Estudia en el SENA y gana un salario – ¿Cómo ingresar?

    Estudia en el sena y en un salario

    Estudia en el SENA y gana un salario 2021

    Si quieres continuar con tus estudios superiores el SENA es una de las mejores oportunidades que puedes escoger. En esta institución puedes elegir diferentes tipos de modalidades tales como lo son auxiliares, técnicos o tecnólogos. Así mismo el SENA ofrece a cada uno de sus aprendices muchos beneficios por cursar los programas ofertados. Allí puedes aprender sobre cualquier tema de tu interés y desempeñarte en el área que desees. Cada una de las formaciones que realices con el SENA te servirán en gran forma para adentrarte en el campo laboral. Una de las ayudas más representativas que ha implementado el SENA es que pagará un salario a los aprendices que realicen los programas. Quédate y entérate de todos los detalles.

     

    Cuánto ganan los aprendices del SENA

    Cuánto ganan los aprendices del SENA

    Cuánto ganan los aprendices del SENA

    El porcentaje salarial que recibirán cada uno de los aprendices que hacen parte del  SENA será de una cifra del 75% referente al salario mínimo legal vigente. El Salario Mínimo estipulado para el año 2021 es de 908.526, es decir que el porcentaje que el SENA pagará es de 681.394 pesos, lo cual equivaldría al 75%. La anterior es la cifra que se le otorgará a cada uno de los aprendices del SENA. No esperes más para que aproveches las grandes oportunidades que te ofrece el SENA.

     

    ¿Por qué los aprendices del SENA ganan menos del salario mínimo legal vigente?

    Seguramente en la actualidad se ha dado a conocer la tasa del desempleo en el país. Este aspecto es el determinante por el cual las empresas no pagan el salario completo mínimo legal vigente.  A raíz de la situación de emergencia se ha visto la decadencia en el desempleo y los sectores aledaños. Se aspira a que con el tiempo la situación económica mejore en consonancia. La tasa de desempleo del país se encuentra por encima del 10%.

    ¿Por qué los aprendices del SENA ganan menos del salario mínimo legal vigente?

    ¿Por qué los aprendices del SENA ganan menos del salario mínimo legal vigente?

     

    Todos estos aspectos están estipulados en el artículo 30 de la ley 789 del año 2002. En este artículo se logra establecer de manera estricta que el aprendiz en el tiempo que esté realizando las prácticas, la empresa le debe suministrar un salario y este será el 75% del salario mínimo legal vigente. Lo anterior se lleva a cabo siempre y cuando la tasa del desempleo esté por encima del 10%. Si este registro está por debajo, se deberá pagar el total del salario mínimo legal vigente, es decir el 100%.

     

    ¿Qué más ofrece el SENA?

    El Sena oferta gran cantidad de programas a los cuales se puede acceder con una gran facilidad mediante los procesos de inscripción. De igual manera tienes la oportunidad de adquirir los beneficios que te ofrece la institución en el momento que te encuentres realizando cualquiera de los cursos. Si tienes preguntas sobre cuáles son los cursos que debes elegir para empezar tu formación, no te preocupes, nosotros te contamos los más destacados.

    ¿Qué más ofrece el SENA?

    ¿Qué más ofrece el SENA?

    Las modalidades que ofrece el SENA son variadas dentro de ellas podrás encontrar carreras virtuales, carreras técnicas, cursos de inglés y diferentes cursos que se llevan a cabo virtualmente.

     

    Cursos virtuales en el SENA – Salario en el SENA 

    Los cursos virtuales que ofrece el SENA están dispuestos en todos los momentos del año. En cualquier momento, puedes inscribirte a los cursos que tiene el SENA ofertados para ti. La iniciativa que se ha planteado con respecto a estos cursos ofrecidos por la institución es que las personas estén preparadas en las áreas que les interesen. En el año 2021-1 se llevaron a cabo la ejecución de 296 cursos de manera virtual. La característica que tienen estos cursos es que son de manera virtual y de fases cortas para que la persona tenga la posibilidad de acceder a cada uno de ellos de manera fácil. El aprendiz puede adquirir nuevas habilidades y conocimientos en cuanto a las siguientes áreas.

    Áreas de cursos virtuales SENA 
    Tecnologías de la información
    Ciencias Sociales, educativas y servicios gubernamentales
    Arte, cultura, esparcimiento y deportes
    Finanzas y administración
    Salud
    Operación de equipo industrial y transporte
    Procesamiento, fabricación y ensamble

     

    En el siguiente video puedes ver cómo realizar el proceso de inscripción a los cursos virtuales.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información sobre cursos y beneficios tanto del SENA como de otras instituciones. Mantente atento a cada una de nuestras entradas para que no te pierdas de novedades y nueva información actualizada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *