Próximo pago jóvenes en acción, ¡Consulta Ya!

    Próximo pago jóvenes en acción, conoce aquí la fecha

    ¿Qué es jóvenes en acción?

    Jóvenes en acción es un programa dirigido por Prosperidad Social, que tiene como función apoyar y acompañar a los jóvenes de Colombia en su educación técnica, tecnológica y profesional. Esto lo hace mediante entregas monetarias periódicas con el fin de que sea utilizado en movilidad y condiciones dignas; para así cumplir con el derecho fundamental de la educación y a su vez el derecho al trabajo, permitiéndoles tener una mejor hoja de vida. Conoce en esta entrada el próximo pago para jóvenes en acción y las fechas en las cuales podrás reclamarlo.

     

    ¿Quiénes pueden ser beneficiarios de este programa?

    Como su nombre lo dice, serán beneficiados los jóvenes con rango de edad entre los 14 y 28 años que estén en la actualidad estudiando en algún programa de formación técnico, tecnológico o profesional como el SENA o que también tengan el deseo de hacerlo. Y estos jóvenes deben estar en los grupos de población necesitada y vulnerable del estado colombiano. Estos dos requisitos anteriormente mencionados son los más relevantes en la serie que te daremos a continuación.

     

    Requisitos para acceder al programa

    Requisitos de jóvenes en acción

    Cumple con estos requisitos

    Si tú estás interesado en recibir esta ayuda económica como estudiante, debes ser bachiller entre los 14 y 28 años, que aún no cuente con un título profesional de ninguna índole y que se encuentren registrados en alguno de los siguientes programas:

    • Registro administrativo del Programa Familias en Acción de Prosperidad Social, graduados como bachiller.
    • Red para la superación de pobreza excesiva unida o quien haga sus veces.
    • Que esté en el RUV Registro Único de Víctimas, por condición de desplazamiento en estado “incluido”.
    • Listados censales de indígenas.
    • Listados censales del ICBF para jóvenes con medida de protección o responsabilidad penal del ICBF.
    • Copia del documento de identidad al 150%.
    • Que tengan el SISBEN III, con los siguientes puntajes, dependiendo de su área de vivienda:

    Área 1. Las ciudades capitales sin sus áreas metropolitanas (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, montería, Manizales y Santa Marta) deben contar con el puntaje entre 0 y 54.86.

    Área 2. La zona urbana por fuera de las 14 principales ciudades debe tener el puntaje entre 0 y 51,57.

    Área 3. La zona rural que no sea perteneciente de las 14 principales ciudades debe tener entre 0 y 37,80 puntos.

    El resto de los jóvenes que quieran recibir esta ayuda y beneficio tendrán que estar inscritos formalmente en alguna de las Instituciones de Educación Superior pública con las que el programa tiene un convenio o en el SENA, sin importar qué esté estudiando.

     

    ¿Cada cuánto pagan Jóvenes en Acción?

    Este beneficio es dado a las personas inscritas cada dos meses, por un valor de $400.000 pesos colombianos, durante todo el año del 2021 y lo que queda de él las jornadas serán 6. Para verificar si te llegó el pago correspondiente de cada mes, puedes ir a la bandeja de mensajes de texto, donde te informarán el sitio y fecha en la que debes asistir para reclamar tu ayuda monetaria. También se podrá realizar el proceso por medio de Daviplata sin que tengas que obligatoriamente acercarse a un lugar físico, por el tiempo que este conlleva.

     

    Pago mes de septiembre

     próximo pago Jóvenes en Acción

    Recibe el pago del mes de septiembre

    El próximo pago Jóvenes en Acción, es decir, la 4° jornada de entrega, se realizará en la tercera semana de septiembre. Es decir aproximadamente del 13-17 de septiembre, quédate muy atento a tus mensajes de texto para que conozcas el lugar y fecha exacta para reclamar tu giro o si se realizará por medio de Daviplata.

     

    En el siguiente video encontrarás más información sobre el pago que se realizará en este mes de septiembre, tercera semana:

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta el final de esta entrada, esperamos que esta información te haya podido ayudar. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Mantente al tanto de cada uno de nuestros artículos para que no te pierdas ningún detalle. Navega por cada una de las secciones de nuestra plataforma en las cuales encontrarás diferentes links donde puedes realizar cursos en el SENA u otras instituciones totalmente gratis. Así mismo, te enseñamos a cómo inscribirte en cada uno de ellos. En Estudiantes del Siglo nos preocupamos por mantenerte al día con todas las oportunidades a nivel profesional y laboral a las que puedes acceder.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *