Estudia en el Sena y gana un salario

Servicio Nacional de Aprendizaje Sena

Estudia en el Sena y gana un salario 2021

El Sena es una de las mejores opciones que puedes elegir si quieres obtener un título en diferentes modalidades como lo son técnicos, auxiliares o tecnólogos. El Sena brinda grandes oportunidades para quienes quieren ingresar a sus instituciones y sacar el máximo provecho a sus capacidades. Aprende sobre cualquier cosa que quieras, ya que el SENA ofrece una gran variedad de cursos que te serán muy útiles. Estos cursos que realices allí te servirán para ingresar en el mercado laboral fácilmente debido a la experiencia que adquieres. Una de las ayudas que el SENA ha empezado a implementar es que se le pagará cierto porcentaje de salario a los aprendices que tomen los cursos. Si quieres saber más acerca de todo esto, quédate en este artículo y entérate de cómo puedes ganar un salario en el SENA. 

 

Cuánto ganan los aprendices en el SENA 2021 


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el 2021 se determinó un porcentaje que recibirán los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. El valor que se determinó será el 75% del salario mínimo legal vigente en Colombia que es igual a 908.526 pesos colombianos. El 75% de este salario equivale a 681.394 pesos. Esta es la cifra que recibirá cada uno de los aprendices del SENA. Así que no esperes más para ser beneficiario de esta gran ayuda que ofrece esta institución y ganar un salario en el SENA.

 

¿Por qué los aprendices del SENA ganarán menos que el salario mínimo legal vigente?

Muy seguramente para el momento se ha conocido cuál es la tasa actual de desempleo en todo el país. Este año como muy bien se sabe que a raíz de lo que ha sido la pandemia, se ha visto la decadencia del empleo y el comercio de igual forma. La tasa que se tiene en aumento del desempleo en el país es de una cifra del 10% la cual está ubicada en el 13,3%.

Todo está establecido en el artículo 30 de la ley 789 del año 2002. En este artículo se establece estrictamente que el aprendiz durante la fase de práctica debe tener un apoyo económico debidamente al porcentaje del 75% del salario mínimo legal vigente para el momento. Lo anterior se estableció si el desempleo supera la cifra del 10% en el país, si se mantiene por debajo de esta, los empresarios deberán pagar el 100% del salario mínimo legal vigente.

 

¿Qué más ofrece el SENA en 2021?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El SENA ofrece gran cantidad de cursos a los cuales puedes acceder con facilidad mediante la inscripción. De igual forma tienes la oportunidad de acceder a todos los beneficios que te ofrece esta institución en el momento que empieces a ser parte de ella. Seguramente te estarás preguntando cuáles son los cursos más resaltantes que tiene el SENA para ofertar. Aquí te lo contamos todo en detalle. El SENA ofrece modalidades como lo son las carreras técnicas, carreras virtuales, cursos de inglés SENA y cursos de mediación virtual. Todos los cursos que se ofertan son totalmente gratuitos.

Los cursos que se tienen previstos para el momento y que están programados, se someterán a cambios inesperados debido a la pandemia del covid-19. A continuación, te contamos en qué consisten estas modalidades principales.

 

Cursos virtuales en el SENA 

Estos cursos virtuales están disponibles para todo el año, así que en cualquier momento puedes acceder a estos, no esperes más. Principalmente el propósito que se tiene con estos cursos es que la persona pueda tener su curriculum actualizado con alguna experiencia previa. Para el año 2021 se implementaron 296 cursos virtuales en la institución SENA. Estos cursos del SENA son de fases cortas para que la persona pueda tener la oportunidad de acceder a ellos de una manera fácil y así adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Las áreas en las que el SENA tiene como enfoque los cursos virtuales, son las siguientes.

ÁREAS 
Ciencias Sociales, educativas y servicios gubernamentales
Arte, cultura, esparcimiento y deportes
Salud
Procesamiento, fabricación y ensamble
Operación de equipo industrial y transporte
Finanzas y administración
Tecnologías de la información


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Carreras técnicas en el SENA 

Esta es una de las carreras más reconocidas, puesto que es una de las más ofertadas y más inscritas. Estos cursos están enfocados en desarrollar las áreas que tienen que ver con la producción y los servicios. Estos cursos normalmente son planteados para que el estudiante que desee ingresar a uno de estos, pueda realizar un ajuste con su trabajo. Para estas carreras técnicas regularmente se requiere realizar un examen de admisión. La duración en la formación es de 1 año y medio. Ingresa a Sena Sofía Plus y entérate de todas las carreras técnicas que tiene el SENA para ti.

Cursos virtuales en el SENA

Cursos virtuales en el SENA

Carreras virtuales en el SENA 

Si quieres seguir estudiando y te interesa hacer un curso virtual en el SENA, estos procesos de formación te convienen en gran forma. Este tipo de carrera te permite que desarrolles el conocimiento referente a tu actividad profesional. El enfoque que se tiene en estas modalidades es enlazado a servicios, innovación y productos. La duración que tienen estos cursos es de 2 años. Este proceso está dividido en 2 etapas las cuales son la etapa lectiva y la etapa productiva.

 

Cursos de inglés en el SENA

Si a ti te interesa aprender inglés, no pierdas esta gran oportunidad que te ofrece el SENA. La facilidad que ofrece el SENA para ingresar a uno de sus cursos de inglés es muy buena. El SENA te permite poder ingresar al nivel de inglés que quieres aprender. Esto es un punto fuerte, ya que si tienes un nivel promedio, puedes acceder al que se adapte a tus bases. La cantidad de niveles que se ofertan son 10. Estos cursos de inglés en el SENA están enfocados a las personas que quieran aprender una nueva lengua o aquellas que quieren perfeccionarlo.

Estos procesos de formación de inglés en el SENA están ligados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Algo muy importante que debes tener en cuenta es que todos estos cursos son gratuitos. Qué esperas, realmente no tienes excusa, las oportunidades que te brinda el SENA son únicas.

Si quieres saber más acerca de cómo inscribirse a los cursos que oferta el SENA dirígete al siguiente enlace donde encontrarás toda la información al respecto: INSCRÍBETE A LOS NUEVOS CURSOS 2021 

 

Nos alegra mucho que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Si tienes preguntas o dudas no olvides dejarlas en la sección de comentarios. Aquí en Estudiantes del Siglo te traemos toda la información académica actualizada que necesitas. Suscríbete a nuestra plataforma educativa y no te pierdas ni un solo detalle de nuestros próximos artículos.

49 comentarios en «Estudia en el Sena y gana un salario»

  1. Yo si quisiera poder estudiar diseño gráfico o cualquier otra cosa y con la bendición de Dios me propongo luchar por mis sueños para salir adelante y ser una profesional en cualquier área de estudio el sena es la mejor oportunidad que tengo

  2. Con la voluntad de Dios vamos a salir de esto y hoy nos preparamos para enfrentar los retos a los cuales estamos viviendo. Ser disciplinados. Con el SENA complire mis ovjetivos 2021.

  3. Me interesa el curso de inglés y quiero información sobre cuales pregrado tiene el SENA ofertado en formas tecnologo, me encuentro en la ciudad de Duitama Boyacá y también la modalidad en que se ofrece esas carreras. Gracias

  4. Sandra milena ovalle sanchez

    Quiero estudiar licenciatura de infantil de 0 a 6 años y me gusta mucho eso xq tengo una hija de 1 año y me gustaria meterla en eso para q ella estr conmigo y q se divierta con los otros niños y para estar pendientes de ellos asi como mi hija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *