Pago de más de 100 mil giros acumulados, ingreso solidario #17

    Pago de más de 100 mil giros acumulados, ingreso solidario #17

    Pago número 17 ingreso solidario

    Recibe los pagos de giros retrasados

    Si tú haces parte de las personas que le deben pagos del ingreso solidario, ¡este artículo es para ti! Anuncia Susana C, la directora de Prosperidad Social, el pago de más de 100 mil giros acumulados a partir del martes 17 agosto.

    El ingreso solidario se encuentra actualmente en su etapa número 17, y lo podrán retirar las personas con monto acumulado del 2020.

     

    ¿Qué es el ingreso solidario?

    El ingreso solidario es uno de los intentos del Gobierno Nacional de Colombia para ayudar a los ciudadanos que directa o indirectamente sufrieron un fuerte golpe económico durante la pandemia Covid-19. Debido al estancamiento en la economía global, la falta de compradores y el sellamiento durante unos meses de los establecimientos de comercio. Ya ha pasado un año y algunas personas no han adquirido su bono de 2020. En este artículo conocerás cómo hacerlo.

    Todas las personas que no recibieron su apoyo económico o ingreso solidario el año pasado, podrán reclamarlo desde el 17 de agosto hasta el 30 de agosto del 2021. Serán aproximadamente 100.000 giros los que se darán, con un destino a 28.996 familias ¡Tú puedes ser parte de ellas!

    Se han ordenado más de 100.000 giros acumulados disponibles para 28.996 hogares beneficiarios, ya que hay hogares que pueden tener acumulados más de un giro”, explicó, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

    “A todos los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cobraron algún ciclo en 2020 les pedimos ingresar a los enlaces disponibles para verificar cuáles tienen autorizados. Les sugerimos que consulten antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, agregó.

     

    ¿Cómo saber si soy beneficiario de Ingreso solidario?

    Pago de más de 100 mil giros acumulados

    ¿Eres beneficiario del programa?

    Antes de ir a cobrar el dinero que te mencionamos anteriormente, tienes que asegurarte de que si estás registrado en él puedes ser beneficiario de la Fase 1 del programa, lo puedes hacer a través de este link. Además, el programa de Prosperidad Social ayuda a sus beneficiarios mediante un mensaje de texto para que estén atentos cuando el dinero ya esté disponible para ser retirado.

    Si tú no llegas a aparecer en el listado que te mencionamos con anterioridad, puedes enviar un mensaje al correo de prosperidad Nacional (ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co) o a través de llamada telefónica a los siguientes números: nivel nacional (01800951100) o de Bogotá (5954410).

    Con los pasos que te acabamos de mencionar anteriormente, podrás obtener tu ayuda económica si te encuentras en condición de pobreza o extrema necesidad.

     

    ¿Hasta cuándo pagan ingreso solidario?

    El ingreso solidario, que apoya aproximadamente a tres millones de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, mediante dinero, empezó el martes 17 de agosto con el pago de las personas que estaban pendientes por giros anteriores del año 2020. Se seguirán las fases hasta el mes de noviembre.

     

    ¿Cómo retirar el ingreso solidario?

    Pago de más de 100 mil giros acumulados

    Recibe este dinero con ingreso solidario

    La secretaría de Hacienda de Bogotá hizo un convenio con Davivienda, Bancolombia y Movii, para que el dinero se pueda reclamar en cualquiera de estos tres lugares mediante transferencias presenciales o virtuales mediante las aplicaciones Daviplata o ahorro a la mano. Otra manera de hacerlo es a través de la Red Vía y en cajas de supermercados éxito.

    Si tú eres beneficiario, debes estar atento a las fechas que publicará Prosperidad Social para reclamar el dinero.

     

    ¿Cuánto es el Ingreso Solidario mínimo?

    Si tú ya estás en las listas de beneficiarios de este programa, recibirás mensualmente $160.000 y se pueden acumular máximo tres pagos, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno de Colombia; su entrega depende de que la familia cumpla con los requisitos de permanencia en el programa.

    En el siguiente video encontrarás más información y respuesta a tus dudas sobre el pago número 17, donde se darán los pagos acumulados del año 2020 el día 17 al 30 de agosto si eres beneficiario del ingreso solidario:

    Es un gusto que hayas llegado hasta el final de este artículo, si tienes alguna pregunta recuerda dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos la mejor información actualizada acerca de las ayudas monetarias. Recuerda estar pendiente a cada una de nuestras nuevas publicaciones. Dirígete hacia otras secciones de nuestra plataforma en donde encontrarás más información acerca de los procesos de inscripción para poder ingresar a los diferentes programas del gobierno y empezar a ser beneficiario de ellos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *