Remedios caseros para el acné

    remedios-caseros-para-el-acné

    Remedios caseros para el acné

    Especialmente cuando eres adolescente y estás pasando por la horrible etapa de la pubertad, el acné se convierte en una de tus peores preocupaciones. Aunque también hace su presencia en diferentes etapas de la vida.

    El acné se trata de una afección en la piel común en todas las personas de todo el mundo. A pesar de esto, en ocasiones se presenta de manera más notable en algunas personas, mientras que en otras, rara vez se manifiesta.

    Los productos científicos para curar el acné son en la mayoría excesivamente caros y por eso es difícil adquirirlos. También los procedimientos que se realizan, los productos y las citas con el dermatólogo pueden llegar a ser tan costosas, que no todas las personas pueden acceder a estas.

     

    remedios-caseros-para-el-acné

     

    A pesar de esto, si tienes la posibilidad de asistir a un dermatólogo, no dudes en hacerlo. Será mucho más benéfico para el cuidado de tu piel.

    A continuación te mencionamos algunos remedios naturales para curar el acné, que además de servirte para deshacerte de esa molesta afección, también será un gran alivio a tu bolsillo.

     

    1. Mascarilla de miel y canela

    La miel y la canela son excelentes para desintoxicar tu piel, pues actúan como grandes antioxidantes.

    La ciencia ha demostrado que los antioxidantes son efectivos para reducir el acné cuando son aplicados directamente a la piel, por eso esta mezcla de miel y canela te ayudará a disminuir sus consecuencias.

    Preparación:

    En una pequeña taza coloca dos cucharadas de miel y mézclalas con una cucharadita de canela en polvo. Mezcla el contenido hasta lograr una pasta.

    Lava tu rostro y quita cualquier exceso de maquillaje o suciedad. Cuando tu cara este limpia aplica la mascarilla en tu rostro y espera a que pasen de 15 a 20 minutos para retirarla.

    Quita la mascarilla de la cara con abundante agua, luego seca tu rostro con pequeños golpecitos.

     

    1. Té verde

    El té verde brinda excelentes beneficios a tu piel, pues está compuesto tanto de antioxidantes como de antimicrobianos. Gracias a esto, se trata de un remedio excelente para combatir el acné, dejando tu piel sana y hermosa al mismo tiempo.

    Preparación:

    Puedes aplicarlo de dos maneras:

    • En primer lugar utiliza la bolsita de té verde sobre las áreas afectadas de tu piel y déjalas reposar durante varios minutos.
    • En segundo lugar puedes preparar una taza de té verde y cuando esté totalmente frío realizar un lavado facial.
    1. Miel y avena

    Como se dijo anteriormente, la miel tiene efectos antioxidantes y antibióticos, lo que supone grandes resultados a la hora de utilizarlo para el acné.

    De igual forma la avena te ayuda a disminuir las manchas que quedan en tu piel por causa del acné. También absorbe el exceso de grasa y elimina las células muertas de tu piel.

    Preparación:

    Realiza una mascarilla con media (1/2) taza de miel y avena en polvo o en hojuelas trituradas.

    Luego déjala reposar durante 20 minutos o también puedes llevarla al fuego, depende de cómo prefieras. Recuerda que debes dejar que enfríe antes de aplicarla en tu piel. Lava con abundante agua.

    Aplica la mascarilla únicamente en las partes afectadas de tu piel.

     

    1. Manzanilla

    La manzanilla es excelente para reducir la inflamación causada por el acné. De igual forma es un estimulante para que las heridas leves causadas por este curen de forma natural.

    Gracias a sus propiedades antisépticas, ayuda a reducir la grasa y cerrar los poros abiertos combatiendo los pequeños granos y el acné. También es excelente para desinflamar tu piel.

    Preparación:

    Puede prepararlo de dos maneras:

    En primer lugar vierta una bolsita de té de manzanilla en una pequeña taza de agua, luego mezcle hasta lograr una pasta homogénea. Aplíquelo sombre las zonas afectas y déjelo actuar durante varios minutos.

    En segundo lugar puede mojar dos bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Déjelo hervir durante 15 minutos, luego espere a que repose hasta que se enfríe. Aplica con algodón la preparación sobre las áreas afectadas. No olvides tener la cara bien limpia antes de aplicar.

     

    1. Aloe vera

    El aloe vera es un buen remedio natural para hidratar la piel, pues sus hojas que producen un gel transparente ayuda especialmente para tratas erupciones cutáneas, quemaduras, abrasiones y otras afecciones que se producen en la piel.

    Gracias a sus componentes de ácido salicílico y azufre, este gel ayuda en la curación y cicatrización de heridas, a tratar quemaduras y a reducir la inflamación. Por eso, es un excelente remedio para combatir el acné.

    Preparación:

    Con una cuchara raspa el gel que se encuentra en la planta de aloe. Luego utiliza este gel y aplícalo sobre la piel limpia que ha sido afectada por el acné.

    Repite esta acción durante 1 o 2 veces al día para lograr mejores resultados. El aloe vera actuará como hidratante, así que puedes usarlo al despertar y acostarte.

     

    1. Ten una vida saludable

    Desde comer bien hasta hacer ejercicio. Estos hábitos saludables te ayudarán en gran parte a evitar que el acné se apodere de tu piel.

    No se trata de un remedio pero si es un excelente consejo para que logres combatir esta horrible afección de la piel.

    Ten una dieta con poca carga glucémica, evita consumir grandes cantidades de azúcar, salsas, grasas, entre otros. También reduce tu consumo de lácteos, pues la grasa que contienen desarrolla tu acné en niveles altos. La leche te expone a hormonas que causan estos cambios hormonales, lo que generar en gran medida el acné.

    También hacer ejercicio te ayudará a perder toda la grasa que se acumula en tu piel y causa el acné. Además promueve la circulación sanguínea y ayuda a nutrir las células de la piel.

    Por tal motivo, el ejercicio y el alimento sano son hábitos excelentes para combatir y evitar la aparición del acné.

     

    Si tienes alguna sugerencia no olvides dejar tus opiniones y preguntas en la sección de comentarios. También puedes entrar a nuestro canal Estudiantes del Siglo en YouTube o a nuestra página web estudiantesdelsiglo.com donde te informarás sobre diversos temas que te ayudarán en tu vida como estudiante.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *