Qué hacer si no pasé a la Universidad Nacional

    Universidad Nacional de Colombia

    Qué hacer si no pasé a la Universidad Nacional

    En esta entrada te diremos todo lo que tienes que hacer si no pudiste ser admitido a la Universidad Nacional. Te mencionamos algunas estrategias que puedes implementar para que tu examen de admisión sea todo un éxito. Infórmate en detalle de todo y te contamos también dónde puedes consultar los resultados de admisión de la Universidad Nacional primer semestre 2021.

     

    Resultados de la Universidad Nacional 

    Para la fecha los resultados del examen de admisiones de la Universidad Nacional de Colombia ya están listos en la plataforma, correspondientes al semestre 2021-1. Los puedes revisar en el siguiente enlace, el cual te llevará directamente: https://admisiones.unal.edu.co/pregrado/

    Consultar los resultados del examen de admisión UNAL

    Consultar los resultados del examen de admisión UNAL

    Otras alternativas a la universidad Nacional

    Probablemente estás aquí porque no obtuviste un buen puntaje en el examen de admisión de la Universidad Nacional y no lograste aprobar, no tienes por qué preocuparte. Existe gran variedad de Universidades por las que puedes optar. No tienes que desfallecer solo apuéstalo todo para conseguir tu carrera profesional. A continuación, te presentamos algunas de las universidades por las que puedes optar.

    • Distrital
    • Pedagógica de Colombia
    • Los Andes
    • Javeriana
    • Universidad de Antioquia

     

    Consejos si no pasaste a la universidad Nacional 

    Estrategias que puedes implementar para que tu examen de admisión en la universidad Nacional sea todo un éxito

    Estrategias que puedes implementar para que tu examen de admisión en la Universidad Nacional de Colombia sea todo un éxito

    Si estás aquí porque infortunadamente no pasaste el examen de admisión, no te preocupes, a continuación, te daremos algunos consejos que puedes implementar para que puedas ser admitido a la Universidad Nacional de Colombia.

     

    • Aplica un método de estudio que te funcione  

    Muchas veces el error que normalmente se comete es no saber estudiar de una manera efectiva. Uno de los consejos que te damos es que identifiques cuál fue tu falencia en el momento de la prueba. Esta experiencia te sirve enormemente para que puedas determinar qué factores fueron los que te impidieron pasar. A partir de esto revisa qué fue lo que se te dificultó y prepara específicamente en esas partes. No te frustres porque no fuiste admitido, usa esa primera vez del examen que presentaste y date cuenta de todos los errores para mejorar.

     

    • Revisar que es lo que necesitas para poder ser admitido

    En el momento que te diste cuenta de que no pasaste el examen de admisión, pudiste determinar que en verdad tuviste falencias y por eso no lo lograste. Aquí es donde te debes centrar. Cambia todo aquello que identifiques que fue un impedimento y empéñate por cambiarlo todo.

     

    • Qué temas se te dificulta para la admisión 

    En el examen de admisión se ven muchos temas por los que quizá hayas profundizado en algunos más que otros. En esta prueba no te debes confiar. Es el peor error que puedes cometer. Necesitas estar capacitado en todos los temas que puedan ser preguntados allí. No dejes pasar por alto ninguno y dedica todo lo que creas necesario para que sea una preparación completa.

     

    • Evitar la presión de entrar a una carrera que no estés convencido

    Es muy importante que si vas a ser admitido es porque estás seguro de ingresar a estudiar a una carrera que te guste. Esto es muy importante, ya que así vas a estar motivado para poder llevar el examen a cabalidad y de la mejor manera. Esto se debe tener en cuenta para estudiar y prepararse lo suficiente.

     

    • Grupos de estudio o de servicio social 
    Grupos de estudio para prepararse en el examen de admisión

    Grupos de estudio para prepararse en el examen de admisión Universidad Nacional, uno de los mejores mecanismos de estudio

    Existen muchos grupos que prestan este gran servicio de apoyo para poder ser admitido. Estos grupos están conformados por personas que lograron pasar el examen y aprendieron las suficientes estrategias de cómo lograrlo. Allí puedes interactuar con estas personas y acceder a reuniones de preparación donde darán una guía para poder lograrlo.

     

    • Aprovechar la ventaja de admisión con puntaje ICFES

    Esta es una ventaja grandiosa y es la de poder ser admitido con el puntaje del ICFES. Estas oportunidades algunas veces la Universidad Nacional de Colombia las ofrece, así que debes estar atento. Muchas veces es más probable tener un excelente puntaje en el ICFES y por ende se tiene la alta posibilidad de ser admitido en la universidad que deseas. Esta es una de las opciones que puedes hacer. Apuéstale por un alto puntaje a la prueba ICFES y no dejes pasar esta oportunidad, ya que no siempre está disponible.

     

    • No te rindas al ver que otros lo lograron solo es cuestión de usar nuevas estrategias

    Este punto es en el que también debes centrarte. La motivación en estos casos juega un papel crucial. No debes dejar desmotivarte si seguramente no pudiste ser admitido. Tienes que hacer valer todos tus esfuerzos y no echarte para atrás. Usa todo lo que aprendiste a tu favor y ármate de estrategias. Seguramente tendrás conocidos o incluso amigos con los que entraste al examen de admisión y tú fuiste el único que reprobaste, no te preocupes. No tienes que verlo como algo imposible. Usa de todo lo necesario y haz un segundo intento con todo lo que ya sabes para lograrlo. Algo que se recomienda mucho son los grupos de estudio para admisión, usa las que a ti te funcionen.

     

    • Buscar otras opciones de universidad

    Si al final te diste cuenta de que no te sirvieron de ninguna manera los métodos de estudio, no debes porque tirar la toalla. Puedes optar por muchas más universidades. No pienses en dejar de lado tus estudios simplemente por no ser admitido en una sola universidad. Date la oportunidad a ti mismo y no te estanques en un solo lugar. Anteriormente te mencionamos algunas universidades por las que te puedes decidir.

    No te quedes con ninguna duda, aquí en Estudiantes del Siglo te resolvemos cualquier inquietud y todo lo que necesites saber respectivamente a admisiones e inscripciones de la Universidad Nacional de Colombia. Suscríbete a nuestra plataforma y canal de YouTube Estudiantes del Siglo para que te mantengas al tanto de toda la información y contenido educativo de tu interés.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *