Pago 16 del Ingreso Solidario ¡Así lo puedes reclamar!

    Pago Giro Ingreso Solidario !6

    Pago 16 del Ingreso Solidario ¡Así lo puedes reclamar!

    En esta entrada te vamos a dar a conocer de qué forma puedes retirar el giro del ingreso solidario en cada una de las entidades bancarias que fueron seleccionadas para realizar el pago 16. El Ingreso Solidario es un subsidio que se le otorga a todas aquellas familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Quédate atento a cada uno de los detalles que a continuación te presentamos sobre el pago del giro 16 del programa de Ingreso Solidario

     

    Pago del giro 16 Ingreso Solidario 

    La doctora Susana Correa directora del Departamento de Prosperidad Social manifestó oficialmente las fechas en que se darán inicio a los pagos del Ingreso Solidario. Las fechas que se estipulan partirán desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto de 2021. Estos pagos que se llevarán a cabo se harán de manera escalonada. Es importante que estén atentos a las cuentas bancarias en las cuales han recibido los giros últimamente para que confirmen por sí mismos el pago 16.

    Reclamar el giro 16 del Ingreso Solidario

    Reclamar el giro 16 del Ingreso Solidario

    Cabe resaltar que, aunque los pagos están estipulados para realizarse a partir del 27 de julio, algunas entidades bancarias adelantan los pagos. Los bancos en los cuales puedes consultar oficialmente que ya llegó el pago y así retirarlo son los siguientes.

     

    Bancos en donde se puede reclamar el Ingreso Solidario 

    Bancos en los que se puede reclamar el giro 16 Ingreso Solidario 

    Banco Davivienda Actualmente ha empezado a pagar el ingreso solidario.
    B. Caja Social Se encuentran activos los pagos del ingreso solidario.
    Banco de Bogotá Los pagos están siendo girados.
    BBVA Los pagos están en proceso. (Se recomienda estar atentos a las cuentas).
    Bancolombia Los pagos serán girados a partir del 26 de julio.
    Movvi Los pagos se encuentran en proceso de giro. Se recomienda estar atento a la cuenta en la que reciben cada uno de los pagos de ingreso solidario.
    SuperGiros  Los pagos se empiezan a realizar de manera escalonada a partir del 26 de julio.

    Cada una de las entidades que te nombramos en el apartado anterior son los bancos en los cuales se está girando el pago 16 del ingreso solidario. Si por alguna razón no has recibido el pago lo que te podemos recomendar es que estés pendiente a la cuenta en la cual recibes el ingreso solidario. En algunos de los bancos es normal que se adelanten a la fecha que se anuncia en el Departamento de Prosperidad Social.

    Cabe reiterar que los pagos inicialmente se estipularon para girarse a partir del 27 de julio por lo que no te debes preocupar. Si no te llega el pago lo único que debes hacer es esperar a que te llegue y revisar con frecuencia tu cuenta bancaria. Si en definitiva presentas problemas, puedes comunicarte directamente a las oficinas del Departamento de Prosperidad Social.

     

    Cómo comunicarse con el programa de Ingreso Solidario Departamento de Prosperidad Social

    A continuación, te daremos a conocer cuáles son las líneas de atención a las cuales te puedes comunicar de manera directa con el programa de Ingreso Solidario.

    Líneas de atención para comunicarse con el programa de Ingreso Solidario 
    Línea directa ciudad de Bogotá La línea a la cual te puedes comunicar directamente a las oficinas de la ciudad de Bogotá es al número 5149626 ó también al 5954410.
    Desde cualquier número de teléfono celular Hay dos líneas disponibles a las que puedes comunicarte fácilmente con tu número de celular, las cuales son:

    • 031+5149626
    • 0315954410
    Línea principal nacional gratuita Te puedes comunicar a la línea nacional gratuita del Departamento de Prosperidad Social la cual es 018000951100

     

    Canales alternativos para comunicarse con el programa de Ingreso Solidario

    Cómo comunicarse con el programa de Ingreso Solidario Departamento de Prosperidad Social

    Cómo comunicarse con el programa de Ingreso Solidario Departamento de Prosperidad Social

    Si los canales de atención que te nombramos en el apartado anterior no te funcionaron también tienes la oportunidad de manifestar tus solicitudes mediante otros mecanismos. Inicialmente puedes enviar tus inquietudes por mensajes de texto al código 85594, este mensaje es totalmente gratuito por lo que no se te cobrará nada en el momento de enviar. Si necesitas presentar tus quejas de manera formal, también lo puedes hacer enviando tus solicitudes a través del correo electrónico que dispone el Departamento de Prosperidad Social, el cual es: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

     

    Plataforma del Ingreso Solidario 

    Puedes ingresar a la dirección oficial de la página oficial del ingreso solidario, allí normalmente puedes encontrar información respecto a lo que buscas y así solucionar cada una de tus inquietudes. La dirección web es ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna duda o inquietud recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. Si quieres conocer más sobre los subsidios que otorga el gobierno nacional, solo debes navegar por cada una de las secciones en las cuales encontrarás diferentes artículos detallados sobre cada uno de los programas sociales del Departamento de Prosperidad Social y demás ayudas y subsidios del gobierno. Mantente atento a cada una de nuestras publicaciones para que no te pierdas ningún detalle y novedad. En nuestra plataforma Estudiantes del Siglo nos preocupamos siempre por mantenerte actualizado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *