Qué hacer en vacaciones

    Qué hacer en vacaciones

     

    Finalizaste tus clases y aún no sabes qué hacer en vacaciones. Haz de tus vacaciones los días más productivos. Hoy te recomendamos algunos consejos y formas de aprovechar tu tiempo al máximo de la mejor manera. Diviértete haciendo lo que te gusta y que tu regreso a clases sea cargado de energía y de conocimientos nuevos. Siéntete apacible por haber conservado tus buenos hábitos de estudio y estés preparado para tu nuevo curso.

     

    1. Estudia con plataformas educativas




     

    Las plataformas educativas son excelentes herramientas donde te puedes adentrar en un mundo de conocimientos y hacer provecho de todo lo que te presentan allí. Investiga sobre lo que te gusta, las cosas que te atrapen y te llamen la atención. Prepárate para tu próximo año de curso. Te recomendamos algunos de los sitios más conocidos para que complementes tus conocimientos y no dejes de lado tus hábitos de estudio.

    2. Olvídate de la multitarea




    Este es uno de los factores que debemos evitar si queremos tener unas vacaciones productivas. La multitarea es el peor error en el que se cae. Lo que nos quiere decir es que si estamos realizando una acción o incluso estamos con nuestra familia, no podemos estar haciendo dos cosas al mismo tiempo. Si estamos estudiando sobre un tema o realizando una pequeña tarea, pero a pesar de esto cogemos nuestro teléfono móvil y decidimos usarlo, también vamos a perder la concentración y la actividad no va a ser amena. Mantén tu enfoque en aquello que realizas y no te dejes distraer.

    3 . Crea nuevos hábitos




    Los hábitos son algo muy importante que todos deben practicar, estos nos ayudan considerablemente a nuestra organización y el buen desempeño en nuestra vida diaria. Atrévete y proponte realizar algunos hábitos que quizás en el transcurso de tu año te atreviste, pero no lo has logrado, tienes el tiempo para hacerlo, aprovecha tus vacaciones a ver si lo logras dominar. Hazlo y luego te será mucho más fácil aplicarlo a tu vida diaria, puedes empezar como levantarte más temprano, leer un libro aunque te dé un poco de pereza, empieza por algo que te llame la atención. Aprovecha el tiempo libre de tus vacaciones y proponte metas que te llevarán a ser más productivo.

     

    4. Estudia una materia que se te dificulte




    Si ya culminaste tu curso, pero aún sientes que se te dificulta alguna materia o tema y sabes que lo necesitarás más adelante, es momento de que te tomes el tiempo para practicar y que no te quedes corto. Hazlo y esfuérzate por eso que aún no tienes claro y marca una diferencia en el retorno a tus clases. Plantéate metas y mantén tus logros y conocimientos bien definidos. Planifica tus días donde dediques horas determinadas estipuladas a esa materia. Tienes que mantener tu práctica bien definida y hacerlo con constancia.

     

    5. Aprende visitando museos 




    Si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones y que estas no parezcan del todo aburridas, sal y visita museos o sitios donde divises la historia y rememores personajes o épocas. Esto es algo muy interesante y a la vez aprendes un poco más de la cultura y de tiempos antiguos. Haz salidas con tus compañeros de curso, amigos o familiares. Siempre mantén tu objetivo de aprender algo nuevo y alimenta tus conocimientos y saberes     

     

     Nos alegra mucho que hayas llegado hasta aquí, te invitamos para que conozcas nuestro canal de YouTube y te suscribas a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo. No te pierdas de ninguno de nuestros artículos y haz parte de esta gran comunidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *