Programa Empléate del gobierno nacional

Programa Empléate del gobierno nacional

 

 

Para todos, o al menos la gran mayoría de colombianos es evidente la falta de empleo que hay; la pobreza es una característica o indicador que cada vez abarca a más cantidad de persona; y es por esto, que de la misma manera, escuchamos a cerca de programas que crea el mismo gobierno con el fin de brindar ayudas en varias áreas, como en salud, economía, etc. Sin embargo, mucha gente se pregunta dónde están esas ayudas, y qué hay que hacer para acceder a ellas. En este espacio te estaremos hablando sobre un programa, Empléate, cuya finalidad u objeto es, en resumen, brindar espacios de trabajo a parte de la población joven en desempleo. Si quieres saber más, vamos a ello!

 

¿Qué es Empléate?




A través de la entidad Prosperidad Social, que es un organismo del gobierno nacional, se ha creado el programa Empléate. Este programa fue diseñado con el fin de reducir o eliminar las marcadas barreras del desempleo con las que se encuentran muchos jóvenes tan pronto culminan sus estudios básicos.

Lastimosamente en Colombia se cuenta con un índice de desempleo por las nubes, razón por la cual se crean programas como Empléate. Este tipo de espacios donde el fin es ayudar a la población más vulnerable en condición de desempleo; y que tiene como objetivo principal promover iniciativas de apoyo al empleo entre el sector privado y organizaciones autorizadas para reducir notoriamente las barreras a las que se enfrentan las personas al momento de querer acceder al mercado laboral.

 

¿Quiénes pueden hacer parte del programa Empléate?

Este programa esta pensado para ayudar a la población en desempleo colombiana, sobre todo la gente joven, que es la mayoría de personas que más suman al índice de desempleo en Colombia. Como requisito, es necesario tener cédula colombiana, y que su situación de desempleo sea verídica, para esto usan la plataforma PILA, Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, donde se evidencie un periodo mínimo de 4 meses en desempleo, previos al momento de la preinscripción en el programa; otro requisito es estar registrados en el  SISBEN con un puntaje de  hasta 45.47 si es SISBEN III; o que pertenezca a la Categoría A9 y B10 si es  SISBEN IV.




Además de lo anteriormente mencionado, todas aquellas personas que han salido beneficiarias a otros programas de ayudas del gobierno, no aplican para hacerse parte de este programa. Esos programas son los que te nombramos a continuación:

 

  • Programa Superando Barreras para la Inclusión 2019
  • Programa Empléate vigencia 2020
  • Bonos de Impacto Social
  • Jóvenes en Acción activos
  • Programas de Generación de Ingresos de la Dirección de Inclusión Productiva que estén siendo atendidas en la presenta vigencia.

Sin embargo, si tienes alguna duda respecto a esto puedes buscar más información a través de la página oficial de Prosperidad Social; pues como en todo, a veces hay excepciones, entonces dependiendo de tu situación, si quieres hacer parte de este programa, y tienes dudas, te invitamos a que consultes haciéndoles mención de tu caso.

 

Cobertura del programa Empléate y cómo funciona

Empléate tiene una cobertura nacional, pues al ser un programa generado por una entidad gubernamental, es de carácter público, por lo que cualquier persona en cualquier región del país puede acceder a él, siempre y cuando cumpla los requisitos mencionados anteriormente, además de otros requisitos adicionales los cuales varían de acuerdo al tipo de empleo que ofrezcan en las convocatorias.




Cabe mencionar que estas convocatorias, se realizan dependiendo de lo que estén demandando en la región. Por ejemplo, puede que una empresa en asociación a este programa, esté solicitando tele-operadores en la ciudad de Manizales, entonces por medio del programa se hace una convocatoria para buscar tele-operadores en la ciudad de Manizales; con los requisitos mínimos que la empresa solicite. De esa forma funciona este programa, y si tú estás inscrito en él y cumples con los requisitos mínimos que soliciten, te tendrán en cuenta para aplicar a la convocatoria y seleccionar el personal.

 

Vacante Call Center disponible en Bogotá.

 

En este momento en la ciudad de Bogotá se lleva a cabo una convocatoria donde solicitan personas para trabajar como Call Center. Si estas interesado mira a continuación más información.

 

¿Qué es un call center?




Un Call Center es un centro de atención telefónica, que tiene la capacidad de atender grandes volúmenes de llamadas; Estos, dependiendo de la organización u objeto de la empresa, manejarán temas diferentes. El trabajo en sí consiste en ser una de las personas que reciben o generan esas llamadas para recibir o brindar información según corresponda.

 

¿Quiénes pueden aplicar a esta convocatoria?

Si te encuentras en la ciudad de Bogotá; haces parte del programa Empléate, y cumples con los requisitos que te mencionamos a continuación, puedes aplicar en esta convocatoria. Los requisitos mínimos son:

 

  • Ser bachiller, técnico o tecnólogo en alguna carrera administrativa o comercial
  • Tener experiencia mínima y reciente de 6 meses certificables en el área.

 

En caso de no tener ningún estudio técnico o tecnólogo, no te preocupes; si únicamente eres bachiller, puedes postularte, pues te recordamos que la idea con este programa es precisamente romper esas barreras que se generan al querer conseguir un empleo y no poder. Hay convocatorias que sí requerirán de algún tipo de estudios previos de manera obligatoria, pero en este caso no es así.

 

A continuación te presentamos un video por si te interesa postularte a esta opción de trabajo, en el cual recibirás de manera resumida un poco más de información sobre esta convocatoria.




Si hasta este punto aún cuentas con dudas sobre el programa Empléate, te dejamos en este enlace un video que explica un poco más sobre este programa.

Te recordamos que esta convocatoria (Call Center) aplica para la ciudad de Bogotá, Colombia. Sin embargo, aclaramos nuevamente que el programa Empléate es de cobertura nacional, por lo que si te encuentras en otra zona del país, puedes ingresar a la página oficial de prosperidad social  y averiguar qué opciones de empleo y convocatorias hay vigentes en tu región.

Te invitamos finalmente, a compartir la información aquí suministrada, con tus amigos y a que estés pendiente de los artículos que te estamos compartiendo constantemente, los cuales contienen datos actuales y relevantes que pueden ser de tu interés y utilidad.

1 comentario en «Programa Empléate del gobierno nacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *