Iniciaron los pagos de Familias en Acción

    pago-de-familias-en-accion-00

    Pagos de Familias en acción   

    El conocido programa social, Familias en acción, a través del cual se brinda ayudas de tipo monetario a los hogares colombianos, que se encuentran en diferentes tipos de condiciones vulnerables; venía anunciando desde ya hace unos días, que iniciarían las fechas de los pagos del mismo, para las personas beneficiarias de este programa. Pues bien, sobre este tema, fechas y alguna información adicional, te estaremos hablando en esta oportunidad, así que sigue acompañándonos.

    pago-de-familias-en-accion-3

    #FamiliasEnAcción

     

    Listados de pagos de Familias en Acción.

    Hace días atrás, ya se sabía que iniciarían los pagos del subsidio que corresponde al programa de Familias en Acción. Y así es, por si aún no lo sabías, ya en todas las plataformas a nivel nacional, se ha informado que se ha realizado el desembolso respectivo para realizar estos pagos. Esta información se estuvo brindando desde lo que fue la última semana de agosto; motivo por el cual muchos colombianos han estado ansiosamente esperando la confirmación de las fechas en las que estará habilitado nuevamente el retiro de este ciclo, el cual corresponde al cuarto.




    pago-de-familias-en-accion-1

    Familias beneficiadas

    Fechas de pago.

    En cuanto a las fechas de pagos, en el día 4 de septiembre a varias personas les fue enviado un mensaje de texto, a los números de celular registrados como titulares del programa, donde se dio aviso, que desde el próximo lunes 6 de septiembre, serán publicadas las fechas oficiales de pagos. Como te hemos dicho, el dinero ya está girado, los listados ya están disponibles; y es necesario que tengas presente, que estos pagos corresponden al cuarto, es decir, este pago cubre lo que son los meses de abril y mayo del presente año.

    pago-de-familias-en-accion-2

    Programas sociales

    Entonces, como te acabamos de mencionar, ya todo está listo para que se realicen los pagos del programa social de familias en acción, en cada uno de los municipios; así que la recomendación superimportante, que debemos hacerte en este momento, es que estés muy atento a la página de prosperidad social; en el espacio apartado para familias en acción, donde, como ya mencionamos, desde este lunes 6 de septiembre, conocerás la fecha en la que podrás acercarte y hacer el respectivo retiro de dinero.

     

    Pagos que se han ido realizando recientemente

    Debido a que Familias en acción no es el único programa social, sino que hay varios otros más, de los que han estado pendientes los colombianos, para recibir sus pagos; queremos hacer mención de lo que se ha venido haciendo en este tiempo, donde ya varias personas han podido hacer los retiros de los giros correspondientes al programa en el que se encuentran beneficiados como tal.

    Pues bien, alrededor de 28 mil hogares que tenían pagos pendientes de 2020, pudieron realizar los retiros de ese dinero desde el pasado 17 de agosto, hasta el día 30 del mismo mes. Por otra parte, el mismo 30 de agosto se iniciaron los pagos de Colombia mayor.

    pago-de-familias-en-accion

    Pagos de Familias en Acción

    El día jueves 2 de septiembre se tenía planeado de igual forma que iniciaran los pagos de Devolución del IVA; entonces, con toda esta información, podríamos decir que estamos a tan solo unos días de conocer ya la fecha oficial de pagos, para el programa familias en acción.

    Fechas de pagos de otros programas

    Como información adicional, sobre pagos de otros programas que aún faltan, entre los cuales se encuentra el programa que ayuda a nuestros jóvenes colombianos; el programa de Jóvenes en acción, el cual consta también de un pago bimensual; según la información que se tiene hasta ahora, los pagos se estarán realizando para la tercera semana del mes de septiembre.

    Como resumen, y en adicional a la información que hemos compartido hasta este punto contigo, queremos compartirte a continuación un video que te habla sobre este mismo tema, de las fechas de pago para el programa familias en acción.

    Por último, queremos repetir la recomendación que te hemos hecho; pues es bien importante que no dejes pasar el tiempo disponible para los pagos, y es estar muy pendiente de las páginas oficiales del programa, donde, como ya sabes, en los próximos días estarán publicando las fechas oficiales de pagos. También queremos recordarte que puedes compartir esta información con tus amigos, por medio de tus redes sociales; que, si tienes alguna duda, nos la puedes hacer saber por medio de los comentarios; y que, en lo posible, estés pendiente de nuestra página, para que te enteres de nueva información que estemos publicando que pueda ser de tu interés.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *