Cómo retirar los 4 pagos del ingreso solidario 2022- Así los puede reclamar

    4 pagos ingreso solidario

    Cómo recibir los 4 pagos del ingreso solidario 2022- Así los puede reclamar

    El DPS manifestó que se iba a entregar una sumatoria de pagos equivalentes a cuatro giros. El día de hoy te vamos a dar a conocer todo acerca de estos pagos. Hay que tener en cuenta que muchas familias no reclaman los incentivos a tiempo, pero esto no te debe preocupar, ya que Susana Correa quien lidera los programas sociales, da la oportunidad para que los hogares que no alcanzan a recibir los incentivos lo puedan hacer posteriormente. Quédate atento a todos los detalles que a continuación te contamos.

     

    Cuáles son los cuatro pagos del ingreso solidario

    Esta es una de las preguntas que muchos beneficiarios del programa ingreso solidario se hacen. Ya que se preguntan acerca de los pagos correspondientes al mes de enero y febrero del año 2022. En el siguiente apartado te vamos a contar todos los detalles sobre estos giros acumulados. Hay que tener en cuenta que para el mes de diciembre se tenía estipulado la entrega de 640,000 pesos. Esta suma equivale a los giros 20, 21, 23 y 24 del programa.


    Una de las cosas a tener en cuenta del programa ingreso solidario es que irá hasta el año 2022. Más específicamente hasta el mes de diciembre. Los pagos 22 y 23 que corresponden al mes de enero y febrero de 2022, se empezaron a pagar a partir del 28 de diciembre hasta el 16 de enero.

     

    Cómo retirar el pago de enero y febrero de 2022

    Desde la fecha establecida por el departamento prosperidad social, la cual era 10 de diciembre, se tenía presupuestado la disponibilidad de 640,000 pesos para cada una de las familias beneficiarias que tienen cuentas bancarias vinculadas al programa. Para todas las familias que no sean bancarizadas, es decir que reciben los incentivos por medio de SuperGiros o su Red aliada tenían la oportunidad de reclamar los giros a partir del 11 de diciembre. Debido a que las familias no reclamaron a tiempo los incentivos, el DPS se vio en la obligación de pagar los giros 22 y 23 a partir del 28 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022.

     

    Se puede reclamar 640,000 pesos de forma acumulada

    La directora Susana Correa, funcionaria del departamento prosperidad social notificó a todos los beneficiarios del programa de ingreso solidario la suma que se entregaría en el mes de diciembre. Esta suma alcanza el monto de 640.000 pesos. Este valor se subdivide en cuatro giros distintos. Por un lado, se pagan 320,000 correspondientes al pago 20 y pago 21. También se entiende que el pago 22 y el pago 23 equivalen a 320,000 pesos.

    Lo que quiere decir que la sumatoria de estos cuatro giros va a dar 640,000 pesos. En la fecha del mes de diciembre se adelantaron los giros correspondientes al mes de enero y febrero de 2022. Una de las preguntas que más se hacen las personas que reciben los beneficios es el porqué ocurre esta situación. La respuesta que ha dado la directora Susana Correa es muy sencilla. Debido a que las familias colombianas tienen más gastos en la época decembrina que el resto del año se ha propuesto adelantar estos dos pagos. También se dio a conocer estos incentivos adelantados como la prima navideña del programa ingreso solidario. Una de las cosas que se debe tener en cuenta es que los pagos 22 y 23 correspondientes a los meses de enero y febrero se empezaron a entregar a partir del 28 de diciembre de 2021 y se podrán reclamar hasta el 16 de enero como fecha límite.

     

    Cómo saber si soy beneficiario del programa ingreso solidario

    Para poder saber si soy beneficiario del programa ingreso solidario y también consultar si puede recibir las ayudas económicas es necesario ingresar al portal oficial que han puesto a disposición el DPS

    En el siguiente apartado te vamos a dejar un enlace para que te dirijas correctamente. Cuando te encuentres en la plataforma te va a dar la oportunidad de consultar tu cupo dentro de los colombianos que pueden acceder a este subsidio y el pago correspondiente a los 4 giros.

     

    Aspectos a tener en cuenta sobre los pagos del ingreso solidario confirma Susana Correa

    Susana Correa directora del departamento prosperidad social dio a conocer algunas recomendaciones para tener en cuenta en las diferentes entregas del programa. Dijo a todos los beneficiarios que se mantengan atentos a sus dispositivos móviles para que verifiquen el mensaje de texto que les llegue en el momento en qué carguen los pagos a las diferentes plataformas de entrega. Se recomienda a cada uno de los hogares colombianos beneficiarios de los programas sociales mantener actualizada toda la información vinculada al DPS De esta manera se les notificará a cada uno de los beneficiarios en el momento exacto que son cargados los giros. Estas son las razones principales por las que la actualización de datos es muy importante. Si tienes dudas o inquietudes lo mejor es que te comuniques con el departamento de prosperidad social directamente y así resuelvas tus inconvenientes.




    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrega informativa. Aquí en nuestra plataforma ESTUDIANTES DEL SIGLO tenemos toda la información acerca de los programas sociales que lidera el departamento de prosperidad social. Puedes encontrar el paso a paso para poder ingresar a los incentivos monetarios que otorga el gobierno nacional para todas las familias beneficiarias y que necesitan estos incentivos. Una cosa a tener en cuenta para ingresar a los programas sociales es la base de datos del Sisbén . No te preocupes, toda la información acerca de esta base de datos la vas a encontrar también en nuestra plataforma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *