Adquiere el subsidio para desempleados

Subsidio para desempleados

Adquiere el subsidio para desempleados

Por la crisis sanitaria del COVID-19 se han presentado innumerables dificultades en la situación económica de los colombianos, tanto así que muchos de los empleados de diferentes compañías fueron despedidos. En esta entrada te contaremos acerca del beneficio que podrás recibir si estabas afiliado a alguna de las cajas de compensación familiar. También encontrarás cuáles son los requisitos que se deben tener en cuenta para poder adquirir el subsidio para desempleados, quédate e infórmate de todo.

 

Subsidio para desempleados 




Reclamar subsidio para desempleados

Reclamar subsidio para desempleados

Este beneficio se entrega en las cajas de compensación a las cuales estaba afiliado en el momento que estaba ejerciendo el empleo. Si la persona en el momento en que estuvo laborando recibía un subsidio familiar por parte de la caja de compensación, tiene la oportunidad de seguir recibiendo esta ayuda.

Requisitos para recibir el subsidio para desempleados  




Para poder recibir el beneficio por desempleo es necesario que se cumpla un requisito en específico. La persona desempleada debió estar afiliada durante 12 meses consecutivos en alguna de las cajas de compensación del país. También puede haber estado afiliado durante un año discontinuo, en el tiempo de los últimos 5 años de forma intermitente.

Subsidio para desempleados

Subsidio para desempleados

 

Para realizar este proceso lo puedes hacer directamente por internet debido a la coyuntura que no solo se presenta en nivel de todo el país sino también mundialmente. Para poder continuar efectivamente con el proceso es necesario que se tenga a la mano la certificación donde se evidencia la terminación del contrato laboral. Seguido a esto se debe llenar el formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante.

 

¿Cómo aplicar al subsidio para desempleados?

En el momento que la persona haya perdido su trabajo debe contactarse con la caja de compensación a la cual había estado afiliado durante el periodo en que estaba trabajando. Cuando lo haga se le informará de todo el proceso que debe seguir para que pueda adquirir el beneficio. No hay que preocuparse por el proceso, ya que la atención es rápida y se realizan los procesos fácilmente, solo es cuestión de verificar el tiempo en que laboró y por consiguiente todo lo que corresponde a la empresa.




Ministerio de trabajo frente al subsidio por desempleo 

Con relación a las altas tasas de desempleo, se sancionará a las empresas que hagan despidos masivos o de manera individualizada sin que estén autorizadas por el ministerio de trabajo. La entidad encargada se dedicará a evaluar respectivamente cada uno de los casos y porqué se realizan los despidos. El estado ya informó que aproximadamente la cifra de 3 millones de trabajadores que laboran de manera informal, podrán recibir el subsidio del ingreso solidario.

Subsidio para personas desempleadas

Subsidio para personas desempleadas

La aparición del coronavirus ha amenazado drásticamente a la economía de Colombia como también a nivel mundial. El coronavirus le ha dado un fuerte golpe al país. Es evidente que tiene cierta dependencia con Estados Unidos y la Unión Europea, siendo estos los principales aliados en la economía. En resumen, esto desencadenaría quiebres corporativos y despidos masivos que afectan a la población. Colombia ha enfrentado un momento duro en cuanto a la economía se refiere. Ha sido necesario que no solo el gobierno atienda a las necesidades de las grandes empresas sino también a la ciudadanía en general.




Como ayuda a todos los ciudadanos y dependiendo de los niveles de pobreza el gobierno nacional ha implementado varios programas para fortalecer el estado de la población más precaria. Si te interesa puedes ingresar a la sección de nuestra plataforma donde puedes encontrar información detallada de cada uno de los subsidios y cómo acceder a ellos. Para dirigirte a la plataforma haz clic en el siguiente enlace. 

 

No olvides dejar tus inquietudes en la sección que aparece al final de esta entrada. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información sobre las ayudas y subsidios del gobierno, por eso mantente al tanto de cada una de nuestras publicaciones.

 

20 comentarios en «Adquiere el subsidio para desempleados»

  1. Oscar Andrés Mueses Guerrero

    tengo 18 años estoy desempleado , no tengo oportunidad de estudiar, no puedo adquirir La libreta militar, mi situación económica es difícil. Gracias

  2. Hola soy madre soltera cabeza de hogar mecesito un empleo de servicio doméstico o hacer aseo en oficinas o en edificios o cafeterías y necesito trabajar para sostenerme y para mantener a mis dos hijo

    1. Hola soy madre cabeza de hogar no tengo un trabajo tengo dos hijas no tengo como pagar un arriendo servicios y como darle alimentación a mis hijas ayúdeme por favor así sea con un trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *