Dieta cetogénica o Keto

    Dieta cetogénica o keto

    Dieta cetogénica o Keto

    Esta dieta es denominada dieta cetogénica o en su abreviatura como muchos la conocen»keto». Principalmente consta de contraer un plan de alimentación específico y controlado. Se manifiesta un control de los alimentos en cuanto se caracteriza por ser un plan de alimentación que es considerablemente bajo en comidas de carbohidratos y rico en grasa. Todos estos cambios y controles traen bastantes beneficios para nuestra salud. La Dieta cetogénica o keto ha sido demostrada por alrededor de 20 estudios realizados por expertos que es una buena opción para perder peso y de igual forma mejorar tu salud considerablemente. Si esta es una de las razones por las que estás aquí, infórmate en detalle de la dieta perfecta por la que debes optar. Hoy te contamos todo al respecto de este tipo de dieta que últimamente se ha vuelto muy popular.

     

    ¿Qué es una dieta cetogénica?

    La dieta cetogénica o keto es una dieta que principalmente está caracterizada por disminuir los alimentos pertenecientes a los hidratos de carbono y fortalecido en grasas. Esta dieta tiene singularidades que comparte junto con otras dietas como lo es la dieta alkins de igual forma muchas otras que son bajas en carbohidratos.

    Dieta cetogenica o keto

    Dieta cetogénica o keto la dieta con la que puedes perder peso

    El objetivo que tiene esta dieta es suprimir la ingesta de carbohidratos. Estos alimentos que son eliminados de tu alimentación son reemplazados por otros los cuales son grasas. Lo que ocurre en el organismo es que empieza a ocurrir un proceso el cual se llama cetosis. En el momento que ocurre esto el cuerpo empieza a manifestar sus cambios de manera en que se vuelve mucho más eficiente. Lo que se puede identificar es que el cuerpo logra transformar todas las grasas en energía propia. Otra particularidad es que en el proceso de transformación de las grasas permite convertir la grasa en lo que se denomina cetona dentro del hígado. Esto incrementaría considerablemente la energía que sería proporcionada al cerebro.

    Algo a resaltar de las dietas cetogénicas o keto es que estas poseen la habilidad de manifestar reducciones en la glucosa de la sangre y de igual modo en la presencia de la insulina. Lo anterior va acompañado del crecimiento de cetonas lo cual es  una muestra de que proporciona grandes beneficios en la salud.

     

    Dietas para perder peso – Cetogénica 

    Una de las formas más efectivas para perder peso es la dieta cetogénica. No solamente es eficiente en la disminución del peso de las personas, sino que también ayuda a prevenir algunas enfermedades. Algunas investigaciones que se han hecho han logrado demostrar que esta dieta ha superado a otras que son comunes y recomendadas las cuales son bajas en grasa.

    Uno de los objetivos principales de la dieta keto es que permite perder peso, pero con la condición de no cortar las calorías. De igual modo se tiene presente que para llevar la dieta se tiene que hacer un seguimiento respectivo de cada uno de los alimentos. Si comparamos con otras dietas basándose en estudios, encontramos que la dieta cetogénica ayuda a perder un 2,2 veces más de peso que aquellas personas que usan una dieta que solo se basa en la reducción de calorías y grasas. Apartados como lo son la mejora de los triglicéridos y el colesterol HDL se ven altamente reflejados.

    Dietas para adelgadar, la dieta cetogénica es una muy buena opción para hacerlo

    Dietas para adelgazar, la dieta cetogénica es una muy buena opción para hacerlo

    Si en este momento llevas una dieta y sientes que no te ha dado resultados, puedes optar por la dieta cetogénica o keto. Por muchas razones es evidente que esta dieta lleva ventajas por encima de otras dietas que son solo bajas en grasa, ya que en esta dieta se incrementa el consumo de proteínas en consonancia lo que ofrece grandes beneficios. Factores resaltantes de la dieta cetogénica o keto son las cetonas que se incrementan, se disminuye el nivel de glucosa y se experimenta una mejoría evidente de la insulina, todo esto puede hacer parte del papel fundamental que cumple esta dieta cetogénica.

     

    Alimentos que se deben evitar en la dieta Cetogénica 

    A continuación, te presentamos los alimentos que se deben regular o eliminar de la dieta cetogénica.

    Comidas que sean azucaradas Zumos de frutas, batidos, tartas, helados, dulces y demás.
    Cereales o féculas Derivaciones del trigo como lo son, la pasta, el arroz, cereales, etc.
    Fruta Todas las frutas exceptuando las fresas.
    Judías o legumbres Alubias, lentejas, garbanzos, etc.
    Hortalizas de raíz Patatas, Zanahorias
    Productos dietéticos o que sean bajos en grasas.
    Condimentos o las salsas
    Grasas saturadas Aceites que sean refinados o la mayonesa.
    Alcohol
    Alimentos que no contengan azúcares y sean de derivación dietética

     

    Alimentos que se pueden ingerir en la dieta keto

    Te presentamos algunos de los alimentos que se pueden consumir dentro de la dieta cetogénica o keto.

    Carnes rojas
    Pescados grasos
    Huevos
    Mantequillas y cremas
    Quesos
    Nueces y semillas
    Aceites que sean saludables
    Aguacate
    Verduras que sean bajas en carbohidratos como lo son la mayoría de verduras verdes
    Condimentos como el uso de la sal, pimienta y algunas hierbas o especias.

     

     

    Si tienes alguna duda o sugerencia déjala en la sección que aparece al final de esta entrada. Suscríbete a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo para que te mantengas al día de todos los artículos académicos e información de interés. Visita nuestro canal de YouTube Estudiantes del Siglo y haz parte de esta gran comunidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *