Convocatoria de becas Fundación Carolina 2021-2022

Becas Fundación Carolina

La Fundación Carolina abrió la convocatoria para becas 2021 – 2022

La Fundación Carolina ha lanzado su convocatoria para las becas que se otorgarán en el periodo de 2021-2022. Está denominado como un programa de oportunidades destinadas a la formación de los profesorados y posgrados en las diferentes áreas. El número de becas que se destinarán posteriormente son 504. Estas son distribuidas en distintas modalidades. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de estas becas. Quédate en esta entrada e infórmate en detalle.

 

En qué consisten las becas fundación Carolina 2021

Se han implementado dentro de la oferta de formaciones académicas una serie de programas que expresan ciertos niveles de flexibilidad en el campo de la docencia. Con ello en pro de facilitar la incorporación de los estudiantes dentro del marco de la emergencia que se vivencia en la actualidad. En la gran mayoría se ha optado por implementar para la formación, bases en un sistema híbrido. Para adentrarnos más en los tipos de modalidades, nos encontramos con las becas de carácter institucional, las cuales se incorporan a un programa de estancias de investigación. El enfoque de estos estudios está dirigido a la realización y al mismo tiempo la ampliación de trabajos investigativos.



En qué consisten las becas fundación Carolina 2021

En qué consisten las becas fundación Carolina 2021

Dentro de las convocatorias se ha implementado una cantidad considerable de becas para unos campos en específico. Las áreas más favorecidas son, el urbanismo sostenible, Salud pública, igualdad de género y la transición ecológica. De igual forma para la presente convocatoria de la fundación Carolina se presentan programas que van al frente para contrarrestar la brecha de género que existe en las distintas formaciones académicas como lo son, Matemáticas, tecnología, ciencias e ingeniería. Estas son denominadas como el STEM.

 

Modalidades de las becas Fundación Carolina 2021 




Becas de posgrado fundación Carolina 

Estas becas están dirigidas a las personas que pertenecen a un país que sea miembro del grupo conformado por la comunidad Iberoamericana de Naciones. Tienen que tener un rendimiento sobresaliente en su currículum y una iniciativa comprometida con la sociedad. El programa que cubre este tipo de beneficios, lidera dos modalidades para apoyar, las cuales son las ayudas al estudio y las becas.

 

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales 

Las becas destinadas a formaciones de doctorados tienen planteado un objetivo, y este es el de poder facilitar a todos los profesores que son originarios de las universidades de Iberoamérica poder culminar una formación de doctorado en instalaciones de procedencia española. Esto lo que hace es que se propicie la unión de estas instituciones las cuales son divididas por el atlántico. Las becas cortas postdoctorales permiten a los docentes que puedan realizar los intercambios entre los países de España y América Latina. Inicialmente el profesorado debería ser procedente de las universidades Iberoamericanas. 

 

Estudios institucionales y becas

Estas becas inicialmente están concebidas para apoyar a las instituciones y ayuda para financiar los planes que se tienen para la formación en las instituciones españolas que tienen como enfoque fortalecer en consonancia el contexto institucional que corresponde a las administraciones públicas Iberoamericanas. Para la obtención de las becas y beneficios que ofrece la fundación Carolina, algunas universidades de procedencia latinoamericana que estén debidamente asociadas con instituciones españolas, les corresponde el debido proceso de postulación de los candidatos. Existe algo muy conocido y crucial que son los objetivos de desarrollo sostenible, ODS. Estos objetivos están ligados a cada uno de estos programas académicos que ofrece la fundación Carolina.

 

Plazos para la postulación becas Fundación Carolina 

Existe un plazo estimado para poder postularse para las becas referentes a posgrados y estudios institucionales que ofrece la Fundación Carolina. Las fechas de postulación van desde el día 17 de marzo de 2021. Para las formaciones que son referentes a los doctorados, Líneas cortas y de movilidad las convocatorias previstas para estas becas estarán disponibles hasta el 8 de abril de 2021.




Modalidades de las becas de Fundación Carolina

La Fundación Carolina ha expresado el ofrecimiento de un número de 504 becas, las cuales dirigió en 4 modalidades distintas. A continuación, te indicamos cuáles son cada una de ellas.

  • 225 becas dirigidas a formaciones de posgrado.
  • 85 becas para formaciones de doctorado de igual forma para estancias de especialidad corta postdoctoral.
  • 27 becas destinadas de movilidad.
  • 37 dirigidas estudios institucionales y programas de becas.

Mira el siguiente video donde te indican cómo puedes postularte a cada una de las becas que ofrece la fundación Carolina.

Si tienes alguna duda o inquietud no olvides dejarla en la sección de comentarios. Suscríbete a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo para que te enteres de toda la información académica actualizada y de interés.

 

1 comentario en «Convocatoria de becas Fundación Carolina 2021-2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *