¿Cuánto ganarán los aprendices del SENA en el 2021?

cuanto-ganarán-los-aprendices-del-sena-en-el-2021

¿Cuánto ganarán los aprendices del SENA en el 2021?

 

La tasa para determinar cuánto ganarán los aprendices del Sena en el año 2021 se determina por el nivel de desempleo del año anterior. Ya que en el 2020 se presenció un porcentaje superior al 10% en el nivel de desempleo del país, es a partir de esto que se determina cuanto será el apoyo de su sostenimiento mensual.

 

Según el artículo 81 del Código Laboral literal d inciso 3 regulado por el artículo 30 de la Ley 789 de 2002, el apoyo al sostenimiento mensual de quienes tienen contrato de aprendizaje como sucede con los aprendices del SENA recibirán un apoyo equivalente al 75% del salario mínimo mensual legal vigente, cuando la tasa de desempleo del año anterior sea superior al 10%.

 

En los casos donde la tasa de desempleo en el país es inferior al 10% los aprendices pueden recibir un apoyo del 100% del salario mínimo.

 

Sin embargo debido a la situación actual por motivos de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, la cifra de desempleo en Colombia ha aumentado en un porcentaje agravante ubicándose en una tasa del 13.3%. Por tal motivo, este año los aprendices del SENA solo podrán acceder al 75% del SMMLV.

 

Así las cosas, para el 2021 el salario mínimo quedó en $908.526 subiendo en un 3,5% con respecto al año anterior. Lo que significa que los aprendices del SENA obtendrán en el 2021 para el apoyo de sostenimiento mensual un total de $681.394 equivalente al 75% del smmlv.

 

 

Si tienes alguna sugerencia no olvides dejar tus opiniones y preguntas en la sección de comentarios. También puedes entrar a nuestro canal Estudiantes del Siglo en YouTube o a nuestra página web estudiantesdelsiglo.com donde te informarás sobre diversos temas que te ayudarán en tu vida como estudiante.

Etiquetas:

12 comentarios en «¿Cuánto ganarán los aprendices del SENA en el 2021?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *