Cómo mejorar la letra

    Cómo mejorar la letra

    Quieres que tus notas se vean tan llamativas, pero no cuentas con la mejor caligrafía, no te preocupes, hoy te mostramos cómo mejorar la letra de tus apuntes en algunos sencillos pasos. Aprovecha tus ratos libres y tómalos como un pasatiempo productivo, te sentirás orgulloso de los resultados. Haz que tus escritos resalten tanto como lo has querido.

     

    1. Plantéate el por qué quieres mejorar tu letra

    Es muy importante practicar nuestra caligrafía. Escribir a mano es una de las cosas que son muy importantes en nuestras actividades diarias. Casi todos los días realizamos esta acción. En nuestras competencias diarias el escribir fomenta mejoras en el aprendizaje. Nos ayuda a tener una mejor capacidad para nuestra retentiva y a producir ideas interesantes. Esto no lo es todo, si eres de los te gusta tener tus apuntes organizados y legibles para cualquier ocasión o persona que los lea, motívate, te dará un plus en tus estudios.

     

    2. Realiza ejercicios como hacer movimientos fluidos y ligeros

    Practicar la soltura de nuestra mano es algo por lo que debemos iniciar. Por eso te recomendamos que practiques una serie de ejercicios que involucren actividades del trabajo de tus manos. Con el tiempo empezarás a ver resultados si lo haces con constancia. Es muy importante que te lo propongas dedícale el tiempo para hacerlo. Aquí te dejamos algunos ejercicios con los que puedes desarrollar estas habilidades.

     

    3. Presta atención a los detalles

    Es muy importante que conservemos la forma de las letras. Mantener la dimensión y forma nos ayuda a tener un equilibrio en nuestra escritura. Debes tener presente el espacio entre una y otra palabra, es algo que se va evidenciar a la hora de ver nuestras notas. Estos apartados son de hecho muy claves al momento de la lectura. Si queremos tener una experiencia lectora amena no debemos caer en el error de inclinar las letras. Corrige eso si lo haces, ya que esto no es tan apreciable visualmente como para desarrollar la lectura.

     

    4. Maneja el uso de tu bolígrafo

    A la hora de realizar nuestros escritos debemos tener muy en cuenta como cogemos nuestro bolígrafo. El correcto manejo del bolígrafo nos beneficiará en nuestra caligrafía. Debes tener algo claro, así como presenta mejoras, si haces un mal uso, irá en disminución la mejoría de tu letra. Se tiene presente que la mejor manera es tomando tu lápiz de escritura juntando los dedos, pulgar e índice y junto con el apoyo del dedo corazón habrás tomado una postura correcta y listo para tomar nota.

     

    5. Ahora decide cuál es el mejor para ti.

    No debemos olvidarnos que entre más cómodos nos sintamos será mucho más fácil mejorar la caligrafía. Elige bolígrafos con los que te sientas fresco y liviano para dibujar, trazar y escribir. Existen algunas plumas que te presentarán estas comodidades como, tintas en gel o liquida, las cuales facilitaran el deslizamiento. El tamaño es muy importante. Encuentra el que más se ajuste a tu mano porque no todos se sienten satisfechos de tener un bolígrafo extremadamente grande en su mano o seguramente demasiado delgado o pequeño.

     

    6. Controla la posición de tu mano

    Seguramente no lo sabías, pero debes conservar la posición de tus dedos y muñeca. El movimiento a medida que escribes lo debe realizar tu brazo y de este modo el antebrazo funciona como punto base. Quizá pueda parecer lógico cuando no haces la letra con dedicación y sientes tu mano cansada y sin ganas de seguir o empiezas a hacer tu letra con trazos desagradables. Ten presente la correcta postura de tu mano no te fatigues ni generes calambres porque esto solo te llevará a tener una mala caligrafía.

     

    7.No hagas mucha presión

    Te esmeras por hacer tu mejor letra y piensas que haciendo fuerza y presión al bolígrafo conseguirás hacerlo mejor, estás equivocado. No necesariamente tienes que hacer más presión, esto solo acabará estropeándolo. Todo lo contrario, si quieres estimular y fortalecer estas habilidades motrices tienes que empezar a soltarte. Haz tus trazos con movimientos livianos y no tan pesados, esto te ayudará para que adquieras mejor fluidez y precisión en tus trazos o escritos que vayas hacer.

    8. Practica trazos con plantillas

    Usar recursos para mantenerte al tanto de tus habilidades motrices es muy importante, por eso te recomendamos que uses diferentes plantillas y formatos que te ayudarán en el proceso. Practica los trazos de las letras ejerciendo la forma de alguna de ellas. Existen algunos recursos muy útiles donde puedes desarrollar esto. Puedes empezar por trazar dibujos o muelles pequeños y demás material que te será muy favorable. Te dejamos algunas plantillas gratuitas  para que te impulses

     

    9. Saca a flote tu creatividad

    Puedes preparar tus habilidades en conjunto, ha llegado tu momento. Saca las letras de tus canciones favoritas o libros que te hayan atrapado y cópialos en tus cuadernos de estudio de caligrafía. No te aburrirás de escribir. Hazlo con naturalidad. Puedes pasar horas aprendiendo tus canciones o lo más destacado de tus autores bibliográficos, así reforzarás eso que quieres alcanzar. Te dejamos un ejemplo de como lo puedes hacer, donde esta persona se propuso escribir el contenido de su libro favorito.

     

    10. Utiliza aplicaciones para el móvil o Tablet 

    Si quieres ir más allá de tus notas básicas bien escritas, pero quieres darle un plus, haz esto. Aprende caligrafías creativas mediante aplicaciones que encontrarás en la tienda de apps de tu teléfono móvil o Tablet. Practícalas tanto como quieras de una manera divertida. Trabaja en tus habilidades y que mejor cuando usamos herramientas entretenidas para hacerlo. Mejora tus textos, notas y por qué no tus letras y títulos decorativos que te harán sentir tan pro en tus apuntes. Te recomendamos una lista de apps que puedes usar.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta aquí, deja en la sección de comentarios tus sugerencias y suscríbete a nuestra plataforma educativa para que seas el primero en ver nuestros artículos. Te invitamos para que visites nuestro canal y hagas parte de esta gran comunidad Estudiantes del siglo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *