Cuándo será el pago del Giro #17 ingreso Solidario ¡Cómo recibirlo!

    Pago Giro 17 Ingreso solidario Pago Giro 17 Ingreso solidario

    Cuándo será el pago del Giro #17 ingreso solidario ¡Cómo recibirlo!

    El día de hoy te vamos a dar a conocer todo sobre la activación de los hogares suspendidos y para aquellos que en este momento no han reclamado el giro correspondiente al número 14 del ingreso solidario. Es importante tener en cuenta algunos pasos para poder realizar la activación exitosamente. Hay muchas personas que tienen este inconveniente, ya que estaban recibiendo los giros normalmente del pago de ingreso solidario, pero después de determinado momento ya no lo pudieron recibir más. Hoy te contamos lo que puedes hacer para poder empezar a recibir los pagos atrasados. En esta entrada también te contaremos las fechas probables en que se realizará el pago número 17.

     

    Cómo activar los pagos atrasados del giro 17 ingreso solidario 

    Cómo activar los pagos de 17 ingreso solidario 

    Cómo activar los pagos de 17 ingreso solidario

    La persona con tiempo debe haber firmado el documento que asegura el consentimiento y enviar al departamento encargado el cual es prosperidad social. Esto se hace para enviar la solicitud de activación y que los giros empiecen a llegar nuevamente junto con los atrasados de meses anteriores. Comunícate ya. Los pagos girados probablemente pueden llegar en las mismas fechas en que se llevó a cabo el giro 16. Los pagos se adelantan o se atrasan dependiendo la situación presentada y las directrices emitidas por la directora del DPS. No te debes preocupar por esta información solo tienes que estar atento a nuestra plataforma porque aquí te traeremos las fechas oficiales en el momento de que salga el pago para que vayas y lo retires.

     

    Fecha del pago número 17 en el ingreso solidario

    Fecha del pago número 17 en el ingreso solidario

    Fecha del pago giro 17 ingreso solidario

    Se espera que las fechas estipuladas para este nuevo pago del giro número 17, sean las mismas que fueron designadas para el pago del giro 16 que se llevó a cabo en el mes de julio del presente año. Probablemente los pagos se adelantan o se atrasan  tal como sucede normalmente, pero las fechas se presentarán aproximadamente en la última semana del mes de agosto. Lo que te podemos recomendar es estar pendiente a cada una de las novedades que te traemos aquí en nuestro sitio web oficial sobre cada una de las novedades del programa ingreso solidario y sus giros correspondientes.

     

    Cambios que se llevarán a cabo en el ingreso solidario

    Cambios que se llevarán a cabo en el ingreso solidario

    Cambios que se llevarán a cabo en el ingreso solidario

    La segunda fase que se tiene estipulada del ingreso solidario se llevará a cabo en el momento que finalice el primer semestre del año 2022. De igual forma también se agregarán nuevos beneficiarios del programa. La cifra que se tiene pendiente es de 1.000.000 de nuevos cupos para todas aquellas familias que están en situaciones de pobreza moderada, pobreza extrema y vulnerabilidad. Hay que tener muy en cuenta que todo esto es posible, gracias al proceso de selección que se realiza por medio de las bases de datos de la entidad del Sisbén. Cada uno de los programas sociales utiliza esta herramienta para poder identificar las familias que verdaderamente necesitan los incentivos, mirando también cuál es la situación tanto económica y social que se vivencia en cada uno de los hogares colombianos.

     

    Qué grupos del Sisbén  pueden recibir el pago del ingreso solidario

    Los hogares que pueden recibir el giro del ingreso solidario deben estar en los grupos establecidos que son A, B y C del Sisbén 4. Hay que tener en cuenta que muchas personas que necesitan los subsidios, se encuentran mal ubicadas y están en el sisbén grupo D. Si consideras y crees que esto es una equivocación debes dirigirte hacia la alcaldía del municipio al cual perteneces para que realices la actualización de datos y seas focalizado nuevamente. Te vamos a dar a conocer cuál es el valor que recibirán cada una de las personas que se encuentran en los grupos mencionados. Hay que tener en cuenta que para esta nueva focalización ya no se mirará solamente el hogar sino los integrantes que conforman cada núcleo familiar.

    Quieres conocer los detalles del pago que se le realiza a cada familia dependiendo del número de integrantes, ingresa al siguiente enlace.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte nuestra entrada. Recuerda que si tienes alguna inquietud puedes dejarla en la sección de comentarios. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en dónde puedes encontrar entradas detalladas sobre cada uno de los incentivos que ofrece el departamento de prosperidad social. Si quieres saber cómo ingresar a cada uno de los programas sociales solo accede a las guías del paso a paso que encontrarás en los artículos más destacados de nuestro sitio web. Ten presente que nuestro compromiso es mantenerte siempre actualizado con la mejor información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *