Fecha del pago16 Ingreso Solidario

Pago Giro 16 Ingreso Solidario

Fecha del pago 16 Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario es uno de los subsidios que ayuda a muchas personas que se encuentran en situaciones de pobreza extrema o en estado de vulnerabilidad. Este subsidio es entregado en ciertos periodos por un monto de $160.000 pesos. Por motivo de los proyectos de ley que se adelantan, cabe la posibilidad de que en un futuro estos valores puedan incrementarse. En este artículo te vamos a contar lo que se sabe sobre las fechas en las cuales se llevará a cabo el próximo giro 16 de Ingreso Solidario. Quédate atento a los detalles.

 

Fecha de pago Giro 16 Ingreso Solidario

Las entidades financieras que realizan cada uno de los pagos a las personas que están en el programa de Ingreso Solidario, siempre dan a conocer las fechas en las que se llevan a cabo los giros, por eso te aconsejamos que estés atento a cada una de las novedades que se presentan en cuanto a los pagos de los subsidios. No te debes preocupar por buscar la información, en nuestra plataforma te lo contamos todo hasta cómo y dónde retirar el pago del Ingreso Solidario.

Fecha de pago Giro 16 Ingreso Solidario

Fecha de pago Giro 16 Ingreso Solidario

En el transcurso de la semana las entidades bancarias estarán dando a conocer toda la información sobre las fechas de pago para que las personas que lo van a recibir estén atentas a ello. Luego de que se salga la fecha de pago manifestada por las entidades bancarias, deben dirigirse hacia cada una de ellas para hacer el retiro del pago. Lo anterior dicho por Edgard Picón Prado, quien es el encargado de todas las transferencias monetarias que se llevan a cabo en el Departamento de Prosperidad Social referente a las ayudas monetarias.

 

¿Qué dicen los bancos sobre el pago del Ingreso Solidario?




No sobra decir que las personas activas del Ingreso Solidario deben estar pendiente de las fechas en las que se tienen planeados cada uno de los pagos para los colombianos. Los bancos han manifestado que para este momento la fecha no está asignada, pero que a más tardar para la fecha 27 y 28 los pagos serían fijos. Hay que tener presente que en giros anteriores estos se llevaban a cabo a mitades del mes, es decir en fechas como 14, 15 ó 16. La recomendación es que no se deben preocupar por el pago porque en el mes de julio este va a ser fijo, las fechas que se tienen previstas son para el 27 ó 29. Aquí en nuestra plataforma solo mantente atento y te informamos en el momento que salga el pago para que lo retires.

 

¿Cómo inscribirse en el Ingreso Solidario?

Tienes que tener en cuenta que el programa de Ingreso Solidario da prioridad a aquellas personas que se encuentran inmersas en situaciones de pobreza extrema. Todas estas personas pueden acceder a los giros del programa. En lo que lleva de tiempo, el programa social siempre ha buscado la manera de que se realice una selección correcta de las personas que adquieren el beneficio. Teniendo en cuenta cuál es el objetivo, la entidad que se encarga de la selección es el Sisbén.

¿Cómo inscribirse en el Ingreso Solidario?

¿Cómo inscribirse en el Ingreso Solidario?

El Sisbén es el encargado de los procesos de selección, no solamente del programa de Ingreso Solidario sino de los demás programas sociales que están bajo el liderazgo del Departamento de Prosperidad Social. Para que seas elegido debes estar inmerso dentro del grupo A del Sisbén IV.

 

Grupo A Sisbén IV 




El grupo A del Sisbén es la clasificación de los hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema. Con la focalización del Sisbén que se rige actualmente se efectúa una elección más exhaustiva en cuanto a las necesidades que tienen las personas. Por esta razón pueden recibir los incentivos las personas que realmente lo necesitan.

Nos alegra mucho que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Si tienes alguna inquietud no dudes en escribirla en los comentarios. En nuestra plataforma Estudiantes del Siglo te traemos las mejores entradas informativas y actualizadas sobre los temas de tu interés. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en las cuales encontrarás artículos detallados sobre cada uno de los incentivos, ayudas y subsidios que otorga el gobierno a los colombianos. Mantente atento a cada una de nuestras publicaciones para que no te pierdas ningún detalle. Recuerda que en nuestra plataforma te traemos la mejor información.

5 comentarios en «Fecha del pago16 Ingreso Solidario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *