Cuáles son las diferencias y semejanzas entre las religiones más grandes del mundo

    Cuáles son las diferencias y semejanzas entre las religiones más grandes del mundo

    En el mundo existen algunas religiones que se consideran como mayoritarias, es decir las más grandes y reconocidas. Estas religiones son el cristianismo, el Islam y el Hinduismo. En esta entrada te vamos a contar en qué consisten cada una de estas religiones y cuáles son las cosas que las diferencian a cada una de ellas. Estas tienen en común la creencia en un Dios o varios, la existencia de textos que son sagrados para cada religión, ir a orar a templos y entre otras cosas que hacen que cada religión tenga un punto en particular. De igual manera difieren en la figura de cada uno de los dioses y profetas, territorios sobresalientes, festividades y muchos otros elementos en los cuales sobresalen las religiones catalogadas como las más grandes del mundo.

     

    Por qué son las religiones más grandes del mundo

    "<yoastmark

    La religión que tiene más seguidores en el mundo es el cristianismo con 31,5%. En segundo lugar, se encuentra la religión Islam con un 23,2% y finalmente se encuentra el Hinduismo con un 15%. Estos son los datos que se suministran correspondientes a estas religiones. Por otra parte, también se registra un 16% en cuanto a las personas que no pertenecen a ninguna religión y se consideran ateos o agnósticos.

     

    En qué se parecen las religiones más grandes del mundo 

    En qué se parecen las religiones más grandes del mundo 

    En qué se parecen las religiones más grandes del mundo

    Inicialmente se podría creer que ninguna de las tres religiones tiene algo que ver con cada una, pero esto no es del todo cierto. Existen varias similitudes entre el cristianismo, el Hinduismo y el Islam. A continuación, te contamos cuáles son las semejanzas que se presentan en cada una de estas religiones.

    • Creer en un solo Dios o varios: Las tres religiones creen en un dios al cual le rinden culto. El cristianismo y el Islam son religiones monoteístas, pero por otro lado está el Islam que tiene varios dioses.
    • Existencia de profetas o de figuras que son sagradas.
    • El nacimiento de estas religiones se dio hace miles de años, desde ese momento se han unido a cada una de ellas gran cantidad de seguidores.
    • Cada una de las religiones se basa en textos sagrados.
    • Tienen a su disposición lugares en donde se celebran los diferentes cultos religiosos.
    • Cada una de las religiones tienen tradiciones, ritos, fiestas religiosas y peregrinaciones.
    • Jesús es una figura que toma importancia en las tres religiones.

     

    Cuáles son las diferencias entre el Cristianismo el Islam y el Hinduismo 

    Cuáles son las diferencias entre el Cristianismo el Islam y el Hinduismo 

    Cuáles son las diferencias entre el Cristianismo el Islam y el Hinduismo

    Cada una de estas religiones tiene diferentes ritos, creencias y costumbres. A continuación, te contamos cuáles son las diferencias en cada una de ellas.

    Dios (es) En el cristianismo los fieles le rezan a Dios y se afirma la doctrina de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). En el Islam tienen como dios a Alá. Finalmente, en la religión Hindú tiene aún más diferencias, ya que esta es una religión politeísta. No tiene una doctrina única y en esta religión se alaban a varios dioses como Visnú, Krisná y Shiva.
    Profeta  En la religión cristiana el profeta es Jesús, en el Islam es Mahoma. En la religión Hindú no existe un solo profeta, ya que este se subdivide en diferentes creencias e incluso se dice que son religiones las que surgen a partir de la misma.

    Otras diferencias – Religiones más grandes del mundo 

    Territorios  El cristianismo toma más posesión en las regiones de América, Europa y la zona Sur de África. La religión Islámica sobresale en los países árabes y en el Norte de África, Medio Oriente y gran parte de Asia. El hinduismo se concentra más en India y al Sur de Asia.
    Templos  Cada una de las religiones hace uso de templos en donde se realizan los diferentes cultos y oraciones a su Dios y dioses.
    Libro sagrado  En el cristianismo se encuentra la biblia como libro sagrado y en el Islam el Corán. La religión Hindú no tiene únicamente un solo libro sagrado, sino que se basa de varios textos como los Vedas o la Bhagavad-Gita.
    Festividades y Ritos  Dentro de las creencias hinduistas se encuentra el Karma, El Yoga, la reencarnación, algunas festividades como el Diwali. También recitaban oraciones y peregrinajes ocasionales. Las dos últimas mencionadas anteriormente las comparte el cristianismo haciendo referencia a la Semana Santa y a la Navidad. En la religión Islam se lleva a cabo la celebración del nacimiento del profeta y el Radamán.

    Si tienes alguna opinión no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Mantente atento a cada una de nuestras entradas para que no te pierdas ningún detalle. Navega por cada una de las secciones de nuestra plataforma en donde encontrarás mucho más contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *