Top 5 plataformas educativas para vacaciones

cursos virtuales gratis

Top 5 plataformas educativas para vacaciones

En la actualidad existen múltiples páginas web para realizar cursos online gratuitos. Cada una de estas plataformas te ofrece miles de cursos según tu preferencia o necesidad. A continuación, te presentaré el top 5 de las mejores plataformas educativas para hacer tu curso online durante tus vacaciones y obtener tu certificado.

 

Sofia Plus: portal de oferta educativa SENA

Es una plataforma colombiana que ofrece una gran variedad de programas educativos totalmente gratis de manera virtual. Brindando de esta manera cursos cortos en programas de formación complementaria.

Entre los cursos online más destacados encontramos: cursos de idiomas (inglés, francés, alemán…), cursos de pedagogía, cursos de coctelería, cursos de culinaria, cursos de tecnología e informática y muchísimos más que pueden ser de tu interés.

Para registrarte es muy sencillo, no necesitas ser mayor de edad, ni contar con un título profesional.

Coursera

Es una plataforma creada por la universidad de Stanford con el fin de bridar cursos online gratuitos a la población mundial. Cuenta con una gran variedad de cursos de corta y larga duración. Cursos al alcance de estudiantes, profesionales s y cualquier persona que desee continuar con su educación académica.

 

Sus programas más destacados son los de idiomas, pero también encontramos cursos en distintos campos académicos como la biología, humanidades, tecnología, marketing, arte, derecho, economía y muchísimos más.

 Registrarte   en Coursera de forma gratuita es muy fácil y sencillo.

Aprender Gratis

En esta página web además de encontrar más de 2.000 cursos gratis podrás acceder a guías y tutoriales sobre diferentes temas y ámbitos. Es una plataforma totalmente innovadora y creativa. Puedes realizar cursos con varias universidades de distintos países.

Dentro de sus programas encontramos resolución de conflictos, contabilidad, economía, marketing digital, Salud, enfermaría y una gran variedad de cursos enfocados con el uso de la tecnología. Además, cuenta con cursos universitarios.

En la página principal Aprender Gratis  podrás encontrar todos los cursos clasificados por temáticas, de esta manera es más fácil para acceder y buscar según tu preferencia. Una vez has escogido tu curso podrás registrarte en el haciendo clic sobre el mismo. Solo deberás proporcionar tu correo electrónico para quedar inscrito en el programa.

EdX

EdX es una plataforma desarrollada por universidades reconocidas a nivel mundial, la Universidad Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Ofrece más de 1.500 cursos universitarios a nivel mundial de forma gratuita.

Podrás encontrar cursos enfocados en informática, idiomas, administración de empresas, humanidades y ciencias de datos.

Para registrarte de manera fácil y segura te recomiendo observar el video de este enlace.

AulaFacil

Si estás buscando cursos de corta duración en AulaFacil encontrarás más de 3.000 cursos desde una duración de 5 horas en adelante, con certificado totalmente gratis. Son cursos fáciles, innovadores y entretenidos.

Su contenido incluye cursos de idiomas, pedagogía, enfermería, negocios, economía, entre otros que pueden llegar a ser de tu interés. 

Registrarte y acceder a su contenido es muy sencillo.

Espero esta información te resultara útil, puedes dejar tus comentarios y visitar nuestra plataforma educativa y canal de YouTube donde encontraras gran variedad de contenido educacional. 

 

2 comentarios en «Top 5 plataformas educativas para vacaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *