El SENA ofrece más de 18.000 vacantes de empleo

Ofertas de empleo en el SENA

Más de 18.000 vacantes de empleo ofertadas por el SENA

El SENA es una institución muy reconocida, y que ofrece numerosos beneficios para sus aprendices y para quien quiera acceder. El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ofertó más de 18.000 vacantes de empleo distribuidas en diferentes áreas de formación. En este artículo te contamos cada uno de los detalles de cómo puedes aplicar y cuáles son los campos donde se llevarán a cabo las diferentes vacantes existentes. Quédate en esta entrada e infórmate de los pasos que debes llevar a cabo para que puedas aplicar a uno de los empleos en el SENA y puedas adquirir el empleo que estabas esperando.

 

Vacantes de empleos en el SENA 

Los empleos que lanzó el SENA están enfocados a variadas áreas de aplicabilidad. Dentro de las más reconocidas son, área de ventas, auxiliares de almacén, ingenieros en tecnologías de la información, auxiliar de enfermería, etc. A continuación, te contaremos cómo puedes aplicar a cada una de estas vacantes ofertadas por el SENA.

Vacantes de empleos en el SENA más de 18.000 trabajos

Vacantes de empleos en el SENA más de 18.000 trabajos

Seguramente te estarás preguntando quién puede acceder a cada uno de estos empleos. El servicio Nacional de Aprendizaje SENA, dio a conocer todas las vacantes mediante su propia Agencia Pública de Empleo. Estos trabajos están expuestos a nivel nacional, por lo que cualquier colombiano puede acceder a cada uno de ellos y aplicar. El objetivo que tiene el SENA es darle la oportunidad a todos los colombianos que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades, puedan acceder a uno de estos puestos laborales.

 

Cuáles son los empleos en el SENA 

El SENA mencionó los perfiles que las empresas están buscando en su agencia Pública de empleo. Te mencionamos las más relevantes que detallo el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

EMPLEOS QUE ESTÁ OFERTANDO EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
Profesionales enfocados en el talento humano.
Desarrolladores de aplicaciones informáticas.
Ingenieros industriales.
Técnicos en telecomunicaciones.
Operadores de máquina para coser.
Obreros de construcción.
Auxiliares de enfermería.
Técnicos en electricidad.
Ingenieros en tecnologías de la información.

 

En la anterior tabla mencionada, no se encuentran todas las vacantes que el SENA ha ofertado solo algunas áreas. Algunos empleos están relacionados con lo que es el sector comercial referente a vendedores, auxiliar de información y todo lo relacionado con el servicio al cliente, auxiliar de almacén, impulsadores de empresas y mercaderístas, guardias y vigilantes de seguridad, operarios capacitados para el cargue y descargue y finalmente en áreas de servicio al público como cajeros.

 

Zonas de ofertas de trabajo – Empleos en el SENA 

A continuación, te contaremos acerca de las zonas en las que el SENA tiene más cobertura en cuanto a las vacantes que ha ofertado.

CIUDAD VACANTES
Bogotá Tiene alrededor de más de 3.ooo vacantes
Antioquia y Cundinamarca Tiene hasta el momento más de 2.000 vacantes.
Valle del Cauca y Atlántico Más de 1.000 vacantes.
Cesar, Santander, Meta, Norte de Santander, Risaralda Para estos departamentos el SENA ha puesto en disposición alrededor de más de 500 trabajos.

 

El SENA está al pendiente de todas las inquietudes que se generen a cada uno de los postulados. La institución ha implementado un equipo técnico exclusivo para resolver todas las inquietudes que tengan las personas que se postulen a los diferentes empleos. Esto se hace para que cada uno pueda realizar el proceso de postulación de la mejor manera y no haya equivocaciones o errores de que no se pueda ejercer la postulación correctamente.

 

¿Cómo aplicar a las ofertas de trabajo ofrecidas por el SENA?

Para poder postularse a los empleos que ha ofertado el SENA, es necesario seguir algunos pasos para que el proceso sea realizado con éxito. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Paso 1

Inicialmente debes ingresar a la plataforma web que corresponde a la Agencia Pública de Empleo del SENA. Dirígete al siguiente link.

https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx

Cómo aplicar a las ofertas de empleo en el SENA

Cómo aplicar a las ofertas de empleo en el SENA

 

Paso 2

En el momento que hayas ingresado a la plataforma puedes dirigirte hacia el apartado donde dice «Encuentre + Trabajo». En ese espacio puede ingresar el número de la convocatoria en la que se encuentra interesado. Si no tiene número de convocatoria, puede ingresar la palabra clave del perfil de su interés. Luego de que ya haya hecho lo anterior puede darle en el botón de «buscar».

Entrar en el apartado de "Encuentre + Trabajo"

Entrar en el apartado de «Encuentre + Trabajo»

 

Paso 3

Luego de haber seleccionado la opción de buscar, el sistema le arrojará una serie de resultados. Para proseguir con el proceso, usted debe seleccionar la vacante que se adapte a su lugar de residencia. En cada uno de los empleos que encontrará dentro, tiene la oportunidad de evidenciar los factores que se implican en el cargo como son los horarios, los requisitos, el salario a devengar y demás. Aparte de esta información que puede conocer tiene la oportunidad de seguir con los pasos de aplicación de la vacante.

Hay que tener en cuenta que si llegado el caso no se puede acceder a cada una de las ofertas desde la pestaña de «Encuentre + Trabajo», el SENA dio la oportunidad de que se pueda evidenciar desde el apartado de vacantes, la cual está ubicada en el menú principal de la plataforma web.

 

Si tienes alguna pregunta o comentario no olvides dejarla en la sección que aparece al final de esta entrada. Recuerda que puedes suscribirte a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos académicos e informativos.

Etiquetas:

23 comentarios en «El SENA ofrece más de 18.000 vacantes de empleo»

  1. Hola soy auxiliar de farmacia tengo 8 anos de experiencia , soy Colombiana pero mis estudios y experiencia la hice en Venezuela me podrian ayudar a conseguir trabajo por favor, gracias

  2. Luz Merlin murillo Guardia

    Buenas tardes bendiciones soy auxiliar de enfermería curso de vacunación transición en primera infancia. técnico PAI.AIEPI y otros espero que me puedan ayudar

  3. Luz Merlin murillo Guardia

    Buenas tardes bendiciones mi nombre es luz Merlin murillo soy auxiliar de enfermería por el sena técnico PAI.AIEPI .curso de vacunación por el sena y otros

  4. Buenas soy certificada en auxiliar de Laboratorio,atención al cliente y cuento con experiencia en servicios generales y cuidado al adulto mayor,soy de Barranquilla y aún no he podido conseguir empleo porque me exigen experiencia, ofrezco mis servicios como practicantes, me podrían ayudar.
    Muchas gracias

  5. Hola buenas tardes mi nombre es Yhonny López soy Venezolano con PEP
    Yo trabajaba en Venezuela cómo auxiliar de farmacia tengo 8 años de experiencia me gustaría conseguir trabajo en droguería actualmente estoy estudiando el primer semestre del tecnico de auxiliar de farmacia en el cenca

  6. Nayib María Escobar Torres

    Buenas tardes
    Soy Auxiliar de Enfermería.
    Realicé un Técnico en Salud Pública y un Tecnólogo en Administración en Salud.
    Deseo saber en q vacante me pueden ayudar aquí en barranquilla
    Muchas gracias

  7. Yo ya estoy escrito en el sena hace muchos años y me gustaría un curso de BODEGA O JARDINERO PICINERO o
    Cada que me meto en mi página del sena siempre me dice que mi perfil no ha salido nada siempre me podrian ayudar en algo ? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *