¿Cómo obtener el subsidio por Discapacidad? ¡Mira cómo hacerlo!

    ¿Cómo obtener el subsidio por Discapacidad? ¡Adquiérelo Ya!

    Cómo obtener el subsidio por Discapacidad

    Si eres discapacitado mira cómo recibir ayudas por parte del Gobierno

    Si eres una persona discapacitada en Colombia, y no cuentas con ningún subsidio ni ayuda por parte del Gobierno nacional seguramente te preguntas ¿Cómo obtener el subsidio por Discapacidad? Aquí te daremos toda la información para que puedas ser ayudado.

    Puede que no pertenezcas a ningún tipo de ayuda por falta de conocimiento o información. La discapacidad en Colombia no era tenida en cuenta, y muchos menos con algún tipo de ayuda, por fortuna, en 2018 se reformularon las normas de salud, buscando crear registros y programas para mejorar la situación de cada persona discapacitada con un servicio eficiente.

     

    ¿Qué ayudas existen actualmente en Colombia?

    Ayudas solidarias para los colombianos

    Recibe estas ayudas por parte del Gobierno de Colombia

    En la actualidad, existen bastantes ayudas solidarias para Colombianos, en este artículo nos centraremos en las personas con discapacidad. Las ayudas van desde un subsidio monetario, hasta apoyo médico en los centros de salud a nivel nacional.

     

    Subsidio económico

    El subsidio económico es de gran ayuda para las personas discapacitadas. Sobre todo en aquellas personas que no cuentan con las capacidades físicas o mentales de conseguir un trabajo y requieran apoyar a su familia. Esta ayuda se da monetariamente, y es aparte de los beneficios alcanzados por obtener el carnet de Discapacidad.

     

    ¿Qué personas son admitidas al subsidio por invalidez?

    Las personas que pueden acceder al subsidio de invalidez son las que tienen como mínimo una condición de discapacidad de 50% según el Manual único para la aceptación de Invalidez. En pocas palabras, las personas que tengan una discapacidad grave o muy limitante, son las que pueden hacer parte de las personas beneficiadas por este subsidio monetario por el estado.

     

    ¿Cómo obtener el subsidio por incapacidad o invalidez?

    Cómo obtener el subsidio por Discapacidad

    Obtén tu subsidio

    En el país de Colombia existen unos requisitos que deben ser cumplidos si tú quieres obtener el subsidio económico por parte del Gobierno. Estos son:

    • Ser nacido en Colombia o tener su nacionalidad aquí.
    • Dependiendo del caso. Debe haber vivido en Colombia durante 10 años.
    • Tener 18 o más años.
    • Tener 3 años menos de la edad que da derechos a la pensión por vejez.
    • Estar entre los niveles 1 o 2 del SISBÉN.
    • No tener ingresos para subsistencia.
    • No recibir ningún ingreso por rentas o negocios.

     

    ¿Podría perder el subsidio de invalidez?

    Si, el subsidio que se recibe por invalidez puede perderse por cuatro razones, la primera es en caso de fallecimiento y la segunda es cuando la información suministrada ha sido falsificada. También en caso de querer recibir una mayor pensión, o algún tipo de preferencia. Y por último, podrías perder tu subsidio si iniciaras a recibir un ingreso por renta o negocio.

     

    Subsidio de transporte

    Para que sepas cómo obtener el subsidio por Discapacidad en transporte aparte del subsidio económico que brinda el gobierno, que te permite a las personas discapacitadas trasladarse de un lugar a otro sin realizar ningún pago. Deberás ingresar a los links que te dejamos en la parte de abajo, si eres válido y cumples los requisitos de discapacidad. De esta manera podrás acudir a los lugares de forma más rápida, fácil, segura y sin tener que gastar nada de dinero.

     

    ¿Quiénes pueden recibir este subsidio de transporte?

    Cómo obtener el subsidio por Discapacidad

    Transporte para personas incapacitadas

    Para saber si tú puedes hacer uso de este subsidio de transporte, debes verificarlo en este link. Por supuesto, si ya has realizado con anterioridad el trámite para obtener el certificado de Discapacidad. Para esto debes estar registrado en el Registro y localización para la Discapacidad del gobierno de Colombia.

    Tan pronto estés registrado, el gobierno se da cuenta de tu condición de discapacidad, reflejada en tu número de identificación.

    Si aún no sabes si ya calificaste para recibir este apoyo, debes ingresar tu número de documento a en este link en donde te rectificará si estás calificado para empezar a hacer uso de él.

     

    Es un gusto que hayas llegado hasta el final de este artículo, si tienes alguna pregunta recuerda dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos la mejor información actualizada acerca de las ayudas monetarias. Recuerda estar pendiente a cada una de nuestras nuevas publicaciones. Dirígete hacia otras secciones de nuestra plataforma en donde encontrarás más información acerca de los procesos de inscripción para poder ingresar a los diferentes programas del gobierno y empezar a ser beneficiario de ellos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *