Sube el ingreso solidario- Consulte cómo quedan sus pagos 2022

    Sube el ingreso solidario- Consulte cómo quedan sus pagos 2022

    El gobierno nacional ha confirmado que el programa de ingreso solidario aumentará su cifra de beneficiarios y de esta manera también se va a aumentar el valor que van a recibir las familias. En esa entrada te vamos a contar todos los detalles de este aumento y como se podrá recibir en próximos pagos. Quédate atento a toda la información que el día de hoy tendremos para que recibas tus incentivos a tiempo.

     

    Programa Social Ingreso Solidario

    El ingreso solidario es un programa social liderado por el departamento de prosperidad social perteneciente al gobierno nacional. Este incentivo va dirigido a los lugares que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema. El objetivo de este incentivo económico es que se puedan mitigar los impactos que ha dejado la pandemia del COVID-19.

    Pagos del ingreso solidario en 2022, aumenta a 380.000

    Aumenta el ingreso solidario a 380.000

    De esta manera se pueden evitar que más hogares puedan caer en situaciones de vulnerabilidad económica. En este orden de ideas más de 3 millones de hogares colombianos han tenido la oportunidad de recibir los beneficios económicos que se vienen entregando desde abril desde el año 2020.

     

    Extensión del programa de ingreso solidario




    La denominada ley de inversión social que fue firmada por el presidente de Colombia Iván Duque en el año 2021 más específicamente en el mes de septiembre, es la principal razón por la que el programa ingreso solidario se ha extendido. Este programa se logró extender hasta la fecha del mes de diciembre del año 2022. Asimismo si dio la oportunidad de qué un nuevo millón de beneficiarios puedan ingresar al programa.

    El programa de ingreso solidario a partir del mes de marzo del año 2022 va a beneficiar a un total de 4,085,000 hogares de Colombia. La focalización presente para poder ampliar la cobertura se enfocará en las familias que se encuentran en situaciones de pobreza extrema. Esto se registra en el Sisbén cuatro referentes al grupo A.

     

    Priorización de nuevos beneficiarios para los nuevos cupos de 2022

    Cómo reclamar los pagos del programa de ingreso solidario - Aumenta el ingreso solidario a 380.000

    Cómo reclamar los pagos del programa de ingreso solidario – Aumenta el ingreso solidario a 380.000




    El departamento de prosperidad social ha manifestado que dentro de la nueva focalización va a permitir que al menos el 30% de las personas titulares del beneficio sean mujeres. En la actualidad una cifra del 64, 13% de las familias que reciben los incentivos económicos están encabezados por mujeres. También cabe resaltar que el gobierno nacional de Colombia ha dispuesto más de 7 millones de pesos para el programa social de ingreso solidario en el año 2022.

     

    Cuánto recibirán los beneficiarios en el año 2022 (aumento del ingreso solidario)

    El presidente de la República, Iván Duque, ha manifestado la información correspondiente al aumento del ingreso solidario para 2022. Este aumento se llevará a cabo a partir del mes de marzo del presente año. El aumento que tendrá el programa es de una cifra de 30,000 pesos. 1 millón de beneficiarios más en el programa de ingreso solidario empezarán a recibir estos incentivos en el mes de marzo.

    La cifra que se venía entregando a los hogares que requieren el beneficio era de 160,000 pesos y con este aumento pasa a 190,000 pesos. El jefe de estado comentó que aparte de este aumento se está concentrando el nuevo millón de nuevos beneficiarios a las personas que hacen parte de la población de pobreza extrema.




    Teniendo en cuenta la anterior información quiere decir que el aumento fue de un 18% respecto al giro que se venía entregando de 160,000 pesos. La directora Susana Correa, quien lidera el departamento de prosperidad social, también se manifestó.

    Ella sostuvo que a partir del mes de marzo del año 2022 los giros se van a realizar de manera bimensual. En este orden de ideas significa que los hogares beneficiarios recibirán un total de 380,000. A partir del mes de julio este incentivo va a ser diferencial y va a depender estrictamente del número de integrantes que conforman a cada una de las familias.

     

    A partir de julio va a aumentar los pagos para las familias

    La información que se ha emitido del departamento de prosperidad social es que a partir del mes de julio se va a aumentar también los montos que reciben las familias de Colombia dependiendo la clasificación en la base de datos del Sisbén cuatro. Estos pagos van a aumentar dependiendo del número de miembros que contenga cada una de las familias vulnerables y beneficiarias del programa. Eso también lo agregó el presidente Duque durante su alocusión.

     

    Cómo saber si recibo el programa de ingreso solidario




    Los colombianos que quieren consultar el estado en el programa de ingreso solidario lo pueden hacer. Para poder consultar deben ingresar a la página oficial de la entidad y luego hacer clic en el apartado donde dice consulta, giros y beneficiarios en proceso. Para acceder a la plataforma ingresa al siguiente enlace. Posteriormente, una vez digitada la información vas a solicitar tu consulta en la página. En el momento que realices el proceso, los ciudadanos van a saber si son beneficiarios o no del programa. Las personas que no son bancarizados pueden recibir sus intensivos a través de SuperGiros y su Red aliada  en todo el territorio colombiano.

     

    🔴Vea también:

    👉VOLVERÁN A RECIBIR EL INGRESO SOLIDARIO QUIENES DEJARON DE RECIBIRLO

     

     

    Recibirán los incentivos los hogares bancarizados

    Por otra parte, se encuentran los hogares que reciben sus incentivos a través de cuentas bancarias como lo son las siguientes:

    Banco agrario, banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, banco Davivienda, banco ave villas, Banco popular, banco de occidente, banca mía, banco caja social, banco Itaú, banco Falabella, banco Finandina, banco pichincha, Banco W, banco Coomeva, banco cooperativo, central, banco GNB Sudamérica, móvil, banco Scotiabank, col patria, banco Serfinanza y TPAGA

    Es importante que tengas en cuenta que para poder acceder a los beneficios sociales del programa de ingreso solidario no necesitas pagar ningún bono o participar en ningún sorteo ni mucho menos inscribirse en ningún lugar de intermediarios. La focalización respectiva para ser merecedor del beneficio de ingreso solidario se hace a través de la clasificación del Sisbén cuatro. En esta entidad es donde se hace la respectiva selección de los beneficiarios.

    Aumenta el ingreso solidario a 380.000

    Aumenta el ingreso solidario a 380.000

    Si tienes cualquier duda o inquietud no olvides que puedes dejarlas en la sección de comentarios que se encuentra al finalizar esta entrada informativa. Si quieres conocer más información sobre los programas sociales, te invitamos a que navegues por cada una de las secciones que encontrarás en nuestro repositorio web.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.