Dónde y cómo retirar el pago 13 del ingreso solidario

Cómo y dónde retirar el ingreso solidario

Dónde y cómo retirar el pago 13 del ingreso solidario

El ingreso solidario es uno de los incentivos que el gobierno ha implementado como ayuda económica para los colombianos que viven en necesidades precarias. Se ha confirmado ya la fecha para que estos incentivos puedan ser retirados en los diferentes puntos. Quédate en esta entrada y entérate de todos los detalles para recibir el subsidio que corresponde al pago número 13 del ingreso solidario a hogares bancarizados y el pago número 12 y 13 para los hogares no bancarizados.

 

Cuándo se realiza el pago número 12 y 13 del ingreso solidario 




Cuándo se realiza el pago número 12 y 13 del ingreso solidario 

Cuándo se realiza el pago número 12 y 13 del ingreso solidario

El Departamento de Prosperidad Social entregó un comunicado donde confirmó las fechas de los pagos para cada una de las modalidades de hogares, es decir los bancarizados y no bancarizados que pertenecen al programa de ingreso solidario. La fecha para las familias que no tienen acceso a una entidad bancaria, recibirán el pago a partir del 15 de abril. Cada uno de los pagos se llevará a cabo de forma escalonada para que no haya ningún tipo de aglomeración y no se presenten problemas por motivo de la pandemia.

 

Pago 12 y 13 Hogares no bancarizados

Según un informe de la Doctora Susana Correa quien es la directora del Departamento de Prosperidad Social, los hogares no bancarizados reciben un saldo de $320.000 pesos. Este valor se distribuye en dos cifras diferentes, la primera por un valor de $160.000 pesos correspondientes al pago 12 y al pago 13 le corresponde un valor de $160.000 pesos. Estos pagos estarán disponibles en cada uno de los puntos de SuperGiros y aliados a partir de la fecha estipulada la cual es el 15 de abril hasta el 30 de abril.

 

Pago 13 Hogares bancarizados

Pago 13 del ingreso solidario Hogares bancarizados

Pago 13 del ingreso solidario Hogares bancarizados




Para los hogares que cuentan con acceso a entidades bancarias, se le ha estipulado a cada uno de los beneficiarios una de las varias entidades de banco que tiene convenio con el Departamento de Prosperidad Social. Estas personas tienen la oportunidad de ser informadas cada una a sus líneas telefónicas por un mensaje de texto. Es muy importante que la línea de teléfono esté actualizada o de lo contrario no podría ser informado. Si se presenta este tipo de problemas tiene que contactar con la línea encargada del DPS para cualquier inconveniente que se presente. Las líneas de atención para el ingreso solidario las puedes consultar haciendo clic en el siguiente enlace. 

El DPS ya confirmó que a las personas bancarizadas les llegará un valor de $160.000 pesos a su cuenta. Este es el pago número 13 para las personas bancarizadas y va a estar disponible a partir del 21 de abril de 2021.

 

Entidades bancarias para reclamar el Pago número 13 del ingreso solidario 

Para las personas que cuentan con la ventaja de acceder a una entidad bancaria se les permitirá retirar sus incentivos en diferentes entidades. Sin embargo, el Departamento de Prosperidad Social se encargará de hacerle saber el valor y el punto de retiro a través de un mensaje de texto que se enviará a partir del 21 de abril de 2021.

Las siguientes son las entidades bancarias en las que se pueden retirar cada uno de los incentivos del ingreso solidario.

 

Bancos para retirar el ingreso solidario 

Entidades bancarias para reclamar el Pago número 13 del ingreso solidario 

Entidades bancarias para reclamar el Pago número 13 del ingreso solidario

  • Banco Agrario
  • de Bogotá
  • Bancolombia
  • BBVA
  • Banco Davivienda
  • AV Villas
  • Banco Popular
  • Caja Social
  • Banco ITAU
  • Falabella
  • Banco Finandina
  • Pichincha
  • Banco W
  • Coomeva
  • Banco cooperativo
  • Coopcentral
  • Banco GNB Sudameris
  • MOVii
  • Banco Scotiabank Colpatria
  • Serfinanza
  • TPAGA

 

¿Es necesario inscribirse en algún sitio para recibir el ingreso solidario?




El programa del ingreso solidario es un programa del gobierno, en el cual las personas beneficiarias no se escogen bajo ningún tipo de sorteo ni inscripción. Los subsidiados de cada uno de estos recursos son elegidos con base a los registros del Sisbén.

El Departamento de Prosperidad Social recomendó a cada uno de los usuarios que estén atentos a cualquier intento de robo de la información. Existen páginas donde se menciona que se puede realizar el proceso de inscripción, eso es totalmente falso. El DPS es la única institución encargada de informar a cada uno de los subsidiados mediante mensajes de texto o mediante la plataforma web oficial. En la página del DPS se puede verificar si es o no beneficiario del subsidio.

 

Si tienes alguna duda recuerda hacerla saber en la sección de comentarios. Aquí en Estudiantes del Siglo te traemos información actualizada acerca de los incentivos y beneficios que ofrece el gobierno.

348 comentarios en «Dónde y cómo retirar el pago 13 del ingreso solidario»

  1. Amigo lo escucho y sigo desde el 17 de septiembre de 2020 cuándo comenzo a informarnos, ayudeme amigo quiero ganar esos 100 mil pesitos necesito comprar mi mercado no tengo empleó tengo mi mujer y dos niños por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *