Cursos gratis subvencionados SEPE

    Cursos subvencionados SEPE

    Cursos gratis subvencionados SEPE

    Seguramente estás en esta entrada porque te encuentras en busca de empleo o de obtener una preparación que sea gratuita para que puedas adentrarte en el campo laboral. Llegaste al lugar indicado. En este artículo te contaremos todo acerca de los cursos subvencionados SEPE. Los cursos SEPE se caracterizan por preparar a las personas con nuevas competencias y conocimientos para que así puedan tener nuevas oportunidades laborales. Los cursos son acciones formativas direccionadas específicamente al empleo, permitiendo así que la persona tenga una preparación especializada en un área específica. A continuación, te contamos en detalle todo lo que tienes que saber al respecto de los cursos subvencionados SEPE.

     

    Cursos subvencionados SEPE 

    La institución que gestiona este tipo de proyectos es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta gestión es mediada a través de los servicios de trabajo en cuanto a las diferentes comunidades de carácter autónomo como lo es el SOC perteneciente a Catalunya. Existen varios organismos que son los que acreditan los cursos subvencionados, a continuación, te nombramos cada una de estas instituciones.

    Lanbide en el país de Vasco, la cual labora en la comunidad de valencia y también en las consejerías correspondientes al empleo que hace parte de la Xunta de Galicia.
    Los cursos gratuitos pertenecientes a la comunidad de Madrid.
    La junta de Andalucía.

    ¿Qué tengo que hacer para realizar un curso gratuito del SEPE?

    Uno de los principales requisitos que debes tener, es que tienes que estar oportunamente inscrito en el servicio de empleo que pertenece a tu comunidad autónoma. Para poder encontrar la oficina que esté más a tu alcance puedes dirigirte al siguiente enlace. En el momento que ya te hayas inscrito, uno de los técnicos especializados en orientación te ayudarán con el proceso. Este elaborará debidamente un itinerario de inserción a las formaciones existentes para que tengas la oportunidad de mejorar tu empleo. 

    Cursos subvencionados SEPE

    Cursos subvencionados SEPE

    Para postularse a cada uno de los cursos lo puedes hacer fácilmente también ingresando a la página de ofertas del SEPE. Existen otras formas de poder acceder a estos cursos y es dirigiéndote al buscador que corresponde a los cursos subvencionados para desempleados Emagister. Allí existen más de 2.400 cursos disponibles para que puedas acceder sin ningún problema a cada uno de estos. La mayoría de los cursos que se presentan son totalmente gratuitos. En gran parte los cursos subvencionados que ofertan tienen la facilidad de ser de modalidad online, a los que puedes acceder desde cualquier parte en donde te encuentres. 

     

    Inscripción cursos SEPE

    En el momento que ya hayas culminado con la legalización de la inscripción a uno de los cursos subvencionados SEPE, contraes la obligación de asistir al curso sin excusa. Hay algo que se debe tener en cuenta, y es que las personas piensan que cuando los cursos son de carácter gratuito no son buenos, pero esto es netamente falso. Estos cursos están debidamente patrocinados y pagados por diferentes administraciones e instituciones que corresponden al Fondo Social Europeo.

    Cursos subvencionados SEPE todo lo que tienes que saber

    Cursos subvencionados SEPE todo lo que tienes que saber

    La formación que se brinda en cada curso subvencionado SEPE es de una alta calidad y debidamente acreditada.  Al finalizar cada uno de estos cursos recibirás el certificado que corresponde a tu curso satisfactoriamente culminado. Estos certificados expedidos en el SEPE son muy buenos para que puedas adquirir un nuevo empleo. De igual modo la titulación que obtienes te puede servir para que realices una prórroga en pro de la ayuda por motivo de desempleo o como también te permitirá obtener el certificado de nivel profesional.

    Tienes que tener en cuenta que estos cursos están completamente subvencionados, ya que se tratan exclusivamente para desempleados. Los mismos centros e instituciones encargadas son las que regulan y gestionan las subvenciones que se suministran. Por lo anterior dicho no tienes que pagar ningún porcentaje mínimo por adquirir un curso subvencionado SEPE.

     

    Tipos de cursos SEPE

    Los cursos que ofrece el SEPE son muy variados, A continuación, te contaremos acerca de las áreas en las que te puedes preparar.

    CURSOS GRATIS SUBVENCIONADOS SEPE 
    Actividades físicas y deportivas
    Mecánica y mantenimiento de vehículos
    Sector textil, confecciones y piel
    Sector de sanidad
    Instalación y mantenimiento
    Informática
    Imagen y sonido
    Hotelería y turismo
    Electricidad y electrónica
    Comercio y marketing
    Artes gráficas
    Sector Agrario
    Administración y gestión de empresas

     

     

    Si tienes alguna pregunta o comentario déjala en la sección que aparece al final de esta entrada. En Estudiantes del Siglo nos preocupamos porque estés actualizado de toda la información académica y de interés, por eso no olvides suscribirte a nuestra plataforma educativa para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y seas el primero en verlos. Visita también nuestro canal de YouTube donde puedes encontrar todo tipo de información académica y con ello afianzar tus conocimientos. No te pierdas ningún detalle de nuestros contenidos y haz parte de esta gran comunidad Estudiantes del Siglo. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *