Cómo aprender inglés fácil y gratis por internet

    plataformas y cursos para aprender inglés gratis

    Cómo aprender inglés fácil y gratis por internet

     

    Seguramente te has preguntado cómo puedes aprender inglés rápidamente sin tener que pasar horas y horas sentado practicando una misma lección. Lo sé, terminas cansado y sin ganas de seguir aprendiendo. No te abrumes, hoy te traemos algunos tips que te servirán para poder aprender inglés fácil y gratis por internet, siendo así de una manera más fácil. Lo mejor de todo es que disfrutarás hacerlo.

     

    1. Usa el método Papora para aprender inglés

     

    Se trata de un curso en línea con el que podrás practicar sin llegar a aburrirte. Consta de una seguidilla de lecciones interactivas que te ayudarán a fortalecer tu nivel de inglés. Puedes hacerlo en cualquier momento y cuando lo desees, en tus ratos libres o cuando te dirijas para tu trabajo. Anímate, puedes iniciar gratuitamente y perfeccionar tu inglés desde un nivel básico, aprende nuevas palabras, gramática y si deseas te puedes escuchar en voz alta.

    2. Intercambia idiomas en línea

     

    Realiza búsquedas en internet de personas que estén a disposición para aprender un idioma, en este caso que quieran aprender español y que hablen inglés para que hagas el intercambio. Es una idea genial, ya que el aprendizaje de una lengua es mucho más ameno cuando lo hacemos en tiempo real.

     

    3. Descarga aplicaciones para tu móvil o Tablet

    Hoy en día existen un sinfín de apps que podemos utilizar para aprender inglés, desde un nivel básico hasta uno más avanzado. Lo mejor de todo es que lo puedes practicar en cualquier sitio y cuando quieras, mientras vas camino al trabajo, en el bus o cuando esperas en la estación. Te recomendamos algunas aplicaciones que puedes usar, como  Duolingo, Bright, busuu, voxy y sácales el mejor partido. Aprovecha pequeños momentos que tengas en tu día y practica.  

     

    4. Lee tus noticias en inglés

    Opta por leer tus artículos online en inglés por las mañanas. Haz un propósito y lee revistas como New York Times, BBC, CNN y una gran cantidad de noticias que divagan en la web. Infórmate de lo que pasa en el mundo y que mucho mejor que aprendiendo inglés.

     

     

    5. Apréndete 1000 palabras básicas del inglés

    Es verdad que tenemos una gran variedad de palabras para escoger, pero por qué no aprendernos las más importantes y las que usamos con más frecuencia. Si quieres notar un salto considerable en tu nivel de inglés, anímate por aprender el vocabulario que más utilices. No está de más aclarar que es necesario fortalecer otras competencias para perfeccionar el inglés que tanto queremos. Te dejamos una lista de palabras en inglés, para que te las aprendas todas y lo mejor, puedes practicar la pronunciación allí.

     

    6. Lee libros sencillos en inglés

    Cómo aprender inglés fácil y rápido

    Cómo aprender inglés fácil y rápido

    No te dejes abrumar por los grandes volúmenes y la gramática compleja que te confunde y te quita las ganas de leer. Elige algún libro que sea fácil y que te llame la atención para que puedas leer en inglés. La lectura en el idioma que deseas aprender es muy importante, ya que esto te ayuda a que mejores tu ortografía en esa lengua.

     

    7. Utiliza Reglas mnemotécnicas

    Practica con ejercicios de memoria haciendo uso de reglas mnemotécnicas. En el momento que revises tus apuntes de inglés y tus lecciones escritas al finalizar tu jornada, probablemente no puedas memorizar todo instantáneamente. Por eso te recomendamos que hagas uso de algunas técnicas de mnemotecnia, como es la repetición, pronuncia con entonación las palabras a manera de canto y finalmente asocia las palabras con cosas que te llaman la atención y que tengas muy presente. 

     

    8. Mira videos de YouTube e imítalos

    Así como lo oyes. Atrévete a imitar los videos que ves. Mira videos de personas norteamericanas o ingleses, esto te ayudará considerablemente. Si lo haces con constancia lograrás aprender algunas expresiones, frases y aspectos claves del idioma. Puedes usar los subtítulos, estos te servirán de guía.

     

    9. Ve tus series y películas en inglés

     

    Tips para aprender inglés fácil y rápido

    Tips para aprender inglés fácil y rápido

    Estás acostumbrado a ver películas y series en tus tiempos libres o cada vez que puedes, pero te olvidas de algo. Tienes una meta y es aprender inglés, cambia el idioma cuando quieras ver una serie o película y verás frutos increíbles. Si notas que no puedes alcanzar el hilo de la película, haz tus pausas de afianzamiento. Los ciclos pueden ser de 5 minutos para que logres recopilar lo que has captado. Existen muchos sitios donde puedes encontrar películas y series y que a su vez puedes cambiar el idioma, como lo son, Netflix, YouTube, Rakuten y muchas otras que te servirán para este proceso.

     

    10. Canta en inglés 

    Una de las mejores formas para aprender inglés y que disfrutarás tanto como deseas es la música. Motívate con canciones que estén sonando en el momento. Aprende muy bien la letra de las canciones. Familiarizarte con palabras nuevas y el acento del inglés, está de maravilla. Disfruta al máximo tus experiencias con la música. Está demostrado que cuando disfrutamos es mejor aprender, así vas un paso adelante. A veces lo que más nos cuesta es escuchar el inglés, pero con la práctica constante escucharemos los podcasts que queramos sin ningún problema.

    Puedes ver el siguiente video donde te mostraremos más tips de como aprender inglés fácil y rápido.

    Recuerda que puedes dejar en los comentarios tus sugerencias y no olvides visitar nuestro canal de YouTube Estudiantes del siglo, donde encontrarás más contenido relacionado. Suscríbete a nuestra plataforma educativa para que seas el primero en ver nuestras publicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *