Qué se estudia en la asignatura de Educación Física

    Qué se estudia en la asignatura de Educación Física

    La educación física muchas veces es considerada como una de las materias menos importantes, pero esto no es así. Mediante la educación física adquirimos todos los conocimientos básicos sobre prácticas que debemos y podemos realizar con nuestro cuerpo. En esta asignatura se encuentran inmersos temas como la perfecta locomoción, de qué forma es bueno caminar, cuáles son los ejercicios que se deben realizar para la disposición del cuerpo. Hay que aclarar que la educación física no solamente gira en torno al cuerpo en movimiento, sino que en esta materia se aprenden diferentes destrezas y habilidades que en determinado momento se desconocían completamente. En esta entrada te contaremos todo sobre esta asignatura. Qué es la educación física y para qué sirve.

    Qué es la educación Física

    Cuando nos referimos a educación física estamos hablando de una disciplina de la pedagogía la cual abarca todo el cuerpo humano desde la perspectiva física, enlazando a una educación integral con el propósito de contribuir al cuidado y salud del cuerpo humano. De igual forma se trabajan las situaciones deportivas que son esenciales para el trabajo motor del cuerpo.

    Qué es la educación Física

    Qué es la educación Física

    Hay que tener en cuenta que la educación física tiene sus inicios en tiempos antiguos, incluso cuando existían batallas y guerras, se tenía una educación física estricta. Hay que tener en cuenta que esta asignatura no es exclusivamente para tener conocimientos del área dentro de un contexto escolar, sino que dentro de nuestra vida cotidiana es necesario que se tengan estos aspectos en cuenta.

     

    Para qué sirve la asignatura de educación Física

    La educación física es importante porque permite que se lleve a cabo la formación integral de cada individuo. En la educación física se pretende que se adquiera un manejo completo de las capacidades y talentos tanto físicos como mentales y sociales. El objetivo de esta asignatura está enfocado en la formación y desarrollo de la salud corporal y física, aunque esto no se haga de manera exclusiva. Lo que se quiere decir es que en esta materia se trabajan temas y aspectos muy amplios de ahí viene la formación integral. La práctica de deportes y las bases de los mismos es una de las prácticas que se trabajan en conjunto con la materia.

    Importancia de la educación física 

    Importancia de la educación física 

    Importancia de la educación física

    La educación física no se ejerce exclusivamente con fines deportivos o recreativos, ni tampoco de carácter atlético, sino que también se encarga de formar personalidades en un nivel competitivo. El desarrollo de la materia ayuda a que se mantenga un equilibrio en el campo físico, mental y social.

    El objetivo de la educación física también es lograr reconocer cuáles son las limitaciones que tiene su propio cuerpo y hasta dónde puede llegar.

     

    Temario de educación Física 

    En la asignatura de educación física se tienen en cuenta diferentes temas como los son el manejo de deportes, cómo debemos movernos en estos campos. El manejo de cada una de las posturas del cuerpo es indispensable para que de esta forma se puedan evitar percances de fracturas o cualquier otro tipo de lesiones. La asignatura de educación física enseña diferentes estilos de ejercicios que podemos realizar tanto en casa como en campos de cancha abierta. Quizá dentro de la educación física se mezcla un poco lo que es el deporte.

    Temario de educación Física 

    Temario de educación Física

    Es claro que estos dos tienen sus diferencias. Lo que sí podemos identificar es que en el momento que ejercemos algún deporte indiscutiblemente estamos realizando acciones con nuestro cuerpo. Si tenemos una excelente educación física podemos realizar cada una de las hazañas de juego sin ningún problema. Reglas, normas y todo tipo de habilidades se adquieren en la enseñanza y práctica de la asignatura.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna inquietud u opinión, no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información actualizada sobre los temas de tu interés, mantente atento a cada uno de nuestros nuevos artículos para que no te pierdas ningún detalle. En nuestra plataforma educativa encontrarás todo tipo de información relacionada con carreras, asignaturas, investigaciones y demás. Visita también nuestro canal de YouTube donde encontrarás un repositorio multimedia con los temas que te interesan y lo mejor de todo los podrás encontrar aquí también en nuestra plataforma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *