Universidad Nacional abre inscripciones para 2021-2 | Inscríbete así…

Universidad Nacional abre inscripciones para 2021-2 | Inscríbete así…

La Universidad Nacional acaba de abrir las inscripciones para 2021-2. Al igual que el semestre pasado, para el proceso de admisión se tiene en cuenta las ICFES y con base en ese se entra a la Universidad. A continuación te daremos a conocer la información más importante sobre estas inscripciones y el proceso que debes seguir.

 

¿Qué exámenes ICFES son válidos para inscribirse a la Universidad Nacional?

Tips para el icfes 2021




Únicamente admitirán resultados ICFES 2014-2 en adelante; para registrarse con el ICFES debes seleccionar el código único de registro y con ese es que se presenta a la Universidad, esto quiere decir que si el ICFES lo presentaste antes de la fecha mencionada, o quieres inscribirte con algún resultado anterior no lo podrás hacer debido a que la universidad no te lo tendrá en cuenta.

 

¿Aplica para quienes presentan el ICFES en marzo?




Sí, pero los resultados de esa aplicación saldrán en mayo 15, y la formalización de inscripción a la UNAL va hasta el 20 de abril, es por esta razón que se recomienda esperarse hasta el 21 de marzo (el día en que se presenta la prueba) presentan la prueba y se presentan a la Universidad al día siguiente, al 22 de marzo; eso sí, ten en cuenta que no sabrás los resultados hasta la fecha en que el ICFES tiene programada la publicación de resultados ICFES Calendario B.

 

¿La Universidad Nacional tiene en cuenta todas las materias?

La Universidad Nacional tendrá en cuenta todas las materias excepto inglés, así que teniendo en cuenta las demás materias tendrás que sumar sus resultados y el exámen que te de mayor resultado será la prueba que presentarás, esto en caso de que hayas presentado el examen más de una vez.

 

¿El próximo año será igual?

Si el próximo año será o no con los resultados del ICFES como criterio de admisión es totalmente incierto, esto por cuanto no se sabe si la UNAL tome como opción los puntajes obtenidos con el ICFES con el fin de no arriesgarse a presentar presencialmente la prueba como es comúnmente.

 

¿Qué puntaje necesito?

Esto depende del programa al que te presentes, esto por cuanto varía la demanda académica a cada una de las carreras, y esto también teniendo en cuenta que antes se podían escoger dos opciones de carrera, mientras que para el momento únicamente hay una, ejemplo de esto es que el puntaje para ser admitido a la carrera de medicina ha subido, pero que para el momento las demás carreras han bajado el puntaje necesario.

 

Proceso de inscripción




Par inscribirte a la Universidad Nacional tienes que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Tendrás que hacer un pago si estás en Colombia de $90.000 o desde el extranjero 54 USD (Doláres).
  2. Tendrás que pagar la suma anteriormente descrita ($90.000) en cualquiera de los tres medios de pago que dispone la Universidad, estos son:
  • Consignar en cualquier Banco Popular a la cuenta: Cuenta Corriente No. 110-01203107-6 a nombre de: Universidad Nacional.
  • Realizar el pago vía Baloto. Convenio: 951111-PIN inscripción prueba de admisión a pregrado.
  • Realizar el pago vía Virtual. URL: pagovirtual.unal.edu.co / Estos son los pasos: 1. Seleccione Ver Catálogo de Servicios Nivel Nacional. 2. Seleccione Inscripciones Pregrado. 3. Diligencie el formulario. 4. Conserve la información que le llegue al correo.

 

La Formalización se dará desde el 10 de marzo hasta el 20 de abril a las 3 pm. URL: admisiones.unal.edu.co (Debes realizar la inscripción).




La anterior información fue extraída del canal de YouTube de Clases Con Juan

 

Comparte esta información con tus compañeros y amigos para que puedan presentarse a la Universidad Nacional. Si tienes alguna sugerencia no olvides dejar tus opiniones y preguntas en la sección de comentarios. También puedes entrar a nuestro canal Estudiantes del Siglo en YouTube o a nuestra página web estudiantesdelsiglo.com donde te informarás sobre diversos temas que te ayudarán en tu vida como estudiante.

3 comentarios en «Universidad Nacional abre inscripciones para 2021-2 | Inscríbete así…»

  1. Hola, serian tan amables de explicarme si yo presento la prueba en marzo 21, puedo inscribirme a la universidad o ya no alcanzo a ser admitida, dado que los resultados salen en mayo 15, podrían explicarme mejor esto, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *