Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales

    Remedios para aliviar los cólicos menstruales

    Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales 

    Seguramente estás aquí porque necesitas saber cómo evadir esos dolores molestos ocasionados por los cólicos menstruales. No te preocupes, en esta entrada te traemos la solución. Hoy te contamos algunos de los remedios caseros que puedes realizar para combatir los dolores menstruales. Esto es algo que muchas veces pasa a ser muy doloroso y fuerte. Los dolores menstruales pueden impedir que se lleve una vida normal al ser tan intensos. Por eso es importante saber cómo podemos tratar estos cólicos menstruales. Quédate en esta entrada y entérate en detalle de los remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales.

     

    Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales 

    A continuación, te mencionaremos algunos de los remedios caseros más comunes para combatir los cólicos menstruales.

     

    Infusiones de Manzanilla o canela 

    Infusiones de Manzanilla o canela 

    Infusiones de Manzanilla o canela – Remedios caseros para los cólicos menstruales

    La manzanilla se caracteriza por ser tan eficiente combatiendo los espasmos musculares y los dolores menstruales. Por otra parte, encontramos la canela la cual alivia en consonancia los cólicos gracias a la acción analgésica, desinflamatoria y antiespasmódica que posee. Aparte de que puedes tomar una infusión, puedes también consumirlas en varias recetas de cocina. No desaproveches los poderes que te presenta la canela y la manzanilla.

     

    Leche y cebolla

    Leche y cebolla

    Leche y cebolla – Remedios caseros para los cólicos menstruales

    Este es considerado como un remedio antiguo en el cual se combate el dolor menstrual. Para poder preparar este remedio necesitas a tu disposición un vaso de leche, de igual forma debes tener a la mano 250 gramos de cebolla. En el momento que tengas estos dos ingredientes debes ponerlos al fuego por un tiempo de 15 minutos. La mezcla que haces de cebolla y leche es necesario que la dejes reposar y se consuma caliente. Cuando sientas cada uno de los dolores debes tomarla cada 45 minutos.

     

    Bolsa de agua caliente 

    Bolsa de agua caliente 

    Bolsa de agua caliente – Remedios caseros para los cólicos menstruales

    Este remedio de la bolsa de agua caliente debe ponerse en la zona abdominal lo cual su acción es reducir de manera considerable los espasmos musculares. Si no cuentas con una bolsa puedes recurrir también a paños templados, estos también te servirán.

     

    Albahaca

    Albahaca

    Albahaca – Remedios caseros para los cólicos menstruales

    Esta planta medicinal contiene ácido cafeico. La albahaca es muy efectiva para aliviar los dolores menstruales. Se puede consumir tanto en especia como en muchas formas de infusiones. Si optas por beberla, se recomienda que lo hagas en un tiempo de cada media hora como mínimo.

     

    Hacer ejercicio con regularidad 

    Hacer ejercicio con regularidad 

    Hacer ejercicio con regularidad – Remedios caseros para los cólicos menstruales

    El ejercicio ayuda a que se liberen endorfinas, y también otros compuestos químicos los cuales ayudan como calmante natural. Durante el tiempo del periodo menstrual también puedes elegir por ejercicios que sean leves y que tengan bajo impacto. Estos ejercicios pueden ser caminar o realizar posiciones de Yoga o Pilates.

     

    Inhalar plantas

    Inhalar plantas

    Inhalar plantas – Remedios caseros para los cólicos menstruales

    Este es uno de los remedios naturales más aconsejables para los dolores menstruales. Lo que más se aconseja es que inhales los aromas de plantas como romero, menta, enebro, melisa, lavanda y mejorana. Estas plantas te ayudarán en consonancia para contrarrestar estos malestares.

     

    Jengibre

    Jengibre

    Jengibre

    Este es uno de los más reconocidos también, el cual es el jengibre. El té de esta planta es uno de los remedios más efectivos para combatir contra el dolor que ocasiona el periodo menstrual. Las facultades que tiene el jengibre es antiinflamatorio y antiespasmódico. Para hacer un té con jengibre lo que tienes que hacer es colocar una raíz en agua y hervirla por un tiempo de 15 minutos. En el momento que hagas esto, debes dejarla reposar y seguidamente colarla. Esta infusión de jengibre la debes tomar solamente dos veces por día, ya que es uno de los remedios que se considera más fuerte y efectivo. Estos remedios son muy eficientes para combatir los dolores menstruales, por eso es muy importante que los pongas en práctica. Si deseas conocer más remedios para la salud desplázate hacia las otras secciones donde encontrarás muchas más entradas relacionadas.

     

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Recuerda que puedes dejar tus opiniones, dudas e inquietudes en la sección de comentarios. Mantente atento a cada una de nuestras entradas donde te estaremos trayendo artículos novedosos de carácter académico y de interés general. Los puedes encontrar desplazándote por cada una de las secciones que encontrarás en nuestra plataforma Estudiantes del Siglo. Visita nuestro canal de YouTube donde encontrarás mucho más contenido educativo, suscríbete y haz parte de esta gran comunidad.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *