Beneficios y propiedades de la sábila

    aloe vera-sabila-remedios naturales.

    Beneficios y propiedades de la sábila

    La sábila o como científicamente la conocemos, Aloe Vera, posee muchos beneficios y propiedades importantes para la salud y la belleza. Hoy conocerás algunas de las muchas utilidades que nos presenta esta maravillosa planta medicinal. Podremos llevarlas a nuestro uso y solventar nuestras necesidades. Quizá no conozcas varias, pero ahora te las presentamos.

     

    Propiedades y beneficios de la sábila

    ¿Para qué sirve?

    aloe vera-sabila-remedios naturales.

     Los poderes que tiene la sábila son increíbles. En primera instancia lo podemos ver reflejado en las maravillas que hace sobre nuestra piel y cabello. Esta planta tiene sustancias que actúan sobre nuestras células, regenerándolas y también efectuando una hidratación sobre ellas. La cicatrización también es una de sus especialidades, ya que estimula fuertemente el crecimiento de los tejidos celulares, dando paso así a una perfecta cicatrización. En cuanto nos referimos a los peligros del cuerpo, esta planta es una de nuestros mejores aliados, ya que nos ayuda en el fortalecimiento del sistema inmune.     

    Seguramente te has sentido mal del estómago y has tenido dificultades digestivas, esta planta es tan funcional que puede ser usada como laxante permitiendo así actuar sobre el colon. Las antraquinonas, una de las sustancias que contiene la sábila es la que permite que actúe de esta forma. Es recomendable que lo realices bajo la orientación de tu médico. El Aloe vera contiene muchas propiedades más de las que he nombrado anteriormente, a continuación, te presentaré más acerca de esta extraordinaria planta.

     

    Propiedades

    propiedades-beneficios-sábila-Aloe vera

    • Funciona como efecto calmante.
    • Cicatriza con facilidad. 
    • Humecta la piel y la regenera.
    • Interviene como anti-inflamatorio, esencial para combatir problemas como el acné. 
    • Tiene una función depurativa por lo que realiza una limpieza a nuestro organismo desintoxicándolo y favoreciendo la digestión.
    • Uno de los puntos claves es que nos protege, combate las amenazas de virus.
    • Es la principal contenedora de sustancias como los aminoácidos, siendo algunos de ellos, la glicina, arginina, ácido glutámico etc.   
    • Tiene la potencial capacidad de regular nuestra glucosa en el organismo. 
    • Enzimas como lo son la amilasa, lipasa y otras, son un gran regalo que nos presenta esta planta.
    • Si eres de los que invierte en suplementos que probablemente no sean naturales, te estás perdiendo de las maravillas que nos trae la sábila, ya que esta funciona como suplemento dietético.

    Otros beneficios de la Sábila 

    aloe vera-sabila-remedios

    Problemas de asma.

    Un elemento potencial que tiene la sábila es que es un buen antihistamínico y que también tiene la capacidad de dilatar los bronquios. Reduce considerablemente el asma. Es muy funcional para tratar el sistema respiratorio.

     

    Interviene en la piel como uso cosmético

    Esta planta es usada exponencialmente en el campo de la cosmética para los cuidados que se deben tener en la piel y todo lo relacionado con la belleza. Contiene agentes los cuales se encargan de desinfectar la piel, actuando también como suavizante. Debido a que el maquillaje contiene químicos y sustancias, la sábila se ha convertido en una de las formas más adecuadas para retirar el maquillaje de la piel. Es una forma natural por lo que nos hará un bien para nuestra piel. 

    Disminución de la grasa

    En sus amplios beneficios encontramos que esta planta tiene 22 aminoácidos de los cuales se dice que 8 son primordiales para nuestro organismo. Actúa como un fuerte depurador limpiando la grasa que se agrupa en diferentes partes de nuestro cuerpo, limpia así mismo todo lo que nuestro organismo no necesita.

    Elimina la caspa

    La caspa está constituida por el deterioro de las células, es decir las células muertas por lo que la sábila funciona como un tratamiento para la caspa, ya que debido a las enzimas que esta contiene limpia todo el tejido celular muerto. 

    Interviene en la caída del cabello

    Esto es uno de los problemas que la mayoría de la gente sufre. Es el momento de descubrir los milagros que hace la sábila. Debido a sus propiedades, tiene el poder de intervenir en la producción de colágeno lo que permite la fijación de las hebras, las vitaliza impidiendo así que se quiebren, por lo que las hace más fuertes.

    Combate tus arrugas

    Una de las propiedades importantes es que cuando se usa en la piel estimula considerablemente la producción de colágeno. Esta intervención en la piel si se hace con regularidad, se pueden disminuir las arrugas y suprimir algunas marcas de expresión, ya que el colágeno es la sustancia que se encarga de mantener el estado de elasticidad de nuestra piel.

    Limpieza profunda de la piel

    Como ya sabemos la sábila nos aporta grandes beneficios para nuestra piel. Humecta e hidrata con especial cuidado, proporcionando oxígeno a nuestras células. Todo esto es importante ya que permite mantener las células más profundas, fuertes y con vitalidad. 

     

    Calmante de irritaciones 

    Si alguna vez te ha sucedido que has pasado mucho tiempo en la playa, pero te has olvidado del sol. La sábila es un fuerte calmante y tratamiento para las quemaduras, ayuda a regenerar la piel dañada. También funciona para problemas como la dermatitis, psoriasis entre otras. Es uno de los remedios que más se usa para los problemas en la piel.

    Mira el siguiente video donde encontrarás más información acerca de los beneficios y propiedades que tiene la sábila.

     

    Contraindicaciones 

    Así como todo es tan bueno también hay que reconocer que se deben tener ciertos cuidados y precauciones a la hora de usar esta planta medicinal. El uso en niños, mujeres embarazadas o en lactancia, padecimiento de hemorroides, fisuras anales, varices, cistitis, apendicitis, prostatitis, cálculos presentes en la vejiga, nefritis o inflamaciones ocasionadas en los ovarios y útero, si se ven presentes estos casos, el uso interno de la sábila no debe llevarse a cabo. 

    La sábila para el consumo humano es Barbadensis Miller, hay que tener especial cuidado porque de otro tipo pueden ser tóxicas.

    Nos alegra mucho tenerte aquí y que hayas llegado hasta el final, no olvides suscribirte a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo. Visita nuestro canal de YouTube y haz parte de esta gran comunidad.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *