Nuevo Programa para las mujeres -Subsidio de vivienda

    Nueva ayuda para las mujeres, para obtener vivienda

    El gobierno nacional ha implementado varios programas y espacios, con el fin de ayudar o brindar algún tipo de beneficio a aquellas personas que más se ven afectadas, por una u otra razón, y que se encuentran en condición vulnerable en el país. Todos estos programas abarcan a las personas de todas las edades; sin embargo, con el movimiento que se está teniendo, del crecimiento y empoderamiento femenino; se piensa implementar un nuevo espacio de ayuda para las mujeres; si quieres conocer más de ello. Síguenos leyendo.

    nueva-ayuda-para-las-mujeres-para-obtener-vivienda-1

    Mujer

    Ayudas sociales a las mujeres

    Entonces, la siguiente es una información muy positiva para las mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar; pues con ánimo de ayudar a las mujeres colombianas, se ha venido planeando, que estas reciban un nuevo subsidio de vivienda para que puedan adquirir su propia casa.

    Las mujeres por su parte ante esta gran noticia, celebran esta iniciativa, que busca darles mejores oportunidades para el acceso al subsidio de vivienda.

    Pues, según las palabras de algunas de ellas, que han sido entrevistadas, y a quienes se les ha comentado esta noticia; mencionan que es importante el apoyo a las mujeres; y más a aquellas que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, para no depender de ninguna manera de un hombre y menos de uno que se haya atrevido a maltratarlas.

    nueva-ayuda-para-las-mujeres-para-obtener-vivienda

    Mujeres trabajadoras

    De esta manera, la comisión séptima de la cámara, dio el aval a este proyecto de ley, al que solo le resta un debate en la plenaria. Esto permite que, para todo el cubrimiento de vivienda de interés social en el país, para población vulnerable, sean estas mujeres priorizadas; con el fin de que se tengan en cuenta, porque con ellas se estaría tratando de un caso especial; y es que además de ser maltratadas de forma continua, al tiempo, es muy común ver cómo además son chantajeados permanentemente, porque no pueden irse para otro lado, o porque no tienen a donde ir. Lo que se trataría entonces es de buscar que ellas tengan acceso a la vivienda de interés social, como personas protegidas porque han sido victimizadas por su pareja.

     

    Ley “Creo en ti”

    De acuerdo a esta iniciativa, las mujeres que podrán acceder a los beneficios para la adquisición de vivienda; estas deberán estar acreditadas en el registro único de víctimas. También el congreso elegido por las emprendedoras que creen o lideren pequeñas y medianas empresas, podrán acceder a subsidios de sostenimiento y creación de empleo, gracias a la ley “Creo en ti”; esta ley quiere apoyar a las mujeres más vulnerables, y a las que por cuenta de la pandemia, perdieron sus negocios; brindándoles beneficios económicos, para que emprendan o fortalezcan sus empresas y puedan generar empleo.

    Ley, Creo en ti.

     

    Formación y capacitación

     Otro punto importante a resaltar, es la formación, pues muchas mujeres cuentan con grandes ideas; pero no se encuentran capacitadas para llevar a cabo sus metas y ponerlas en marcha. Es por ello, que con el ministerio de educación y el SENA se va a iniciar a trabajar, con el fin de brindar la capacitación correspondiente a las mujeres. Esto es muy importante pues el 51% de las empresas de personas naturales, creadas durante el año anterior, 2020, son lideradas por mujeres; así lo indican cifras del registro único empresarial y social RUES.

    Por eso también, mujeres empresarias resaltan la importancia de esta ley para poder seguir avanzando; pues es una gran oportunidad para poder ofrecer empleo, para poder crecer, para poder superar las barreras de inversión y barreras arancelarias, que son tan difíciles de superar en el emprendimiento.

    Entonces, en este momento la ley se encuentra en proceso de reglamentación, para que en menos de un año las mujeres puedan acercarse a la cámara de comercio, y exigir el sello de la ley “Creo en ti” y con ello, puedan empezar a disponer de esta ayuda.

    A manera de resumen, queremos compartir contigo el siguiente video, y que puedas observar a través del mismo, información sobre este nuevo espacio de ayuda a las mujeres colombianas.

    Por último, esperamos como siempre, que esta información haya sido de tu total agrado y utilidad; esperamos que puedas compartirla con todas aquellas personas de tu círculo social, a quienes consideres les pueda beneficiar esta información; además te invitamos a estar pendiente de nuestra página, pues buscamos estar publicando, regularmente, nueva información acerca de diversas temáticas que te puede resultar útil.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *