Inicio de formación en el SENA 2021

    Inicio de clases SENA 2021

    Inicio de formación en el SENA 2021

    El SENA es una institución que ofrece diferentes oportunidades de formación las cuales son totalmente gratis. Las ofertas que tiene el SENA, están a disposición de todos los colombianos o extranjeros que vivan en el país, y que tengan interés en formarse gratuitamente con cada uno de los programas ofertados por la institución. Se ofertan diferentes modalidades como lo son carreras técnicas, cursos SENA presenciales o virtuales y formación de empresas. En esta entrada te contamos cuándo es el inicio de clases SENA 2021. También te enseñamos cómo puedes inscribirte a cada uno de los cursos y cuáles son los requisitos para ingresar.

     

    Requisitos para ingresar al SENA 




    Requisitos para ingresar al SENA 

    Requisitos para ingresar al SENA

    A continuación, te vamos a contar cuáles son los requisitos que debes tener en cuenta para poder ingresar en el SENA y por supuesto realizar la inscripción en cada uno de los cursos.

    REQUISITOS PARA ESTUDIAR EN EL SENA
    El aspirante debe presentar en formato original y en fotocopia el documento de identidad.
    Llevar la constancia y certificado de las notas que obtuvo en el último curso realizado.
    En los cursos técnicos y tecnólogos es de carácter obligatorio que el aspirante haya culminado satisfactoriamente el grado undécimo. Se le exige que debe presentar el certificado donde conste la formación realizada.
    Si eres aspirante para ingresar al SENA y es una empresa la que te está patrocinando, debes presentar un documento en el cual compruebes que eres patrocinado directamente por la empresa.

     

    Pasos para inscribirse a los cursos del SENA 




    A continuación, te vamos a contar cómo puedes inscribirte a cada uno de los cursos ofertados por el SENA.

     

    Paso 1 

    En primera instancia tienes que acceder al portal oficial de SENA Sofia Plus. http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

     

    Paso 2

    Selecciona entre las diferentes categorías que encuentras como lo son cursos virtuales y presenciales, cursos cortos o cursos de inglés.

     

    Paso 3

    Navega dentro de cada uno de los resultados que encuentras y así puedes determinar cuáles están disponibles.

     

    Paso 4

    Realiza una búsqueda filtrando las áreas que te interesen. Solo escribe la palabra clave en el buscador y luego presiona el botón.

     

    Paso 5

    Aplica más filtros a tu búsqueda. Esto lo puedes hacer presionando en la parte inferior que se encuentra en el buscador. Selecciona opciones como la ciudad en donde deseas estudiar, nivel de formación y categoría del programa.




    Paso 6

    Cambia fácilmente el tipo de formación que desees en el apartado inferior izquierdo del buscador.

     

    Paso 7

    Visualiza la información básica del programa al cual deseas ingresar.

    Inscripciones en el SENA

    Inscripciones en el SENA

     

    Paso 8

    Haz clic en el apartado de ver más. En el momento que lo hagas en cada uno de los cursos que te muestran, te va a desplegar todos los detalles sobre el curso como son los horarios, requisitos, intensidad, título y muchos más.

     

    Paso 9

    Selecciona el botón de inscripción. Una vez hayas revisado y decidido haces clic en el botón verde que se encuentra en la parte derecha inferior y realizas la inscripción.

     

    Paso 10

    Lee cada uno de los requisitos que se evidencian. Si cumples con cada uno de ellos, debes hacer clic en el recuadro que se encuentra debajo para poder certificar.

     

    Paso 11

    Inicio de sesión o registrarse. Debes iniciar sesión con tus datos personales como lo es el documento de identidad y la contraseña registrada. Si no estás registrado haz clic en el botón de registrarse y sigue cada uno de los pasos que te presentan.

     

    Paso 12

    Confirmar solicitud de inscripción. Debes hacer clic en el botón de terminar si deseas inscribirte al programa que elegiste.

     

    Fecha de inicio clases 2021




    En cuanto a las convocatorias realizadas se tiene previsto que el inicio de las formaciones académicas se llevará a cabo el día 19 de julio de 2021. Las fechas del 1 al 16 de julio son de matrícula en las cuales se realiza la citación junto a la entrega y verificación de documentos. Todo el proceso fue realizado mediante las distintas fases de formación e inscripciones por la página web del SENA Sofia Plus. Mantente atento a cualquier novedad aquí en Estudiantes del Siglo.

     

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de la entrada, esperamos que esta información haya sido útil para ti. Si tienes alguna inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información sobre cursos que tiene el SENA para ti y también de otras instituciones. Estos cursos son totalmente gratis para que cualquier persona que desee formarse lo pueda hacer sin ningún problema. Navega por cada una de las secciones que tiene nuestra plataforma en donde encontrarás diferentes entradas con oportunidades de formación académica y laboral.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *