Inicia el pago Giro #17 Ingreso Solidario | Consulta cómo reclamarlo

    inicio-pago-ingreso-solidario-17-agosto

    Inicia el pago Giro#17 Ingreso Solidario | Consulta cómo reclamarlo

    El programa del departamento de prosperidad social, Ingreso Solidario; creado con el fin de brindar un apoyo económico a los hogares más vulnerables del país, que durante todo este tiempo se han visto impactados negativamente por causa de la emergencia sanitaria del COVID-19 anuncia para este mes su nueva fecha de pago que es este 17 de agosto. Si requieres de conocer más información al respecto, síguenos leyendo.

    Ingreso solidario

    Fecha de pago 

    La siguiente información es para todas las personas que hacen parte de los beneficiados del programa ingreso solidario; pero también para aquellas personas que nunca han cobrado ninguno de estos subsidios. Pues  puede ser que alguna de las personas que fueron beneficiadas, el año pasado, y no se enteraron; y que por esa razón no cobraron el subsidio; en esta fecha podrán entonces hacer su cobro; todo esto, gracias a que han reactivado nuevamente los giros pendientes de cobro del año pasado 2020, que no se efectuaron.

    inicio-pagos-jovenes-en-accion-17-agosto

    Con base en eso, el departamento de prosperidad social ha vuelto a habilitar estos giros, para que a partir del siguiente martes 17 de agosto  del presente año 2021, se acerquen las personas que se encuentran en el  listado que ya se encuentra publicado por prosperidad social.

     

    Listado de personas con pagos pendientes

    Es muy importante tener en cuenta esta información, pues el listado deja ver, que es un gran número de personas el que está pendiente por cobrar esos subsidios; en la mayoría de los municipios del país. Entonces, si te llegas a encontrar en el listado que se muestra, debes acercarte a un SuperGIROS o una red aliada; y de esta forma vas a poder cobrar.

    Al momento no se sabe cuál es el número de giros máximo por retirar, pero si se sabe que van a estar habilitados; entonces, te podrías llegar a  llevar una gran sorpresa, si resultas ser beneficiado, y podrías hacer el retiro de esos incentivos acumulados, los cuales podrían tener valores desde  $160.000, $408.000, o inclusive hasta $900.00; todo eso dependiendo de cuantos giros pendientes, se tengan por cobrar.

    inicio-pago-ingreso-solidario-17-agosto

    La lista como tal la puedes encontrar ingresando a la página de prosperidad social, en el apartado para ingreso solidario; es decir, en el siguiente enlace, y dirigirse hasta la parte de abajo, ya casi al final de la página, y entrar donde dice Titulares,  y una vez allí, dar clic en consultar. Con esto, se va a abrir un PDF, donde, ahora sí, podrás consultar si te encuentras entre las personas que deberían ir a retirar ese giro. El listado es bien sencillo de entender, pues este mismo, está organizado por municipios, entonces deberás identificar y verificar detenidamente si tu número de identificación se encuentra allí, para no dejar perder este auxilio económico.

    Enlace del listado de titulares

    Si te parece muy complicado, o simplemente para evitarte el trabajo de buscar el listado en la página del DPS, compartimos a continuación contigo dicho listado. Simplemente debes dar clic aquí, y el enlace que aparece, te redireccionará a la lista que debes consultar.

    inicio-pago-ingreso-solidario-17-agosto

     

    Recuerda que únicamente con tu número de cédula, podrás saber si eres una de las personas que tiene uno o más giros pendientes por cobrar, eso depende de en cuantas ocasiones habías salido beneficiado; pues el año pasado sucedió que muchas personas salieron beneficiarias, pero como nunca cobraron el auxilio, quedaron suspendidas; lo bueno, es que como hemos ido repitiendo en este espacio, ahora están habilitados estos giros que nunca se cobraron, y por ende están acumulados y disponibles para su retiro.

     

    Información adicional

    Ahora, otra información a tener en cuenta es, si se tienen pagos pendientes, pero debido a la suspensión que se generó por la devolución del IVA, hay que recordar que se debe ir directamente a la oficina de prosperidad social en la ciudad o municipio en que residas; esto, en caso de que no hayas hecho el levantamiento correspondiente de la suspensión.

    Por si te interesa, te compartimos a continuación un video donde se habla sobre este pago a realizar a partir del 17 de agosto, correspondiente al programa de ingreso solidario.

    Recuerda que toda esta información ya ha sido confirmada por el mismo departamento de prosperidad social, así que no puedes dejar pasar la fecha. Ingresa inmediatamente a los listados compartidos, y consulta allí si estás entre las personas que deberían ir a retirar ese giro. Te invitamos además a que compartas esta información con las personas que conoces pues, si tú no, puede que alguna de ellas esté pendiente por retirar este auxilio. Además, te recomendamos estar visitando nuestra página, donde te estaremos brindando información pronta, de las nuevas fechas y demás información que solicites saber sobre este tipo de programas de ayuda a los colombianos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *