Reciba el pago #17 de Ingreso Solidario ¡Aquí las fechas!

    Reciba el pago #17 de Ingreso Solidario ¡Aquí las fechas!

    El programa ingreso solidario fue creado por el Gobierno Nacional de Colombia con el fin de ayudar y brindar un apoyo a las familias afectadas económicamente por la pandemia covid-19. Se tenían destinados 160.000 pesos todos los meses hasta finales de junio del presente año, pero el presidente Iván Duque decidió postergar este plazo hasta el año 2022. Reciba el pago #17 de Ingreso Solidario ¡Aquí las fechas!

     

    ¿Soy beneficiario?

    ¿Puedo recibir el pago #17?

    Conoce en el siguiente link si es beneficiario

    Este subsidio del gobierno ayuda principalmente a las familias que son de escasos recursos con condiciones de vulnerabilidad, pobreza extrema etc. Para conocer si tú haces parte de las personas privilegiadas en recibir este apoyo económico, deberás ingresar en la página oficial del programa haciendo clic en  “Consulta giros y beneficiarios en proceso”. Luego de esto, te saldrá un formulario que deberás diligenciar con tus datos, especialmente tu cédula; de inmediato el programa te dirá si eres beneficiario y estás en las listas o no.

     

    ¿Qué hago si no salgo como beneficiario?

    Si tú ya seguiste los pasos que te dimos anteriormente y no sales en el listado, aún estás verificando que tu información esté correcta. Probablemente es que no estás como beneficiario en el programa. No podrás hacer nada, ya que el programa no abre convocatorias, ni inscripciones en un tiempo determinado. Simplemente escoge de antemano sus beneficiarios, siguiendo los requisitos y condiciones para estar en el programa. Si crees que realmente necesitas esa ayuda por parte del gobierno, y cuentas con las condiciones de vulnerabilidad, puedes solicitar la encuesta del Sisbén.

    Recuerda que estos programas del Gobierno Nacional creados como ayuda a la ciudadanía, no requieren de intermediarios, pagos, sorteos, son totalmente gratuitos ¡No te dejes engañar! 

     

    ¿Qué grupos del sisbén pueden recibir el pago de ingreso solidario?

    ¿Qué sisbén debo tener para ser parte de ingreso solidario?

    Si haces parte del grupo A, B O C puedes recibir el subsidio

    Los grupos A, B y C del Sisbén 4 son los que resultan beneficiarios del pago de ingreso solidario. Puede pasar que tú estés en necesidad económica, pero estás mal ubicada en el grupo D. Si crees que se trata de una equivocación, debes ir a la alcaldía de tu municipio y pedir una actualización de tus datos. En la actualidad, el ingreso solidario no solo se entrega para el hogar en condiciones de vulnerabilidad, sino que se tendrá en cuenta los integrantes de él. Ten en cuenta que si ya estás inscrito en otro programa del Gobierno Nacional no podrás ser beneficiario de este subsidio. El criterio establece que la persona necesitada solo podrá recibir un subsidio.

     

    Fechas del pago #17 

    Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, informó: “Se programaron 396.448.040.000 pesos para garantizar el pago a los hogares bancarizados y 252.020.692.000 pesos para el pago a no bancarizados. Incluye el pago ordinario del ciclo 17, de los acumulados del 2021 y de los suspendidos por haber cobrado Devolución del IVA”.

    El pago #17 quedó activo a partir del 2 de septiembre de 2021 y estará disponible hasta el 10 de septiembre; algunas familias podrán reclamar sus pagos acumulados de los ciclos 14, 15 y 16 y algunos pagos del año 2021.

     

    ¿Dónde puedo retirar el pago #17?

    Reciba el pago #17 de Ingreso

    Retira tu pago en los siguientes puntos autorizados

    El giro #17 será avisado para los 2.350.000 hogares bancarizados por medio de mensaje de la respectiva entidad bancaria a la que se encuentren inscritos, anunciando de la disponibilidad del dinero para hacer la transferencia. Los 650.000 hogares no bancarizados tendrán su pago por SuperGIROS y su red aliado.

    Las entidades autorizadas son: Bancolombia, BBVA, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Colpatria, AV Villas, Banco Agrario, Banco Popular, Banco Caja Social, Serfinansa, GNB Sudameris, Helm Bank, Finandina, Bancamía, Banco WWB, Bancoomeva, Banco central y las aplicaciones como Daviplata, Ahorro A La Mano y Nequi.

    En el siguiente video podrás conocer más información acerca del pago ingreso solidario y las fechas correspondientes al pago del giro 17:

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta el final de esta entrada, esperamos que esta información te haya podido ayudar. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Mantente al tanto de cada uno de nuestros artículos para que no te pierdas ningún detalle. Navega por cada una de las secciones de nuestra plataforma en las cuales encontrarás diferentes links donde puedes realizar cursos en el SENA u otras instituciones totalmente gratis. Así mismo, te enseñamos a cómo inscribirte en cada uno de ellos. En Estudiantes del Siglo nos preocupamos por mantenerte al día con todas las oportunidades a nivel profesional y laboral a las que puedes acceder.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *