Pago 16 del Ingreso Solidario | Consulta como retirarlo

    Pago 16 ingreso solidario

    Pago 16 del Ingreso Solidario | Consulta como retirarlo

    El día de hoy te vamos a contar de qué manera puedes reclamar el pago del programa de Ingreso Solidario en cada uno de los bancos que fueron escogidos por el DPS para poder hacer los giros del pago número 16. Cabe mencionar que el pago del ingreso solidario lo reciben todas aquellas personas que hacen parte de los hogares en situaciones de necesidad. Si quieres conocer todos los detalles y en qué bancos están pagando el Giro 16 para que lo retires, quédate atento a toda la información.

     

    Pago del Giro 16 Ingreso Solidario 

    La directora del Departamento de Prosperidad Social Susana Correa realizó la mención oficial de cada una de las fechas en las que se entregará el pago del Ingreso Solidario. Las fechas designadas se darán inicio a partir del 27 de julio y culminará el día 4 de agosto de 2021. Los pagos se empezarán a dar parcialmente es decir que todos no recibirán el giro al mismo tiempo. Es importante que quienes ya recibieron los giros anteriores estén pendientes de las cuentas, ya que en cualquier momento pueden recibir el pago 16.

    Pago del Giro 16 Ingreso Solidario 

    Pago del Giro 16 Ingreso Solidario

    Es importante destacar que aunque cada uno de los pagos del giro 16 están estipulados para entregarse a partir de la fecha 27 de julio. Algunos bancos ya se adelantaron a estos. Las entidades bancarias en las cuales de manera oficial ya iniciaron a pagar son las siguientes.

     

    Bancos en donde se puede retirar el ingreso solidario

    puede retirar el ingreso solidario pago giro 16
    Supergiros Los pagos en esta entidad bancaria se empezarán a hacer de manera escalonada a partir del 26 de julio
    Banco Davivienda Actualmente ya se empezó a pagar el giro 16 del ingreso solidario.
    Banco Caja social Los pagos del giro 16 del ingreso solidario ya se encuentran activos.
    Banco de Bogotá Los pagos ya están siendo efectuados.
    BBVA Los pagos se encuentran en proceso, se recomienda a cada uno de los usuarios estar activos en sus cuentas.
    Bancolombia  Los pagos el ingreso solidario giro 16 mediante esta entidad se empezarán a partir de la fecha 26 de julio
    MOVVI Los pagos se encuentran en fase de giro, se recomienda a cada uno de los usuarios que se mantengan pendientes de sus cuentas.

    Las entidades bancarias que te mencionamos en el apartado anterior son las que están autorizadas para efectuar el giro 16 del ingreso solidario. Si de pronto has tenido inconvenientes para recibir tu pago, lo que te podemos recomendar es que te comuniques al programa del ingreso solidario. Sin embargo debes estar atento a tu cuenta bancaria en la que recibes tus pagos del programa, ya que algunos bancos están emitiendo los giros de manera escalonada y muchas veces se adelantan a la fecha que estipula el departamento de prosperidad social.

    Bancos en donde se puede retirar el ingreso solidario

    Bancos en donde se puede retirar el ingreso solidario

    Es importante aclarar que las fechas que fueron dadas por la directora de prosperidad social son a partir del 27 de julio del presente año. Por esta razón no te debes preocupar si no te ha llegado antes, debido a que los bancos adelantaron este proceso de pago. Para poder comunicarte con el programa de ingreso solidario a continuación, te diremos a qué líneas puedes hacerlo.

     

    Cómo comunicarse con el programa de ingreso solidario departamento de Prosperidad Social

    En el siguiente apartado te mostraremos una tabla con cada una de las líneas a las cuales te puedes comunicar de manera directa con el programa ingreso solidario.

    Canales de atención para comunicarse con el ingreso solidario
    Línea nacional gratuita Comunícate a la línea nacional sin costo 018000951100
    Línea directa oficinas de Bogotá Las líneas disponibles son 5149626 – 5954410.
    Líneas para comunicarse desde cualquier número celular Para comunicarse mediante cualquier celular existen dos líneas estipuladas las cuales son:

    • 031 + 5149626
    • 031+5954410

     

     

    Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información que necesitas sobre subsidios, ayudas y beneficios que ofrece el gobierno nacional. Navega por cada una de las secciones que podrás encontrar en nuestra plataforma donde tienes la oportunidad de tener información sobre los programas sociales del DPS. Tienes acceso al paso a paso que debes seguir para poder ser beneficiario de los programas del Departamento de Prosperidad Social.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *