Inicia el pago 20 y 21 ingreso solidario (fechas exactas) bancarizados y no bancarizados

    Pago giro 20 y 21 ingreso solidario

    Inician los pagos 20 y 21 ingreso solidario (fechas exactas) bancarizados y no bancarizados

    El programa de ingreso solidario para este momento ya ha notificado las fechas en las cuales se pagarán los incentivos correspondientes al pago 20 y 21 del ingreso solidario. La directora Susana Correa confirmó a los beneficiarios las fechas exactas en las que empezarán los giros y cómo pueden retirarlos. El ingreso solidario a partir del otro año va a incluir dentro de sus incentivos económicos a 1.000.000 más de hogares colombianos que necesitan este subsidio. Quédate en esa entrada para que conozcas todos los detalles acerca de los pagos y cómo puedes consultar tu estado en el programa si no has recibido ningún pago para que accedas.

     

    Programa de ingreso solidario

    Pago 20 y 21 del ingreso solidario

    Pago 20 y 21 del ingreso solidario

    En medio de la situación de pandemia y la crisis económica que se vivenció en las familias más vulnerables del país, el gobierno nacional decidió realizar un aporte para poder equilibrar esta situación. La solución que se identificó fue el lanzamiento del programa de ingreso solidario. De esta manera las familias colombianas podrán recibir un valor de $160.000 mensuales. Esta iniciativa se llevó a cabo para más de tres millones de familias que fueron determinadas como vulnerables.

     

    Programa de ingreso solidario se amplió hasta el año 2022

    En el mes de septiembre del año 2021 se realizaron algunas modificaciones en el programa de ingreso solidario. Se extendió la permanencia de este programa con la cual inicialmente iba hasta la mitad del año 2021. Finalmente, se confirmó que los pagos del ingreso solidario van hasta el año 2022 y más exactamente en diciembre.

     

    Fechas de pago 20 y 21 del ingreso solidario

    Fechas del Pago 20 y 21 del ingreso solidario

    Fechas del Pago 20 y 21 del ingreso solidario

    La directora Susana Correa, quien es la directora del departamento de prosperidad social realizó la confirmación de que a partir del 10 de diciembre van a comenzar los pagos de los ciclos 20 y 21 en el programa de ingreso solidario. Para esta entrega de los pagos un total de más de tres millones de hogares colombianos beneficiarios de este programa serán los que podrán recibir los incentivos, ya que los pagos empezarán a partir de esta fecha.

     

    Fechas de pago para bancarizados pago 20 y 21 ingreso solidario 




    Teniendo en cuenta la información anterior, el inicio de los pagos que se llevará a cabo a partir del 10 de diciembre, se reitera que este es el inicio para los hogares bancarizados. Todas las personas que pertenezcan a entidades financieras como lo es daviplata, Bancolombia y demás entidades tienen la oportunidad de reclamar estos incentivos. Hay que tener en cuenta que anteriormente el hogar beneficiario venía recibiendo sus subsidios por determinado banco.

    Fechas del Pago 20 y 21 del ingreso solidario

    Fechas del Pago 20 y 21 del ingreso solidario – Cómo retirar el giro

    Debes estar atento a estas cuentas bancarias porque muy probablemente te estará llegando el giro.  Asimismo hay que tener en cuenta que debe tener el número de teléfono actualizado para que el departamento de prosperidad social le envíe la confirmación de que le consignaron el giro.

     

    Fechas para hogares no bancarizados pagos 20 y 21 ingreso solidario 

    Las personas que no tengan cuenta bancaria y estén recibiendo por SuperGiros y su red aliada tienen la oportunidad de recibir los incentivos a partir del día 11 de diciembre. Así mismo como para los hogares que están bancarizados se recomienda que el número telefónico esté previamente actualizado en el departamento de prosperidad social. De esta manera los pagos se consignarán a la entidad de SuperGiros o su Red Aliada. Estarían siendo confirmados por un mensaje de texto al celular.

     

    Pago extraordinario en el mes de diciembre (Total  reciben  $640.000 diciembre ingreso solidario)

    Cómo retirar pago 20 y 21 ingreso solidario

    Cómo retirar pago 20 y 21 ingreso solidario

    El pago extraordinario que se llevará a cabo en el mes de diciembre corresponde a los meses de enero y febrero del año 2022. Esto es un adelanto que se da en el programa de ingreso solidario para equilibrar la economía en el mes de diciembre. Los hogares beneficiarios podrán recibir un valor de $320.000 que corresponde a la suma de $160,000 por mes. También se ha determinado que este pago es considerado como una especie de prima navideña lo que significa que los hogares colombianos reciben este pago en el mes de diciembre junto con los giros 20 y 21.

     

    Importante a tener en cuenta en el giro de diciembre

    Así mismo se recuerda que este pago extraordinario corresponde a los giros 22 y 23 del programa ingreso solidario. Por esta razón los beneficiarios del programa tendrán la oportunidad de reclamar un total de $640.000 en el mes de diciembre.

    Si tienes alguna inquietud o duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa de Estudiantes del Siglo. Si quieres conocer más sobre este programa social ingreso solidario y cómo puedes acceder a él, te recomendamos que navegues por las secciones que encuentras en nuestra plataforma. En el momento que realices el paso anterior vas a poder encontrar la sección en dónde se encuentra el ingreso solidario. Allí podrás encontrar toda la información sobre los giros que se dan en este programa. Cómo acceder a los pagos y cada una de las novedades, toda esta información la vas a poder encontrar detalladamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *