Cómo curar la próstata con estos remedios

    Cómo-curar-la-próstata

    Remedios para curar la próstata

    Existen algunos remedios que se pueden implementar para contrarrestar los problemas que se contraen en la próstata. En esta entrada te contaremos acerca de los más conocidos y los que te ayudarán a llevar el proceso de restauración. Entre los más destacados tenemos el jugo de tomate, pues determinamos que es un alimento muy funcional que nos ayudará en consonancia a disminuir la inflamación causada en la próstata y con ello disminuirá las probabilidades de padecer cáncer. Quédate en esta entrada y entérate de las maravillas que hacen estos medicamentos.

     

    Extracto de Saw palmetto – Remedios para la próstata

    Extracto de Saw palmetto - Remedios para la próstata

    Extracto de Saw palmetto – Remedios para la próstata

    Este es un muy buen remedio que puedes preparar en casa para las enfermedades de la próstata. Esta planta tiene propiedades medicinales anti estrogénicas que combaten la hiperplasia benigna de la próstata, la cual es una de las principales causas de la próstata aumentada.

     

    ¿Modo de preparación?

    Para poder preparar este remedio natural en casa ponemos 1 cucharada del polvo de Saw palmetto en un vaso de agua. Debemos revolverlo y está lista para consumirlo. Esto lo debemos hacer dos veces al día. Este medicamento natural, Saw palmetto, de igual forma puede ser consumido mediante cápsulas lo que hace que sea más práctico y fácil en el momento de consumirlo.

     

    Jugo de tomate – Remedios para la próstata 

    Hay que mantener la salud de la próstata y el jugo de tomate es una de las mejores opciones para hacerlo. El tomate es rico en vitamina C, ácido fólico, hierro y también otros minerales. El tomate contiene abundante licopeno lo cual combate la inflamación que se presenta en la próstata. Esto convierte al tomate en un alimento muy funcional y beneficioso.

     

    ¿Modo de preparación?

    Para hacer un licuado de tomate perfectamente, debes licuar 2 a 3 tomates con 250 ml de agua. Puedes tomarte un vaso por día. El jugo de tomate es una excelente opción para aquellos hombres que tienen antecedentes familiares o de procedencia genética. Este es considerado como un alimento suplemento alimenticio diario. Es muy importante aumentar el consumo de tomate en todas las comidas, ya que de ese modo la salud de la próstata se mantendría adecuadamente.

     

    Ortiga para curar la próstata

    Ortiga para curar la próstata

    Ortiga para curar la próstata

    La ortiga es una buena opción para tratar los problemas de la próstata. Con la ortiga se puede contrarrestar la hiperplasia benigna. Esta planta contiene sustancias que intervienen en la disminución de las enzimas que inflaman la glándula. Regula también los niveles de testosterona. La ortiga disminuye el tamaño elevado que puede tener la próstata, así mismo alivia otros síntomas como cuando se genera dolor al orinar.

     

    ¿Cómo se debe ingerir?

    Las cápsulas de la raíz de ortiga se deben ingerir de 120 mg cada una. Esto se debe hacer después de cada comida, es decir, tres veces al día.

     

    Semillas de calabaza como remedio para la próstata

    Las semillas de calabaza también son uno de los implementos más reconocidos para tratar los problemas de la próstata, estas contienen propiedades que son desinflamatorias y antioxidantes. Las semillas de calabaza aparte de que tienen la capacidad de intervenir en la inflamación de la próstata, impiden que se pueda contraer el cáncer.

    Semillas de calabaza como remedio para la próstata

    Semillas de calabaza como remedio para la próstata

    Para poder tener los beneficios que te ofrecen las semillas de calabaza, se recomienda comer un puñado de semillas durante todos los días. Esto lo puedes realizar ya sea en las horas de la mañana cuando desayunes o en la merienda. Otra de las opciones referentes a las semillas de calabaza y que puedes utilizar es el aceite de estas, el cual lo puedes emplear para preparar todas tus comidas.

     

    ¿Cómo debe ser la alimentación?

    Aparte de todos los remedios que vimos anteriormente es muy importante mantener los buenos hábitos alimenticios, ya que estos también van relaciones con las complicaciones que puedes padecer en la próstata. En el siguiente video podrás ver cómo llevar una alimentación saludable y cuáles son los alimentos que no debes consumir.

    Si te interesa saber más sobre remedios naturales, visita nuestra sección de Medicina natural

    Deja tus aportes en los comentarios. Recuerda que en Estudiantes del Siglo nos preocupamos por traerte la mejor información académica e informativa, por eso mantente pendiente de todos nuestros artículos y no te pierdas ninguno de ellos. Visita también nuestro canal de YouTube Estudiantes del Siglo, donde encontrarás mucho más contenido educativo, deja tu suscripción y haz parte de esta gran comunidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *