Cursos disponibles en el SENA 2021- Escoge tu formación

    Cursos disponibles en el SENA 2021

    El SENA es una institución en la cual puedes estudiar diferentes tipos de formación. Todos los años el SENA ofrece diferentes cursos para aquellos que quieran continuar con sus estudios. Inicialmente se destacan algunas modalidades como lo son las carreras técnicas y tecnológicas, formación de empresas, cursos cortos y formaciones virtuales. Es muy importante que te mantengas informado de cada una de las ofertas que tiene el SENA para ti. No te preocupes por ello, en Estudiantes del Siglo te traemos toda la información sobre las diferentes convocatorias del SENA. Quédate en esta entrada y conoce en qué consiste cada uno de los cursos que se encuentran en oferta formativa.

     

    Cursos virtuales SENA 


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Los cursos virtuales que se ofertan en el SENA tienen una duración de algunas semanas o algunos meses. El objetivo que tienen cada uno de estos cursos es el desarrollo de habilidades concretas para que se pueda llevar a cabo la realización de diferentes trabajos o actividades.  Cada uno de los cursos que te ofrece el SENA es de carácter gratuito y lo mejor de todo es que cuentas con la oportunidad de decidir en qué momento del día quieres tomar las lecciones.

    Cursos virtuales SENA 

    Cursos virtuales SENA

    Al ser cursos virtuales otros factores se ven involucrados como lo es el ahorro en transportes al desplazarte a instituciones físicas. Todo esto logra que el tiempo que inviertes en prepararte no sea tan extenso como si tuvieras que asistir personalmente.

     

    Cursos virtuales ofertados SENA


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Ciencias Sociales, educativas y servicios gubernamentales
    Salud
    Idiomas
    Procesamiento, fabricación y ensamble
    Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales
    Administración y finanzas
    Tecnologías de la información
    Deporte, cultura, arte y esparcimiento

    En el momento que te hayas inscrito, las clases pueden demorarse un poco en iniciar, ya que el SENA tiene un número de plazas establecidas y en el momento que estas se llenen se da inicio a las formaciones.

     

    Carreras en el SENA

    Estas carreras están enfocadas para las personas que quieren acceder a una universidad, pero no cuentan con la oportunidad de pagar el costo de esos estudios. Estas formaciones son puntuales, es decir que los procesos de admisión se realizan en diferentes momentos del año. En determinadas ocasiones se requiere que el aspirante realice un examen de admisión, puesto que los cupos son limitados. En el SENA existen 2 tipos de carreras los cuales son técnicos profesionales y tecnólogos. 

     

    Técnicos profesionales SENA 

    Técnicos profesionales SENA 

    Técnicos profesionales SENA

    Estos programas tienen una duración de aproximadamente un año y medio, la cual está dividida en etapas que es la etapa lectiva y la etapa productiva. Cada una de estas formaciones son especiales para que la persona se desempeñe en campos de producción y servicios. El enfoque de estos cursos es que la persona pueda ejercer sus estudios a la medida que tiene la oportunidad de trabajar. 

     

    Tecnólogos en el SENA 


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    En este tipo de estudios el aspirante no solo desarrollará competencias de enfoque técnico para campos de producción, sino que contribuirá a la creación e innovación, diseño, realización de nuevos productos y servicios. La duración de esta formación es de 2 años compuesta por dos etapas las cuales son la etapa lectiva y productiva. 

    Tecnólogos en el SENA 

    Tecnólogos en el SENA

     

    Cursos cortos SENA

    El SENA cuenta con 313 programas de cursos cortos, y algunos de ellos son presenciales. A continuación, te contamos cuáles son las áreas.

    Corel Draw
    Comunicaciones
    Competencias ciudadanas
    Coctelería
    Cocina
    Indicadores financieros
    Básico de mesa y bar
    Buenas prácticas agrícolas para distintos tipos de cultivos
    Bioseguridad en diferentes ámbitos
    Autocad
    Aseguramiento de la calidad en procesos alimenticios
    Desarrollo de software
    Tecnología e investigación
    Finanzas
    Agroindustria e industria alimentaria
    Agricultura
    Salud
    Administración

    Si quieres ver todo el listado completo de cada uno de los cursos, ingresa en el siguiente enlace.

    Debes tener en cuenta que para poder realizar el proceso de inscripción en cada uno de los cursos debes tener un usuario en SENA Sofia Plus. No te preocupes, hemos preparado una entrada para ti en donde te contamos cada uno de los pasos para que te inscribas y finalmente, cómo debes crear tu perfil en SENA Sofia Plus. El paso a paso lo puedes encontrar en el siguiente enlace. 

    Cursos en el SENA - Técnicos en el SENA - Tecnólogos en el SENA

    Cursos en el SENA – Técnicos en el SENA – Tecnólogos en el SENA

    Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Mantente atento a cada una de nuestras entradas para que no te pierdas ningún detalle. Aquí en Estudiantes del Siglo te mantenemos actualizado.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.