Giro número 18 del programa de ingreso solidario

    Cuando será el giro 18 de ingreso solidario

    Estás interesado en saber cuándo será el giro de ingreso solidario. Quédate acá en nuestra plataforma ESTUDIANTES DEL SIGLO, en donde, te enseñaremos información actualizada sobre el ingreso solidario. No olvides que en nuestra plataforma también te brindamos información sobre otros programas liderados por el Gobierno Nacional.

    Cuando-sera-el-giro-18-de-ingreso-solidario-

    El giro número 18 del ingreso solidario

    El ingreso solidario número 18 vendría a ser entregado entre finales de septiembre e inicios de octubre. Puesto que, el senado debe reunirse en diferentes ponencias, reuniones y artículos en donde hablarán de diferentes ajustes. Ahora bien, recordemos que el programa de ingreso solidario está entregando el giro número 17 de aquellas personas que faltan por pagar en el giro anterior. El Gobierno Nacional espera terminar con la fase 2 de este programa para iniciar con el siguiente pago.

     

    ¿Qué es el ingreso solidario?

    El programa de ingreso solidario es un medio de ayuda monetario que el Gobierno tiene con sus ciudadanos. Este beneficio surgió con los impactos que dejó la pandemia en el año 2020. Este programa está direccionado a 3 millones de hogares vulnerables y en condiciones de pobreza. El departamento de Prosperidad Social, es una entidad que busca desarrollar el proyecto y poder llevarlo a cabo.

    Además, el Departamento para la Prosperidad Social es la entidad encargada de hacer estos giros, destinados a hogares vulnerables.

    Recuerda que para que la familia reciba este subsidio debe estar dentro de las familias beneficiarias. No olvides consultar si eres una de las familias beneficiarias puedes ingresar a la plataforma. HAZ CLIC AQUÍ. Tan pronto estés en la plataforma con el número de identificación podrás consultar si tu familia es beneficiaria.

     

    ¿Cómo puedo inscribirme a ingreso solidario?

    Esta es una de las preguntas más frecuentes. Por ello, es importante conocer que este programa no requiere de un proceso de inscripción, ni de sorteos de ningún tipo. Este programa hace una clasificación de las familias necesitadas de acuerdo a la base de datos del SISBÉN. Esto debe tenerlo en cuenta para no recibir engaños por ello, no brinden información en otras plataformas que no sea la página oficial de ingreso solidario.

    Recuerda que lo único que pide la plataforma oficial es el número de identificación por motivos de consulta.

    Cuando-sera-el-giro-18-de-ingreso-solidario-

    Plataforma del ingreso solidario

     

    ¿Cómo puedo saber si la familia es beneficiaria mediante el ingreso solidario?

    Dentro de la plataforma oficial debe acceder a los titulares de pagos pendientes en el 2021 tan pronto te encuentres en este debes acceder al listado de los municipios de Colombia Y, por consiguiente, registrar el número de identificación (cédula de ciudadanía) para saber si es beneficiario de este programa. De igual forma, las personas beneficiarias recibirán un mensaje de texto en donde, se les notifique el cupo dentro del programa.

    En el siguiente video encontrará información del programa.

     

    Datos que puedes tener en cuenta sobre el programa de ingreso solidario

    Para las personas que requieran llevar a cabo una comunicación directa con el programa puede hace uso de cualquier de los siguientes datos:  

    • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
    • Línea de atención Tpaga (1) 518 8811,
    • Conmutador: (57+1) 514 2060
    • Buzón de Servicio al Ciudadano:
    • ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

    Recuerda que este programa cuenta con buenas Políticas de Protección de Datos Personales. Por ello, no hay de qué preocuparse.

    • Carrera 7 No. 27 – 18 / Bogotá D.C., Colombia
    • Código Postal: 110311

    De igual forma, ten presente el horario de Atención al momento de hacer uso de cualquiera de los medios de comunicación, el horario es el siguiente: inicia a las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

     

    ¿Cómo se puede reclamar el dinero de ingreso solidario?

    Para poder recibir el auxilio monetario, el beneficiario debe dirigirse a alguna de las siguientes entidades: Bancolombia, Banco Caja Social y Movii. Ahora, para hacer el retiro del dinero en alguna de las entidades accede a los siguientes enlaces.

    Gracias por llegar al final de este artículo. Por último, cabe resaltar que toda la información brindada por la plataforma ESTUDIANTES DEL SIGLO es verídica, puesto que, es lo mismo que ha dicho el departamento de prosperidad social. De igual manera, no olvides suscribirte a nuestra plataforma para que puedas seguir recibiendo más información de este tipo que te ayudarán a tener una mejor estabilidad económica. Además, no dejes pasar la oportunidad y consulta si eres uno de los beneficiarios de ingreso solidario. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *