Adquirir vivienda propia con cuotas desde 200 mil pesos

Programa mi casa ya adquiere vivienda propia

Programa QUIERO MI CASA YA con cuotas desde 200 mil pesos puedes adquirir tu vivienda propia

Esta es una de las noticias más alentadoras para aquellas familias que no tienen casa propia, ya que se anunciaron más de 200 mil subsidios de vivienda. Más familias tendrán la oportunidad de postularse al programa de Mi Casa Ya. Esta es una de las mejores oportunidades de adquirir su vivienda propia desde cuotas con un valor de 200 mil pesos mensuales. Cabe resaltar que este valor puede variar, pero para ir en descenso, es decir mensualidades en menos de 200 mil pesos. Quédate en esta entrada en donde te contamos cada uno de los detalles que se deben tener en cuenta para Adquirir vivienda propia Programa Mi Casa Ya

Quiero mi casa YA en cuotas


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El gobierno nacional de Colombia sigue dando paso al mercado inmobiliario. La razón principal por la que otorga estos subsidios es por la situación de emergencia sanitaria que se presenta actualmente en el país y en el mundo. El ministerio de Hacienda y el ministerio de vivienda están llevando el proceso para lanzar 200 mil subsidios nuevos de vivienda para que las personas que realmente la necesiten la puedan adquirir.

Quiero mi casa YA en cuotas

Quiero mi casa YA en cuotas

El objetivo principal de este proyecto y programa es que más familias puedan contar con vivienda propia, de igual forma también se tiene la oportunidad de generar empleo, ya que se reactiva nuevamente la labor de los encargados en el sector construcción. En el momento de otorgarse este subsidio para que las personas puedan comprar sus viviendas de interés social (VIS) o no VIS, se está apoyando directamente a los sectores económico-estratégicos como de igual forma a otros sectores de producción que se encuentran relacionados en la realización de los proyectos.

 

¿Cómo postularse al subsidio quiero mi casa ya en cuotas?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las personas que se encuentren interesadas en adquirir el beneficio para adquirir su vivienda propia deben realizar el debido proceso de postulación al programa Mi Casa Ya. Este programa irá hasta el año 2022 por lo que tienes la oportunidad de adquirir estos beneficios sin ningún problema. Este apoyo gubernamental apoyará a 100 mil familias, cuyos ingresos solo alcanzan hasta los 4 salarios mínimos y deseen la oportunidad de su vivienda de interés social VIS, de igual forma están los subsidios no VIS a los cuales se pueden acceder. Las cuotas de estas viviendas se pueden cancelar en un plazo máximo a 50 años, con un precio máximo de la vivienda a 150 salarios mínimos. 

¿Cómo postularse al subsidio quiero mi casa ya en cuotas?

¿Cómo postularse al subsidio quiero mi casa ya en cuotas?

También está la otra gran parte de hogares que pueden ser beneficiarios de estos subsidios, siendo un total de 100 mil hogares. Esta otra mitad pueden ser familias que se encuentren en cualquier nivel de ingresos económicos. Estas personas tienen la oportunidad de adquirir viviendas incluso a precios mucho más altos. Los precios para estas viviendas están valorados hasta 500 salarios mínimos. Las familias que no tengan la oportunidad de adquirir una vivienda que no sea de interés social, es decir las viviendas que se clasifiquen en NO VIS, contraen un beneficio de la reducción de un 47% en las cuotas que deberán pagar cada mes.

 

¿Requisitos para solicitar el subsidio de vivienda quiero Mi Casa Ya para obtener mi casa en cuotas?

Los requisitos que se demandan en cada una de los beneficios pueden variar dependiendo de cada tipo de subsidio y proyecto de vivienda por el cual se va a optar. Dentro de los requisitos intervienen varios factores, como lo es el ingreso económico que tiene cada una de las familias, el precio del hogar que se va a adquirir y en dónde se ubica. Todos los apartados anteriores hacen que todo pueda variar.

¿Requisitos para solicitar el subsidio de vivienda quiero Mi Casa Ya para obtener mi casa en cuotas?

¿Requisitos para solicitar el subsidio de vivienda quiero Mi Casa Ya para obtener mi casa en cuotas?

En el momento que se realice la aprobación del crédito, las familias pueden tener apoyo en cuanto a las tasas de interés, ya que estas serán subsidiadas.

 

Requisitos para adquirir vivienda VIS 


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los subsidios referentes a las viviendas VIS o NO VIS, sus beneficiarios tienen la oportunidad de elegir sus viviendas en otras ciudades o municipios del país por lo que no se estipula ninguna restricción territorial. Para adquirir viviendas VIS en otras ciudades del país, tienes la oportunidad de adquirirla a menos de 135 salarios mínimos, pero si está ubicada en las principales ciudades, el monto de costo mínimo son 150 salarios mínimos. Los siguientes son algunos de los requisitos que se deben tener en cuenta para las familias que quieran adquirir el subsidio.

Las familias pueden tener ingresos de hasta 3.5 millones de pesos, lo que equivale a 4 salarios mínimos.
El aspirante a este subsidio no puede tener vivienda propia.
Las familias que opten por este beneficio para sus hogares no pueden haberse postulado anteriormente a otros subsidios.

 

Requisitos para adquirir vivienda programa Mi Casa Ya NO VIS.

Requisitos para adquirir vivienda programa Mi Casa Ya NO VIS.

Requisitos para adquirir vivienda programa Mi Casa Ya NO VIS.

Este tipo de subsidio se determina para los colombianos que tengan ingresos mayores a 4 salarios mínimos. Estos hogares colombianos pueden acceder al programa gubernamental, Mi Casa Ya, sin que tengan ninguna restricción. Para esto están determinados 100 mil cupos de los cuales 60 mil están a disposición de aquellos que quieren adquirir una vivienda propia y 40 mil cupos de estos están destinados para los que quieran invertir en una segunda propiedad.

 

¿Dónde puedo solicitar el subsidio para adquirir vivienda propia programa Mi Casa Ya?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La institución que lidera este subsidio ha informado que el programa no requiere del uso de intermediarios, ya que estos trámites se realizan directamente con la entidad financiera, tanto para subsidios VIS y NO VIS.

 

¿Qué trámite debo hacer para adquirir vivienda propia programa Mi Casa Ya?

El primer paso que debe realizar es que se deben afiliar al programa de beneficiarios de vivienda Quiero Mi Casa Ya, para hacerlo se dirigen a la entidad financiera que realizará el financiamiento. Allí es donde rectificarán cada uno de los requisitos y condiciones necesarias para que se puedan otorgar los créditos hipotecarios. Así mismo en ese momento se realiza el trámite para el subsidio en la plataforma del Ministerio de Vivienda. Para conocer más información acerca del beneficio ingresa al siguiente enlace. 

Si quieres saber más acerca del proceso que se debe llevar para adquirir el subsidio puedes ver el siguiente video donde te muestran más información.

 

Recuerda que puedes dejar tus dudas en la sección de comentarios. Mantente pendiente a nuestra plataforma Estudiantes del Siglo para que no te pierdas ninguna de nuestras entradas sobre ayudas y beneficios del gobierno.

3 comentarios en «Adquirir vivienda propia con cuotas desde 200 mil pesos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *