Pago doble de familias en acción ¿ Cómo recibirlo?

    Pago de familias en acción

    Pago doble de familias en acción ¿Cómo recibirlo?

    El día de hoy vamos a hablar acerca del pago doble que se entrega en el programa familias en acción. Esta es una de las inquietudes que han presentado muchas personas que tienen el subsidio de familias en acción. En esta entrada te vamos a dar a conocer cada uno de los detalles sobre qué trata el pago doble en el programa de familias en acción. A continuación te contaremos sobre los beneficios que se otorgan a las personas pertenecientes al programa. Hay que tener en cuenta que estos beneficios corresponden a la salud, educación y demás. Quédate atento.

     

    ¿Por qué me llega el pago doble en familias en acción?

    ¿Por qué me llega el pago doble en familias en acción?

    ¿Por qué me llega el pago doble en familias en acción?

    Las familias que en su núcleo familiar tengan niños que se encuentran en la edad de 5 a 6 años tienen la posibilidad de recibir un valor adicional. Hay que tener en cuenta que en el programa de familias en acción se entrega un valor distinto por cada uno de los componentes. Es decir que estamos hablando del componente de educación y del componente de salud. Quizá muchas personas no saben cómo recibir o reclamar este pago adicional. Por eso, a continuación te vamos a dar a conocer cuál es el valor de cada uno de los componentes que se puede reclamar en el programa de familias en acción.

    Pagos por componentes en el programa de familias en acción

    En los siguientes puntos te vamos a dar a conocer cada uno de los valores que se tienen en cuenta para los pagos de los componentes del subsidio de familias en acción.

    • El primer componente es el de salud. El valor que se da por salud es un valor de $163.450. Este valor es el que normalmente se paga a las personas regidas por las bases de datos del Sisbén. Para todas las personas que están bajo la condición desplazada se paga una cifra de $190.600.
    • El segundo componente es el pago por educación. Tomando en cuenta los valores que se mencionan en el apartado anterior, cuando los niños se encuentran en el grado de transición, el pago referente a la educación en el programa le llegará por un valor de $54.500.

    Teniendo en cuenta lo que se menciona anteriormente, el pago doble que se genera es por el concepto de salud y por educación. Las personas en el momento de retirar el subsidio de familias en acción podrán recibir un monto ya sea de $163.450 ó $190.600 más los $54.500 que corresponden a la educación o al grado transición de los niños de 5 a 6 años.

     

    ¿Qué hay que tener en cuenta para poder recibir el pago doble de familias en acción?

    Para que puedas recibir el pago por concepto de educación y salud en el programa de familias en acción, debes tener en cuenta la matrícula previa del niño en la institución educativa. Para que el programa de familias en acción pueda brindarle el pago por concepto de educación es necesario que el niño sea matriculado correctamente, de lo contrario no se le entregará ningún incentivo que corresponda a los $54.300 que para el momento están estipulados.

    ¿Qué hay que tener en cuenta para poder recibir el pago doble de familias en acción?

    Pagos del programa Familias en Acción.

    Es claro que la educación se encuentra en un estado de transición en donde la educación no es totalmente asistida, es decir que los niños no tienen que ir a las instituciones educativas. Teniendo en cuenta lo anterior solo debe tener el requisito de estar estudiando de manera activa y por consiguiente la matrícula vigente. En el momento que la madre de familia vaya a la alcaldía a llevar cada uno de los documentos para la inscripción al programa de familias en acción, debe presentar el comprobante de matrícula del niño que está cursando el grado de transición correspondiente a la edad de 5 a 6 años.

    Si quieres conocer más información acerca del pago doble familias en acción que puedes recibir, mira el siguiente video.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Si tienes alguna duda o inquietud recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma Estudiantes del Siglo en dónde vas a encontrar más entradas detalladas sobre cada uno de los subsidios que otorga el gobierno nacional. Mantente atento a cada una de nuestras nuevas publicaciones para que no te pierdas ningún detalle. Nuestra prioridad es informarte de todo y mantenerte siempre actualizado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *