El fútbol: historia, reglas y campo de juego

El fútbol: historia, reglas y campo de juego

El fútbol es uno de los deportes más reconocidos, si eres amante de ese deporte o sencillamente quieres profundizar más acerca de este, llegaste al lugar indicado. En este artículo encontrarás todo lo relacionado acerca del fútbol, ​​desde su historia hasta sus bases y características que lo componen.

 

Historia 

Dentro de la historia moderna acerca del origen del fútbol, ​​encontramos que tuvo sus inicios en 1863. En el momento en que en Inglaterra se generó la separación de un deporte llamado “rugby-football” dio formación a una de las asociaciones que se considera más antiguas del mundo “Asociación de fútbol”.

Remontándonos a épocas más antiguas, en este juego no existían las reglas. Era considerado meramente difícil y tener el dominio completo del balón era asombroso. En la antigua china perteneciente a Han, la cual era una dinastía en los siglos I Y II antes de cristo, permanecía un manual en el que se retrataban los ejercicios militares en esta época y con ello se referenciaba este deporte.

Era distinguido como Ts’uh Kúh, consistía en que la pelota era una esfera de material en cuero la cual su relleno era de pelos y plumas y esta tenía que ser tirada con el pie a una red. La malla permanecía puesta en maderas de bambú, separadas por una distancia medida en centímetros de treinta a cuarenta. Existe otra forma de juego en la que se dice que los jugadores en el transcurso que se acercaban a la meta deben rifar los enfrentamientos de un contrario. Se puede jugar con algunas partes del cuerpo como son la espalda, los hombros, los pies, pero nunca con las manos.

Los romanos poseían un balón más pequeño y los terrenos de juego eran divididos en dos rectángulos diferentes a cada lado. Su objetivo era pasar la pelota de una parte del campo a la otra de una manera astuta para lograrlo. Hasta el día de hoy el fútbol ha venido evolucionando, aun así, de cierta forma se han conservado algunos rasgos. hoy te hablaremos de los componentes que contiene este juego.

¿Qué es el fútbol?

El fútbol es un juego que consta de dos equipos, cada uno de a 11 jugadores, mediado por un árbitro que dicho en otras palabras es quien mantiene el control del juego. Así mismo aparte del número de jugadores exigido se tienen más integrantes para hacer intercambios en los intervalos de tiempo.

Fútbol- reglas

El objetivo del juego es combatir un balón hacia el punto del oponente, es decir, acertar en una de las canchas, lo que daría lugar a una anotación. En el idioma del fútbol estos puntos se llaman goles, gana el equipo que más goles haya realizado en el lapso de 90 minutos, el cual es el tiempo estipulado de un partido, ahí se determinará el ganador.

El arquero es uno de los integrantes más importantes del grupo. Es quien impide que la pelota pueda entrar en el arco y es el único también que puede tocar el balón con las manos. Existen varias partes en las que se puede dividir la zona de juego dentro del equipo, entre ellos se encuentra, la defensa, delanteros y volantes.

 

Reglas del fútbol con sus sanciones

  • Saque lateral

En el momento que la pelota haya salido por un lado lateral se debe tomar el balón con la mano y ponerlo nuevamente en la zona de juego.

  • Saque de meta

Cuando el balón ha sido tocado por el equipo oponente en últimas y el este ha atravesado la línea frontal, el deber de poner la pelota en juego es del arquero desde su mismo arco.

  • Tiro de esquina

En el momento que el balón ha sido tocado por uno de los integrantes del mismo equipo y ha salido por la línea frontal, se procede a que el equipo contrario realice el saque desde el punto correspondiente.

  • Tarjeta amarilla

Cuando se comete una primera infracción por parte de algún jugador el árbitro mantiene su posición de criterio para poder sancionar esta falta.

  • Tarjeta roja

Si el jugador ya ha reiterado sus faltas y tiene dos tarjetas amarillas, el árbitro procederá a sancionarlo con una tarjeta roja, lo que significa que el jugador debe salir de la zona de juego inmediatamente. Existe lo que se llama tarjeta roja directa y se emplea para una sanción grave e inmediata.

 

Campo de Juego

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, es una autoridad deportiva. Exige que los terrenos de juego de Fútbol tengan algunos requerimientos y condiciones que se deben cumplir para que se puedan llevar a cabo dichos partidos.

  • El césped que se usa para la base del campo debe ser natural o artificial con una forma rectangular.
  • Las medidas que debe tener de largo son de mínimo 90 metros y 120 metros máximo.
  • En su ancho se establecen dimensiones que son de un mínimo de 45 metros y 90 metros máximo.
  • Para los arcos las medidas deben ser de 2,44 metros con 7,32 en cuanto la separación de los palos laterales.

Fútbol Sala

Otra de las variaciones del Fútbol tradicional es la del Fútbol sala. Está conformado por dos equipos de a 5 jugadores por cada uno. El tiempo de duración de los partidos está estipulado para 40 minutos de a 20 cada parte. En cuanto a las medidas que se deben tener en cuenta en el campo de juego, se encuentran dentro de los 40 metros de largo y los 20 metros de ancho. El material del que está hecho es un material sólido.

Las reglas que se aplican en este juego son exactamente las mismas del fútbol tradicional, exceptuando dos, que son, los laterales realizados con el pie y la exclusión de fuera de juego.

Si quieres saber más acerca de las reglas del fútbol mira el siguiente video.

 

Deja tus aportes en la sección de comentarios. Te invitamos para que te suscribas a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo para que no te pierdas de ninguno de nuestros artículos. Visita nuestro canal de YouTube y haz parte de este gran mundo de conocimiento.

 

Etiquetas:

2 comentarios en «El fútbol: historia, reglas y campo de juego»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *