Pagos de Colombia mayor

    plazo-para-pago-de-colombia-mayor-00

    Plazo para pago de Colombia mayor

    Gracias a uno de los programas sociales con los que contamos en Colombia, varios de nuestros adultos mayores reciben una ayuda, de tipo económico, que sin duda se convierte en un pequeño alivio para estos mismos; que de acuerdo a sus condiciones de vulnerabilidad lo necesitan; estamos hablando del programa de Colombia mayor. Donde, desde la última semana de agosto, se empezaron a anunciar las fechas que estarían disponibles para el pago de este subsidio. Si quieres conocer más información, como fechas y demás, te invitamos a que nos sigas leyendo.

     

    Fechas oficiales de pago establecidas.

    Esta información es bien importante para todos nuestros adultos, beneficiarios del programa Colombia mayor; pues desde el lunes 30 de agosto, se dio inicio disponible al pago del ciclo número 8 del programa Colombia mayor, el cual va hasta el día 10 de septiembre; recordando aquí, que el pago se realiza por medio de la entidad SuperGIROS y su red aliada a nivel nacional.

    plazo-para-pago-de-colombia-mayor

    Beneficiarios Colombia mayor

    Todo esto es una noticia muy positiva, para los más de 1.6 millones de beneficiarios de este programa en todo el país; para los cuales el gobierno nacional dispuso de más de 38 mil millones de pesos; para esta entrega que se realiza en todo el territorio nacional, a través de Su red y todos sus aliados, como hemos mencionado anteriormente.

     

    Autenticado para pagos a terceros

    Para prosperidad social, la atención a toda esta población es fundamental; por eso se continúa trabajando para garantizar la entrega de esos recursos, que se sabe, son indispensables para cada adulto mayor beneficiario del programa. Por ello, te recordamos que es posible que terceros puedan ser autorizados por medio de la alcaldía; para que SuperGIROS y el departamento de prosperidad social les dé el giro, que corresponda al adulto mayor familiar, o no, del cual se encuentren a cargo; esto, obviamente bajo la petición y autorización del adulto mayor.

    plazo-para-pago-de-colombia-mayor-1

    Subsidio Colombia mayor

    Recordando que este procedimiento está disponible, según la cantidad de casos que se vieron, de adultos mayores que por su condición física, u otras razones, les era casi imposible acercarse a realizar los retiros de los pagos, y estaban dejando pasar esos pagos debido a sus limitaciones.

     

    Fechas de pago corridas en municipios

    Es importante saber que en la mayoría de municipios, comenzaron a realizar los pagos a partir del día de inicio, es decir el 30 de septiembre; sin embargo, en algunos municipios donde no hay SuperGIROS, se han reorganizado los cronogramas, para que a través de Su red aliada, la cual si cuenta con presencia en todos los municipios del país, se garantice que los pagos lleguen a todos nuestros adultos beneficiados

    plazo-para-pago-de-colombia-mayor-2

    Fechas de pago de Colombia mayor

    Pico y cédula para pagos

    En algunos municipios ya no se está manejando el pico y cédula directamente; entonces allí se podría ir a cobrar el giro cualquier día, entre los que están habilitados; sin embargo, en otros municipios, dependiendo de las condiciones que se determinen en la alcaldía; los titulares deben ajustarse a las fechas disponibles, según el pico y cédula que tengan. Y de esa manera, ir a retirar los 80 mil pesos, que corresponden al monto de ayuda establecido en este programa.

     

    Video informativo

    Queremos compartir contigo el siguiente video, donde podrás corroborar la información que hemos compartido aquí contigo; la cual se hizo oficial desde el momento en que en la página oficial de prosperidad social publicaron el video, donde la misma doctora Susana Correa, directora del DPS, confirmó estas fechas y alguna información de más que hemos compartido contigo.

    Por último, queremos recordarte la importancia de no dejar pasar estas fechas, pues únicamente en los días establecidos, es que es posible realizar el retiro del dinero de esta ayuda. Así que no dejes pasar este tiempo; y te recomendamos además estar pendientes de la página de prosperidad social, pues es allí donde es publicada la información oficial sobre fechas, requisitos o nueva información que te pueda interesar.

    Sin embargo, en esta página estamos para servirte; es por eso que también te invitamos a estar pendiente de nuestra página, porque a través de esta estaremos publicando información para que estés al tanto de todo lo que tienes que saber, respecto a estos programas sociales de ayuda a los colombianos. Te invitamos a compartir esta información, en tus redes sociales o con las personas a quienes consideres les sea útil conocerla; y a que nos dejes tus comentarios en el espacio que se encuentra aquí abajo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *