Devolución del IVA: ¿Cómo retirar el pago? $76.000

    Devolución del IVA: ¿Cómo retirar el pago? $76.000

    El pago por devolución del IVA es un subsidio que beneficia a más de dos millones de hogares colombianos.  Este pago es generado por un valor de $76.000. En esta entrada te vamos a contar cómo puedes retirar el subsidio de devolución del IVA.  Para esta entrega el gobierno Nacional de Colombia ha puesto en disponibilidad 209.903.944.000 pesos.  Con este fondo se permitirá pagar el quinto ciclo y giros acumulados de ciclos anteriores.  Quédate atento para que te enteres de toda la información sobre el giro de devolución del IVA y cómo puedes retirar este subsidio.  De igual forma vas a poder conocer cuáles son los requisitos para  acceder a este gran beneficio.

     

    ¿Cuándo pagan el giro por devolución de IVA en octubre?




    ¿Cuándo pagan el giro por devolución de IVA en octubre?

    ¿Cuándo pagan el giro por devolución de IVA en octubre?

    El quinto giro de la devolución del IVA se ha planteado desde el 8 de octubre y cada uno de los beneficiarios podrán retirar un valor monetario de $76.000 colombianos.  Esta fecha de entrega de incentivos por devolución de IVA estará vigente hasta el 27 de octubre del año en curso.

     

    ¿Quién es beneficiario de la devolución del IVA en Colombia?

    Los beneficiarios del programa devolución del IVA, pasan por un proceso de selección en acuerdo a la base de datos manifestada en el Sisbén. Esta institución tiene la capacidad de terminar cada uno de los hogares más vulnerables que se encuentran en el país. Para esta quinta etapa del programa devolución del IVA serán más de dos millones de familias que podrán recibir esta ayuda económica.

     

    ¿Cómo consultar si soy beneficiario en la devolución del IVA?

    Cómo inscribirse a los programas sociales

    Cómo inscribirse a los programas sociales

    Cada una de las personas que pueden ser probables beneficiarios al programa deben consultar el estado del hogar en la página que ha estipulado el departamento de prosperidad social. Plataforma web. En el momento que hagas clic en el enlace anterior puedes ingresar con el número de identificación de la persona titular del hogar.  Esto se debe llevar a cabo de acuerdo a la información que se encuentre registrada en la plataforma del Sisbén.

     

    ¿Dónde puedo revisar si ya me depositaron el giro por devolución del IVA?

    Para conocer si el ciclo de pagos por devolución del IVA ya le llegó debes dirigirte a la página directamente de SuperGiros. En el momento que te dirijas hacia esta plataforma podrás consultar el pago que se te realizará por concepto de este subsidio. La plataforma a la cual debes ingresar es la siguiente: https://www.supergiros.com.co/consulta-pago-nomina/.

     

    ¿Dónde se puede retirar el pago por devolución del IVA en Colombia? Bancos e instituciones

    Cómo acceder a los subsidios de gobierno

    Cómo acceder a los subsidios de gobierno




    La entrega de los incentivos del programa devolución del IVA,  el departamento de prosperidad social estipulado algunas instituciones bancarias  para que realice la respectiva entrega de estos recursos y ayudas económicas. SuperGiros y sus aliados,  son las instituciones que se encargan de girar estos pagos a cada uno de los beneficiarios.  Hay que tener en cuenta que estos pagos los puede retirar en cada uno de los puntos correspondientes a estas instituciones en todo el país. Si necesitas conocer cada uno de los puntos de pago que corresponden a cada municipio  No te preocupes nosotros te lo tenemos todo. Debes ingresar al siguiente enlace que a continuación te dejaremos en dónde puedes encontrar el directorio de cada uno de los puntos de pago correspondiente a SuperGiros y sus aliados.

     

    ¿Requisitos para acceder al programa devolución del IVA?

    Lo primero que se debe tener en cuenta acerca de este programa es que es un subsidio que está destinado a las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.  Teniendo en cuenta lo anterior estas personas no reciben ningún tipo de ayuda de parte del gobierno nacional. Respecto a esto si las personas hacen parte de programas como el ingreso solidario no tienen la oportunidad de acceder a esta ayuda. Si deseas conocer si puede ser parte de este programa,  dejaremos un enlace nuevamente para que te dirijas directamente a la página del programa de devolución del IVA. Una vez te encuentres allí te diriges hacia el botón que resalta consulte aquí si es beneficiario. El siguiente paso es diligenciar cada uno de tus datos para que el sistema te valide toda la información.




    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte nuestra entrada,  si tienes alguna inquietud, recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. Quieres conocer más acerca de los incentivos y detalles sobre cada uno de los programas, navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma. En nuestro sitio web puedes encontrar muchos artículos  detallados de cada uno de los beneficios que ofrece el gobierno nacional. Hay que tener en cuenta que el departamento prosperidad Social es el que se encarga de liderar cada uno de estos subsidios. De esta manera puedes encontrar fácilmente la información acerca de lo que estás buscando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *