Recibe el pago por Devolución del IVA

    Recibe el pago de este mes de Devolución del IVA

    Subsidio Devolución del IVA en Colombia

    El gobierno nacional de Colombia, creó este subsidio que busca ayudar a la población más vulnerable con escasos recursos. Tuvo su surgimiento como medida de ayuda frente a la pandemia COVID-19 que arrasó con las economías de los hogares de Colombia. En el año 2020 se beneficiaron más de 1 millón de familias, con la Devolución del IVA. Si tú ya haces parte o quieres entrar a recibir este beneficio lee toda la entrada para que aprendas cómo inscribirte, los requisitos y recibe el pago de este mes de Devolución del IVA.

     

    ¿De qué trata esta ayuda?

    La devolución del IVA es un apoyo que se les brinda a las familias más pobres de Colombia. Consiste en que las familias con pocos ingresos aliviaran sus gastos al hacerles una devolución del IVA; que es el impuesto que grava el consumo de productos y servicios. Los pagos constan de $76.000 cada dos meses que son entregados por el programa Prosperidad Social, para retribuir una gran parte de todos los impuestos que paga esta población más vulnerable.

    “La devolución beneficiará a los hogares más pobres de los programas Familias en Acción y Colombia Mayor, e incluirá hogares que no han sido parte de las Transferencias Monetarias de Prosperidad Social”, señaló el DPS.

     

    ¿Dónde puedo recibir el pago de la Devolución del IVA?

    ¿Habrá pago de devolución del IVA?

    Estos son los puntos donde te pagarán

    Los $76.000 que son entregados por el Gobierno Nacional de Colombia, son entregados en los puntos de SuperGIROS y aliados en toda ciudad del país, como Red  Davivienda, ATM, Efecty, Reval, Baloto, Conred, Centro de Recaudo y pago y Puntored. Para que sepas que puntos son los que ya están autorizados. El trámite no tiene ningún cobro, y si llega a tener será anunciado ante Prosperidad Social, por eso no permitas ayudas ni recibas información falsa de terceras personas.

    Si ya eres beneficiario recibirás un mensaje de texto en tu celular, que te informará el punto al que tú tienes que asistir con la fecha correspondiente. Recuerda que si no te llega este mensaje de texto puedes llamar a estas líneas gratuitas: nacional 01800095100 y en Bogotá al 5954410.

     

    ¿Cómo saber si soy beneficiario?

    Para conocer si puedes recibir el pago por devolución del IVA, debes ingresar a este link y hacer clic en el botón “Consulte aquí si es beneficiario”. Donde se te desplegará un espacio para que escriba su cédula y si es beneficiario aparecerá inmediatamente en el sistema.

     

    ¿Habrá pago este mes de septiembre?

    Devolución del IVA

    Recibe el cuarto pago Devolución del IVA

    Si, hasta la actualidad se han realizado tres entregas y la del mes de septiembre será la cuarta entrega entre el 21 y el 25 de septiembre, primero se hará la entrega a 700.000 hogares de Familias en Acción más vulnerables, en esta ocasión serán las personas podrán recibir desde $76.000 hasta $304.000 mil pesos. Esto se debe a que aún hay pagos retrasados de muchas entregas que los beneficiarios no recibieron en la fecha exacta o que no saben que son beneficiarios de este subsidio por parte del Gobierno Nacional de Colombia.

     

    ¿Si estoy en otro programa puedo ser beneficiario?

    Si tú ya perteneces a familias en acción o Colombia mayor no te preocupes, también podrás ser beneficiario de devolución del IVA. De ahí radica la importancia de consultar si eres beneficiario y no dejar pasar esta gran oportunidad. También te recordamos que si eres nuevo en el programa no podrás reclamar los pagos del año pasado; porque estos eran destinados para otras familias que estaban reclamando, pero fueron cambiados por criterios de permanencia.

    En el siguiente video encontrarás todo lo que necesitas saber sobre devolución del IVA, cobros, focalización y cobertura.

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta el final de esta entrada, esperamos que esta información te haya podido ayudar. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Mantente al tanto de cada uno de nuestros artículos para que no te pierdas ningún detalle. Navega por cada una de las secciones de nuestra plataforma en las cuales encontrarás diferentes links donde puedes realizar cursos en el SENA u otras instituciones totalmente gratis. Así mismo, te enseñamos a cómo inscribirte en cada uno de ellos. En Estudiantes del Siglo nos preocupamos por mantenerte al día con todas las oportunidades a nivel profesional y laboral a las que puedes acceder.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *