Cómo hacer un folleto con Publisher o con Word

    como-hacer-un-folleto

    Cómo hacer un folleto con Publisher o con Word

    Sin importar su denominación, sea folleto o tríptico, todos conocemos su estructura. Sin embargo, en algunas ocasiones nuestros profesores nos han pedido realizar un folleto de manera digital y desde ese momento comenzamos a padecer.

    ¿Cómo lo hago?, ¿por dónde lo hago?, ¿existe alguna aplicación para realizarlo?, estas son algunas de las preguntas que pasan por nuestra mente cuando no tenemos idea de lo que deberíamos hacer para llevar a cabo nuestro folleto. Así las cosas, con el fin de resolver dichas dudas, a continuación, te mostraremos cómo hacer un folleto en publisher, los pasos a seguir para realizar un folleto mediante dos plataformas de Microsoft: Word y Publisher.

    ¿Cuál es la estructura de un folleto?

    • Parte exterior.

    • Parte interior.

    ¿Cómo hacer un folleto en Publisher?

    1. Para comenzar es necesario abrir Publisher desde tu computador. Al ser una herramienta de Microsoft será fácil encontrarlo en tu ordenador. Puedes buscarlo en tú página de inicio o panel de búsqueda.

    2. Al abrir Publisher te aparecerá una página de inicio donde encontrarás la opción de Folleto, debes dar clic ahí y automáticamente se mostrarán cientos de opciones para que elijas el que más te gusta. Si la opción no te aparece puedes escribir Folletos en el buscador que aparece en la parte superior. 

    3. Cuando hayas seleccionado tu plantilla favorita, deberás dar clic en Crear.

    Nota 1: Si no te sientes conforme con la plantilla que escogiste, puedes hacer clic en Diseño de página e ir a la opción de Cambiar plantilla.

    Nota 2: En cualquier momento puedes personalizar tu plantilla, experimentando con diversas fuentes, colores y fondos. Crea tu propio folleto a tu estilo.

    ¿Cómo hacer un folleto en Word?

    A diferencia de Publisher, realizar un folleto en Word puede resultar ser un poco más tedioso. Sin embargo, puedes elegir el que sea de tu agrado.

    Para proceder a hablar sobre las formas en cómo puedes elaborar tu folleto mediante esta herramienta, te mostraremos dos maneras de realizarlo.

    1. Folleto de Word en columnas

      • En primer lugar, debes abrir Word, luego entrar a Diseño de página y cambiar la orientación de la hoja de vertical a horizontal. Para esto deberás dar clic en la opción de Orientación y posteriormente cambiar la configuración a Horizontal.

      • En segundo lugar, es necesario dividir nuestra página en tres partes o tres columnas. Para hacerlo deberás ir nuevamente a la opción de Diseño de página y seguido de esto dar clic en la opción de Columnas, eligiendo por defecto la configuración de Tres columnas.

      • Ahora vas a encontrar que tu hoja se ha dividido en tres partes y podrás escribir en cada una de las columnas la información pertinente sobre tu tema a tratar.

      • Los siguientes pasos están dejados a tu libre disposición. Puedes cambiar el formato y tamaño de la letra, incluir imágenes, cuadros, figuras e incluso jugar con los colores de tu propia plantilla.

    2. Folleto de Word mediante cuadros de texto

      • En primer lugar, debes tener abierto Word y realizar el procedimiento que se mencionó en un principio. Deberás ingresar a Diseño de página y seguidamente dar clic en la opción de Orientación, allí se mostrará una lista desplegable donde deberás elegir la orientación Horizontal.

      • Luego de tener la página en la orientación necesaria, deberás dar clic en Insertar y buscar en la opción de Formas una figura rectangular. Ajústala en el lado izquierdo de la hoja y utilizando 9 cm para el ancho de forma. Intenta cubrir toda la página de manera vertical.

      • Puedes dar Control c (copiar) y Control v (pegar) para crear dos rectángulos iguales y colocarlos en las siguientes dos secciones de la página.

      • Terminado de ajustar los rectángulos, podrás jugar con el color de las formas y las figuras que desees ingresar.
      • Para comenzar a escribir deberás ingresar en Insertar y dar en la opción de Cuadro de texto, luego deberás colocarlo donde vayas a escribir tu información. Puedes experimentar cambiando la fuente del texto, tamaño, color y demás cosas que estimes apropiadas.

    Abajo encontrarás el video donde explicamos detalladamente como seguir los pasos para realizar un folleto en Publisher o en Word.

    Si tienes alguna sugerencia no olvides dejar tus opiniones y preguntas en la sección de comentarios. También puedes entrar a nuestro canal Estudiantes del siglo donde te informarás sobre diversos temas que te ayudarán en tu vida como estudiante. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *