Susana correa confirma los pagos de Colombia Mayor -Retire los giros así

    Pagos colombia mayor

    Susana correa confirma los pagos de Colombia Mayor -Retírelo los giros así

    El departamento de Prosperidad social ha confirmado a cada uno de los colombianos que son beneficiarios del programa que estará entregando cada uno de los incentivos correspondientes al subsidio. En el siguiente apartado te estaremos contando cada una de las fechas en las que se van a entregar los incentivos. También te vamos a contar como puedes reclamar este beneficio y hasta cuándo puedes reclamar el incentivo. La directora Susana Correa lidera el departamento de prosperidad social actualmente también recordó a cada uno de los beneficiarios que este beneficio monetario es muy importante para la población colombiana mayor de edad. Te contaremos todo lo que debes tener en cuenta para poder reclamar los incentivos. Quédate atento a cada uno de los detalles que te traemos a continuación.

     

    Dónde se puede reclamar el programa de Colombia mayor

    Dónde y cómo reclamar los pagos de Colombia Mayor

    Dónde y cómo reclamar los pagos de Colombia Mayor

    Cada uno de los beneficiarios del programa de Colombia Mayor tiene la oportunidad de recibir una cifra equivalente a 80,000 pesos. Este ciclo de pagos corresponde al mes de diciembre, en donde podrán recibir la suma anteriormente mencionada. Tienes la oportunidad de reclamar el incentivo en 27,000 puntos del operador de su Red y sus aliados. La entidad bancaria que se encarga de entregar cada uno estas transferencias monetarias en el país de Colombia que es su Red.  A continuación, te vamos a dejar un link en donde puedes encontrar cada uno de los listados de los puntos de entrega en cada municipio del país. Para ingresar al listado debes dirigirte al siguiente enlace.

     

    Se podrán recibir los incentivos en festivo

    La entidad bancaria informó que el 25 de diciembre y el sábado primero correspondiente al mes de enero del año 2022 no habría servicio en el tiempo de 10 de la mañana a cuatro de la tarde en cada uno de los puntos principales del servicio su Red. El programa de Colombia Mayor es un subsidio que el gobierno nacional otorga a cada uno de los ciudadanos mayores para aumentar su protección. De esta manera se cubre a la población más vulnerable que es el adulto mayor.

     

    Acceder al programa de Colombia Mayor

    En Colombia una persona que es considerada como adulto mayor se encuentra en la edad de 60 años. La norma exige que las personas adultas mayores estén sujetas a derecho y de igual manera se encuentran socialmente activas. Estas personas cuentan con garantías y responsabilidad respecto de sí mismas y también su familia.

    Cronograma de pagos Colombia Mayor -

    Cronograma de pagos Colombia Mayor –

    La población de alto mayor en vejez unos cuentan con mucha más seguridad que otros. Según lo que afirmó las cifras y estadísticas manifestadas por el DANE en el año 2020 un total de 6,808,641 son personas de la población del adulto mayor. La anterior información quiere decir que el 13, 5% del país pertenece al conjunto de la población mayor. Asimismo también se realizó la afirmación de que la gran parte de la población adulto mayor se encuentra en Valle del cauca, Bogotá y Antioquía.




     

    El programa Colombia mayor de 16 años de permanencia

    El programa Colombia Mayor viene trabajando desde el año 2005. El objetivo que ha tenido propuesto este programa siempre ha sido el de proteger a la población adulto mayor que se encuentra en estado de pobreza, indigencia y vulnerabilidad. También ayuda a proteger el riesgo económico y la imposibilidad que esta población tiene de generar ingresos.

    El programa Colombia Mayor tiene 16 años de permanencia

    El programa Colombia Mayor tiene 16 años de permanencia

    Teniendo en cuenta cada uno de los aspectos anteriores, el programa se creó por razones para poder beneficiar a esta población vulnerable y que necesita de estos auxilios. Desde el año 2005 se han implementado una serie de pagos y que para este momento la cifra se encuentra ubicada en 80,000 pesos. Esperamos que toda la información que te hemos traído en esta entrada informativa te haya servido de mucha ayuda para reclamar oportunamente los incentivos del programa Colombia mayor.

     

    Nuevos cupos en el programa de Colombia Mayor

    La directora Susana Correa afirmó que para el sexto ciclo de pagos del programa Colombia mayor habría nuevos beneficiarios. La cifra de nuevos integrantes que recibirán el pago asciende a 5.000 nuevos beneficiarios. Esperamos que oportunamente todas las personas nuevas y que venían recibiendo reclamen los pagos de manera oportuna.

    Cómo ingresar al programa de Colombia Mayor

    Cómo ingresar al programa de Colombia Mayor

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestro artículo informativo aquí. Indaga en cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma informativa, donde puedes encontrar diferentes entradas sobre cada uno de los programas sociales, incluyendo fechas y cómo puedes ingresar a estos incentivos. Recuerda que nos comprometemos contigo a traerte toda la información actualizada y oficial de cada uno de los programas monetarios liderados por el departamento de prosperidad social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *