tu estilo.

 

10. Hacer una pijamada con tus familiares o amigos

Puedes organizar una noche de diversión, películas y comida con tus familiares o amigos más cercanos. Te divertirás comentando todo tipo de temas, jugando diferentes cosas, viendo tus películas favoritas y comiendo lo que más te gusta.

 

Si tienes alguna sugerencia no olvides dejar tus opiniones y preguntas en la sección de comentarios. También puedes entrar a nuestro canal Estudiantes del siglo donde te informarás sobre diversos temas que te ayudarán en tu vida como estudiante. 

1 comentario en «Actividades para los niños en vacaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *