Antiinflamatorios naturales para aliviar dolores articulares

    antiinflamatorios-caseros

    5 antiinflamatorios naturales para aliviar dolores articulares

    Los dolores articulares siempre causan malestar y arruinan los mejores momentos. Es bastante molesto lidiar con aquellas inflamaciones localizadas en distintas partes del cuerpo que causan un dolor incómodo e intenso. Para eso se necesita de un eficiente antiinflamatorio, pero a veces es difícil confiar en antiinflamatorios naturales, por eso la mayoría de veces se acude a costosos medicamentos.

    Con el fin de deshacernos de esos malestares terminamos acudiendo a la farmacia y tomando cuantos medicamentos nos recomienden, causando a veces males a nuestro cuerpo al abusar de ellos sin previa autorización médica.

    Por tal motivo, a continuación te traemos 5 antiinflamatorios naturales para curar los dolores articulares sin que tengas la necesidad de acudir a los medicamentos como primera opción.

     

    1. Romero para lidiar con los dolores articulares

    La ciencia ha demostrado que el romero es una planta con propiedades antiinflamatorias. Se trata tanto de una hierba aromática como medicinal, utilizada en diversos tipos de remedios caseros.

     

    Debido a que ayuda a reducir los niveles de cortisol y a bajar la ansiedad, suele ser utilizado en múltiples remedios para todo tipo de enfermedad. En este caso, nos referimos especialmente a sus facultades antiinflamatorias y la forma en como ayuda a aliviar los dolores articulares gracias a su composición de ácido ursólico.

    Preparación:

    En dos vasos de agua que corresponden a 400 ml añade 200 gramos de romero, hiérvelo hasta que veas que ya puedes apagarlo y espera a que enfríe. Aunque también puedes tomarlo cuando está tibio.

     

    1. Jengibre como uno de los mejores antiinflamatorios naturales

    Todos sabemos que el jengibre es una de las raíces medicinales más eficientes para todo tipo de malestar. Es efectiva para aliviar el malestar general, la fiebre, dolor de garganta y todo tipo de malestares inflamatorios, como la rinitis, la amigdalitis, entre otros.

    Así las cosas, el jengibre actúa como un gran remedio antiinflamatorio natural, ayudándote no solo a relajar tu cuerpo y reducir el dolor, sino también a aliviar esos dolores tan molestos que no te permiten continuar tu día como deberías.

     

    antiinflamatorio-natural

    Preparación:

    Para este remedio debes tener 200 gramos de jengibre rallado o en pedacitos, dos vasos de agua o 400 ml y 2 cucharadas de miel.

    Para prepararlo hierve el agua y añade el jengibre, déjalo en cocción durante aproximadamente 20 minutos. Luego, déjalo reposar durante otros 10 minutos para que toda la preparación se disuelva. Como se trata de jengibre rallado cuela la preparación para evitar trocitos incómodos a la hora de consumir.

    Cuando ya tengas esto añade 2 cucharadas de miel para hacer más agradable la preparación al paladar. Recuerda que la miel es un ingrediente trascendental a la hora de preparar todo tipo de remedios, incluyendo los antiinflamatorios, pues tiene grandes beneficios curativos y medicinales.

     

    1. Cola de caballo como antiinflamatorio

    La cola de caballo es una planta que se encuentra especialmente en tiendas naturalistas especializadas, aunque también es posible hallarla en farmacias.

    La cola de caballo contiene diversos minerales y vitaminas importantes para el cuerpo, por eso cuando lo utilizas para aliviar los dolores articulares causados por inflamación te aporta más beneficios de los que buscas.

    antiinflamatorio-natural

     

    Preparación:

    Puedes tomarla en infusión, agregando la cola de caballo al agua hirviendo y dejándola reposar durante otro tiempo. Tómala dos veces al día, te ayudará mucho a desinflamar y aliviar el dolor. 

     

    1. Cúrcuma para aliviar dolores articulares

    La cúrcuma actúa como una especia para las comidas asiáticas, quienes utilizan diversas plantas para dar sabor y beneficios a sus alimentos. Aun así, se trata de una planta espectacular para aliviar los dolores articulares productos de la inflamación.

    La cúrcuma tiene diversas propiedades, entre estas, ayuda no solo como antiinflamatorio, sino también como antioxidante y analgésico. Por eso ayuda en gran medida a aliviar el dolor y al mismo tiempo como antiinflamatorio. También ayuda a desintoxicar el cuerpo y reparar todo tejido herido.

     

    antiinflamatorios-naturales

    Preparación:

    Utiliza una cucharada de cúrcuma molida o 20 gramos de esta, 3 tazas de agua o 750 ml y 3 cucharadas de miel o 60 gramos.

    Para prepararla hierve el agua y añade una cucharada de cúrcuma, espera hasta que el color amarillento característico se disuelva por toda el agua. Déjalo hervir otros diez minutos y luego espera a que repose.

    Pasa el contenido por el colador y procede a añadir las 3 cucharadas de miel,  puedes consumir esta infusión varias veces al día.

     

    1. Lino o linaza como excelente antiinflamatorio natural

    Estas semillas te ayudan a reforzar el sistema inmune para combatir infecciones que se sitúan en las articulaciones. Puedes encontrar semillas de lino o linaza en tiendas naturalistas especializadas. Además de ser económicas te aportan excelentes propiedades antiinflamatorias para aliviar los dolores articulares.

    Preparación:

    Estas semillas pierden sus propiedades Omega-3 cuando las cocinas, por eso debes tomarlas naturalmente como si se tratara de vitaminas. Toma diariamente dos cucharadas que se aproximan a 40 gramos.

    antiinflamatorios-naturales

     

    Si tienes alguna sugerencia no olvides dejar tus opiniones y preguntas en la sección de comentarios. También puedes entrar a nuestro canal Estudiantes del Siglo en YouTube o a nuestra página web estudiantesdelsiglo.com donde te informarás sobre diversos temas que te ayudarán en tu vida como estudiante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *